Aquí está la primera novedad del año: creaciones de CROCHET, una labor que no es coser y que engancha desde el principio. Es igual de viciosa que la costura y ya llevo unos años practicándola sin parar. Mi mayor interés fueron desde siempre los amigurumis (muñecos a ganchillo de origen japonés). De hecho me compré por primera vez una aguja e hilo para realizar unos pequeños pollitos que me hicieron sudar de lo lindo. Podeis encontrarlos en mi anterior blog A Saia de Carolina haciendo click AQUÍ. La cosa fue a más y conseguí que los Reyes Magos el pasado año les trajesen a mis niños sus réplicas en crochet, que también podeis ver AQUÍ.

portada regalos crochet mamacosesola

Después de la repercusión que tuvieron esos MUÑECOS, blanditos, suaves, perfectamente lavables y muy atractivos para los niños, decidí volver a repetir este año con una conejita para Olivia. El patrón lo encontré en el maravilloso blog de Marta Porcel Creativa Atelier. Tiene un estilo tan elegante y detallista en cada labor que emprende, que me enganchó desde el principio. Su descarga es gratuita y teneis la opción niño y niña. En mi versión únicamente modifiqué colores, siguiendo las indicaciones tal cual. Este es el resultado.

regalos crochet mamacosesola 1 regalos crochet mamacosesola 5 regalos crochet mamacosesola 4 regalos crochet mamacosesola 2

En el caso de Héctor me decanté por algo más práctico y usé su color favorito, el NARANJA, para sorprenderlo. Se trata de un gorro y una bufanda muy simples. Mediante puntos altos realicé toda la labor combinando dos colores más con el protagonista. El gorro es muy facilito, con una vuelta en listas, y la bufanda, a juego, mantiene las listas combinadas en todo lo largo. Este conjunto resultó muy cálido y cómodo y ya lo llevo desquitado porque no lo apea de encima. Aquí lo teneis.

regalos crochet mamacosesola 9 regalos crochet mamacosesola 8 regalos crochet mamacosesola 10 regalos crochet mamacosesola 7

Espero que os haya picado el gusanillo y os atrevais a realizar alguna labor a ganchillo, porque el que la prueba, repite. Para abrir boca podeis echarle un ojo a mi panel de Pinterest With Agujas, donde guardo todo lo que me gustaría acabar haciendo.

Y las que ya crocheteais… me encantaría saber de vuestras labores.

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: