Estamos en verano pero no de vacaciones. Los niños no tienen cole y los tiempos para mi son muy cortitos. Cuando aprovecho? Pues cuando los peques pasan la mañana en la ludoteca, cuando deciden ir a la piscina con papá o mientras duermen la siesta (en este apartado nos vale la tumbada en el sofá jugando a la tablet). Todo esto es la escusa para que hayan pasado tres meses desde que Ana Valls me propuso testar su primer patrón INFANTIL. Ana es española, pero vive en Londres desde donde creó su propia tienda online de patrones de mujer y telas:  CocoWawa Crafts. En este caso se trata de su primer vestido Marshmallow de mujer adaptado para niñas, que aunque ya salió a la venta el año pasado, quiso mandármelo para que lo probase. Y aquí está el resultado.

Se trata de un PATRÓN de costura para niñas de entre 3 y 12 años de edad. El vestido conserva el corte trapecio, con un volante en la parte inferior, cuello de estilo bebé o lazo opcional y bolsillos interiores en los costados. Dentro del diseño existen varias versiones que podreis elegir sin modificar el cuerpo: manga tres cuartos y puños, manga corta o sin mangas. Lo bueno de esto es que puede vestirse todo el año, modificando el tejido. Podreis adquirir este patrón en la web de Ana Valls haciendo click AQUÍ. Este patrón de costura es digital y podréis encontrarlo en español e inglés, además de disponer también de la versión en adulto. En mi caso esta opción está en espera porque tengo pensado hacer una versión propia para otoño y poder aprovechar mejor este patrón.

En mi caso elegí una tela de ALGODÓN con un estampado imitando la pata de gallo en rojo. Os diré que en su día la compré online y cual fue mi sorpresa cuando ví que la trama no era una pata de gallo original, sino un estampado. Así que… pasó a formar parte del almacén de telas. Hasta que se me encendió la bombilla con este patrón y la vi ideal. Viendo las fotos me parece una alusión perfecta a Londres por el contraste del rojo elegido con el cordoncillo azul klein. Un estilo de lo más vintage, recuerdo de los mandilones de cole 🙂


Respecto al PROCESO de costura y acabado… me resultó un poco complicado elegir talla por la amplitud del diseño, y tras varias medidas y comprobaciones decidí optar por la talla original, la de los 6 años que tiene Olivia. Decir que soy mujer de poca fe, porque también dudé en el escote y la manga, me parecieron piezas exageradas, pero nada más lejos de la realidad. Una vez probado el vestido, el cuerpo y la estructura de los hombros casan perfectamente en la niña. Si las que estais acostumbradas a coser prendas infantiles de ajuste, no dudeis como yo, es un vestido amplio y cómodo en todos los sentidos. Las instrucciones de costura se siguen con apoyo de gráficos muy claros. Está perfectamente detallado el paso a paso y no tendreis problema para seguirlos. Considero que es una opción muy interesante si quereis disponer de una prenda cómoda para vuestras niñas y más como posibilidad de ir a juego con ellas. Yo me lo apunto!

Gracias Ana por tu confianza. Besos

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: