Mes de MAYO es mes de celebraciones y nosotros hemos tenido una muy cercana, la comunión de una prima, sobrina y ahijada. Todo a la vez y ni que decir tiene que el evento se merecía estrenar modelito sin descuidar el mínimo detalle. Pero, pero, pero… el tiempo (no de reloj) es impredecible, y aunque estemos hablando de un 22 de mayo, aquí fue una auténtica lotería. Porque el viernes nos achicharramos de calor, el sábado cayó el diluvio padre y el domingo… alguien habló con Santa Clara y nos regaló un día de sol continuo aunque con mucho, mucho frío. No se puede pedir todo 😉 Así que había que abrigarse, y entre la adquisición me propuse hacer una chaqueta de punto rápida para Olivia.

chaqueta rápida (11)

En este DIY tejeril tuve mano de obra externa. Mi madre me ayudó a tejer a dos agujas el 90% de la chaqueta. Lo que daría nombre a la chaqueta y que viene siendo el 10% es cosa mía 🙂 Así que a golpe de viernes y con cámara en mano me propuse hacer de esta labor un TUTORIAL que seguro que cubre más de un imprevisto a cualquier mamá. Empezamos?

chaqueta rápida (2)

Tejemos a punto bobo de calceta un rectángulo con las siguientes medidas:

LARGO= Ancho de espalda + Largo de manga(x2)

ANCHO= Ancho de manga

Una buena manera de medir fue poniendo a Olivia con los brazos en cruz y midiendo de un codo a otro (era mi largo de manga deseado). Os recomiendo ajustar bien la medida, porque el punto bobo da bastante de sí y puede llegar a quedar floja de mangas. Mi rectángulo fue de 20 x 65cm, así que para un algodón de aguja de 3mm necesité montar unos 50 puntos para 20cm.

chaqueta rápida (3)

Obtenido el rectángulo, gracias mamá! debemos marcar el largo de manga para cerrarla mediante una costura continua.

chaqueta rápida (4)

Cosidas las dos mangas damos la vuelta a la labor. El punto bobo no tiene derecho ni revés, así que más ayuda para que sea express imposible. Llegados aquí debes hacer una prueba para comprobar que la puesta de la prenda es posible, no vaya a ser que nuestra niña tenga que hacer contorsionismo para vestirse.

chaqueta rápida (5)

Muy bien, pues a partir de aquí comienza la labor de ganchillo. En la primera vuelta haremos un Pb, que suele coincidir con cada vuelta de calceta. Yo comencé por una de las uniones de manga para que el cierre se vea menos.

chaqueta rapida

En la segunda vuelta vamos a realizar el tramo de vainica por la que introduciremos el lazo de terciopelo (a juego con el vestido, aquí nada a la improvisación, sólo una chaqueta). Para ello comenzaremos con 3cad que equivalen a un Pa + 1cad. El siguiente Pa lo haremos saltando un Pb de la vuelta anterior. Así continuaremos ganchillando hasta el final 1Pa + 1cad (dejando un Pb suelto).

chaqueta rápida (6)

Para reforzar la cadeneta y ayudar a la puntilla volveremos a ganchillar una fila de Pb en cada uno de los Pa. En el espacio de 1cad haremos también un Pb.

chaqueta rápida (7)

Lo siguiente será hacer la puntilla y como para esta vuelta puede haber mil opciones os dejo con el enlace de Pinterest de la puntilla escogida. Es la primera de todas y puedes verla haciendo click AQUÍ.

chaqueta rápida (8) chaqueta rápida (10)

El resultado me dejó encantada, así que lo repetí en las mangas, esta vez sin la vuelta de vainica, ya que no llevaría lazo.

chaqueta rápida (9)

Una vez introducido el lazo lo cerré mediante lazada intentando que coincidiese con el hombro izquierdo. Y a modo de adorno fijé un corazón plateado con unas puntadas a mano. Advertencia: la lazada debeis cerrarla con la chaqueta puesta, por si ciñe demasiado.

chaqueta rápida (1) chaqueta rápida (12)

Y para muestra una foto de nuestra entrada a la ceremonia. Caras de frío y aguante en los primeros rayos de sol de la mañana, pero posando como campeones.

1 to Mamacosesola

Os animais? Qué os ha parecido? Vale o no para un imprevisto?

Ya me contareis.

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: