Me he tomado un descansillo bloguero… entre medias un viajecito descubriendo Luxemburgo, Alsacia y Selva Negra y a la vuelta la puesta a punto del calendario de talleres y monográficos que nos esperan durante el curso. Mucha ocupación y poco tiempo, como siempre. Así que la opción de participar en un RETO organizado por Handbox siempre es perfecta para poner al día el blog.

En esta ocasión el #desafiohandbox se titulaba #otoñoribesycasals. Se trataba de coser una prenda de otoño con la nueva colección de TELAS de temporada de la fantástica tienda Ribes&Casals. En varias ocasiones he visitado sus comercios y me he quedado alucinada de la gran variedad de tejidos a precios muy interesantes. A mi me encanta probar texturas nuevas y esta era una oportunidad de hacerlo. Yo consulté los tejidos desde su web y me decidí por un Punto Baguilla Bicolor cuyo nombre no había visto hasta el momento. No sé, no lo pude tocar por supuesto, pero la descripción me pareció interesante: Tela de punto baguilla gris vigoré con hilos metalizados. Baguilla con mucho peso y con un porcentaje justo de Spandex que le aporta caída al tejido. Está compuesto por unos hilos efecto metalizado que dan un leve toque brillante. Tela para jerséis y prendas de exterior para la temporada de invierno. Junto con la baguilla pedí a modo de forro un Punto fino de lycra negro.

Y la sorpresa llegó cuando recibí la tela en casa. Me encantó! Tiene muchas posibilidades, por eso me costó decidirme por una costura en concreto, siempre de un PATRÓN sencillo. Y qué mejor que los maravillosos patrones japoneses de Noriko Sasahara. Ya presenté su libro Casual Sweet Clothes en el blog, y lo seguiré haciendo, porque todos sus modelos se merecen una oportunidad de costura. En este caso combiné dos patrones, al modelo de abrigo-capa D le añadí la capucha del Q.

Como anécdota del tejido escogido, antes de la COSTURA fue necesario estabilizar los márgenes de toooooooodasss las piezas con fliselina al bies con pespunte. Fue un trabajazo, sobre todo porque la urdimbre del tejido es ese hilo plata que con la plancha desaparece por arte de magia. Te sorprendería el super agujero que puedes hacerle a la tela con un poco de calor (me pasó sí, me pasó). Pero digamos que la dificultad sólo radica en eso, porque la costura es tan sencilla que no tendrás más problemas. En mi caso decidí forrar el abrigo-capa con la lycra de punto, tanto la capucha como el cuerpo, dejando en baguilla las vistas (entreteladas en negro previamente). Os dejo con algunas imágenes del proceso.

Una vez finalizada la prenda, os aseguro que resulta de lo más CÓMODA. No le puse ningún tipo de cierre, ni el botón superior en el escote que proyecta el patrón. No sé como explicarlo, es como una manta que se te pega al cuerpo, un tacto super agradable y que da un calor increíble. La prenda te abraza y se te adapta el cuerpo totalmente gracias a esa elasticidad y peso que tanto me gustaron desde el principio. Lo que sí… cuando ya tienes la prenda en la percha y piensas en sacarla a la calle, en con qué vestirla… me pareció que le faltaba vida, que le faltaba color, aunque fuesen unos tonos otoñales.

Y no se me ocurrió otra cosa que hacer POMPONES de restos de merino. Con ellos ideé el cierre del escote y el resto los uní al bajo del abrigo-capa. Ni que decir tiene que a mi hija le chifló, es super fan de los colores y los pompones, y que sin ellos, la prenda pasaría totalmente desapercibida para ella. Ahora sólo me queda llevarla a la salida del cole 🙂

   

Estoy encantada con mi super capa de pompones, aunque las temperaturas a punto de comenzar Noviembre no bajan de 25 grados. Insólito en esta parte del mapa y que aunque nos alegra el día despertarnos con la luz del sol permanentemente… necesitamos que llueva. Yo lo deseo con todas mis fuerzas!

Queremos un otoño de verdad!

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: