Es verdad que la frase “Vuelta al cole” ya nos prepara para el CAMBIO. Llevo oyéndola desde antes de empezar este mes, porque se supone que ayuda a que nos preparemos para vivir a otro ritmo. En el telediario ya oyes los CONSEJOS a padres sobre horas de sueño, incorporar hábitos y no dejar para el último día las interminables listas de ropa, material escolar y libros.

Yo como soy muy aplicada me he pasado unos días acelerando el proceso. He diseñado unas PEGATINAS monas para empapelar todo el material con el mensaje “Esto pertenece a …” (llámense lápices, rollos de papel de cocina, ceras duras o carpetas de proyecto educativo: la pegatina tenía que ir en todo, todo y todo). He puesto las ETIQUETAS con sus nombres en los abrigos, sudaderas, gorras y todo aquello que pudiese quedar colgado en clase sin dueño. He SOLTADO las cinturas y bastas de pantalones que compré una talla más grande el año pasado. Y he confeccionado unos MANDILONES y BOLSAS DE MERIENDA, complemento imprescindible de todo comienzo de curso.

mandilón héctor mamacosesola 2_tn mandilón olivia mamacosesola 4_tn

Un CONJUNTO VERDE para Héctor (lo exigía el colegio para distinguir a los locos bajitos de tres cursos diferentes de infantil en el patio), que animé con la gallina y los pollitos. El MANDILÓN sigue las instrucciones expresas de la primera reunión de cole: asa grande para colgar solitos, nombre en mayúsculas y abotonado por delante (le facilité las cosas con unos ojales y botones grandotes). En cuanto a la BOLSA DE MERIENDA decidí que fuese como la de toda la vida: fruncida y plana. Lo de las asas me parece interesante porque Héctor llega al cole en autobús y necesita las dos manos libres para pillar ventana (es una competición diaria).

                                    mandilón héctor mamacosesola 1_tn      mandilón héctor mamacosesola 5_tn

mandilón héctor mamacosesola 4_tn

mandilón héctor mamacosesola 3_tn

Un CONJUNTO ROSA para Olivia (no lo exigió nadie en la guardería, pero es que el rosa es el rosa). Una combinación de telas de varios tonos con un algodón estampado en dibujos de una calle de París (que no se diga! práctica a la par que elegante). El MANDILÓN es cerrado, con pliegues en el delantero y espalda. Fácil de que se lo pongan por ser ajustable con goma en cuello y mangas. En cuanto a la BOLSA DE LA MERIENDA es reversible y muy original en el cierre (aunque habrá que explicarlo porque alguno pensará que me quedé corta de tela en un asa).

                                    mandilón olivia mamacosesola 1_tn      mandilón olivia mamacosesola 5_tn

mandilón olivia mamacosesola 2_tn

mandilón olivia mamacosesola 3_tn

Si decidís coser vosotras mismas estas piezas os paso información de espacios web donde han realizado tutoriales:

-Recientemente en DIARIO DE NAII han proyectado un Cose Conmigo de dos modelos de MANDILONES, cada cual más original. Podeis ver el recopilatorio de los resultados de las participantes AQUÍ.

-En cuanto a la BOLSA DE LA MERIENDA encontrareis tutoriales para todos los gustos en la web DIY LOVER BAG. En este blog podreis elegir bolsas de merienda de todos los tipos. La bolsa de Olivia la encontrareis AQUÍ (gentileza de Martha Stewart), y la de Héctor con bolsillo AQUÍ (gentileza de You Sew Girl!).

Pues yo creo que ya tengo todo. Y vosotras, os queda algo pendiente? Ahhh! Siiiii! Inscribiros en el próximo McsDIY vestido&BLANCOTTON. Teneis hoy y mañana durante todo el día para pensároslo. El jueves publico listado de participantes sin falta y el viernes … envío de patrones.

Ahora sí. Feliz comienzo de curso!

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: