Soy mamá de niño y niña de 6 y 4 años. También soy Historiadora del Arte y Restauradora-Conservadora de Bienes Culturales. Interesada y atenta a todo lo que tiene que ver con el diseño, la ilustración y cualquier labor creativa que pueda realizar por mi misma. Ser madre me ha aportado mucha imaginación y valentía para introducirme en campos tan especiales como el patronaje. Aquí es donde aparece mi obsesión por diseñar y confeccionar la ropa de mis niños. Todo lo que encontrarás en esta web es el  paso final de un discurrir continuo y muy trabajado, mi resultado. Porque Mamacosesola soy yo.

De qué va esto?

Te presento un espacio virtual para poder poner en práctica esos sueños de costura que tenemos muchas mamás. Mi interés por el diseño y la creación artística se unen a la COSTURA, una labor que plantea mil posibilidades y para los peques de la casa, más. Esta es una aventura que te muestro y si te gusta, estás invitada a compartirla conmigo.

Qué se me ocurrió?

No sé si fue casualidad, coincidencia o el destino. Todo se agrupó para que me diese cuenta al instante de que la idea de esta aventura tenía que hacerse realidad. La pérdida de mi trabajo por cuenta ajena determinó la puesta en marcha de este proyecto: PATRONES PERSONALIZADOS.

Cómo llegué aquí?

En las costuras para mis hijos descubrí la existencia de múltiples PATRONES (en revistas, webs, blogs) para practicar avances y en último caso vestir a mis bebés. Sin embargo se quedaban en eso, prácticas que no llegaban a tener un final feliz. Una manga, un cuello, un delantero, siempre con algún defecto. Y es que cada pequeño es un mundo y con los patrones adaptables no llegaba a precisar las MEDIDAS de forma exacta.

Qué es lo que busco?

En mi IDEA está conseguir que el esfuerzo inicial de una mamá que decide CONFECCIONAR la ropa de su bebé, se traduzca en alegría al comprobar el ajuste perfecto desde la primera prueba. Si te decides a probarlo cuenta con toda mi ayuda.

Mi nombre es Elisa

y te doy la bienvenida a Mamacosesola

2 + 9 =

EMAIL: info@mamacosesola.com

Información de contacto

Soy mamá como tú, con casa, trabajo y una perra. Una virtud que tengo (que a veces pasa a ser defecto), es la conciencia exagerada. Así que a no ser que me secuestren y esté incomunicada, te responderé a la mayor brevedad. Si no es así, ten paciencia. Seguro que no está en mi mano.

  • Respuesta Lunes a Viernes 90%
  • Respuesta Sábado 30%
  • Respuesta Domingo 10%

MIS ÚLTIMOS POSTS

Échale un vistazo a las entradas más recientes de mi blog. Espero que te gusten!

Preparando la mesa

Se empieza tapizando las sillas del comedor y se acaba cosiendo MANTELES. Así me encuentro esta semana 🙂 La costura para el HOGAR es muy agradecida, se trata de técnicas muy sencillas, con pespuntes en su mayoría rectos y largos que no dan mucha dificultad a la hora de conseguir acabados perfectos. En el caso que os presento, el problema añadido venía de un retal de algodón con un bordado muy original que era: laaaaaaaaaaaaaaaarguísimo (5 metros) y muy estrecho (50 centímetros). La solución fue cortarlo por la mitad y unirlo a lo largo mediante un entredós de hilo. Y así lo hice: Como veis es de lo más sencillo y gracias a la originalidad de la tela y el contraste del entredós ha quedado un mantel muy chulo, para lucir en cualquier mesa. En este caso el adorno surgió de una NECESIDAD, pero si os gusta y quereis aplicarlo aunque tengais tela más que suficiente, en el estupendo blog de Sara De costura y otras cosas, podreis encontrar ESTE TUTORIAL, que aunque para prendas de vestir, es perfectamente aplicable. Y ya que estaba (y con tela más que suficiente), me puse con un estupendo lino azul e hice otro mantel, esta vez aplicando OTRO TUTORIAL de Sara, genial como siempre, y que te asegura dejar una esquinas de lo más perfectas. En este caso, la tela era suficiente para poder dejar una basta de 6cm, con una esquina en inglete muy destacada. Lo que dicen es que “no hay dos sin tres”, no? Pues eso. Todavía me queda otro mantel rojo, esta vez para la mesa ya cerrada...

Top topo

Quien diga que en verano no se teje… está muy equivocado. Si cabe y en mi caso yo tejo más porque tengo más momentos compatibles: llámense parque, plaza, piscina o sobremesas eternas. Mi bolsa con madejas, ganchillo, tijeras y clips es todo lo que necesito para eternizarme sentada y sin moverme del sitio. Y como este año las prendas de baño a crochet son más que tendencia me lo han puesto a huev… En poco más de 3 horas pude ganchillar esta prenda para Olivia, siempre con ella a mano para improvisar medidas y contornos y ajustar este TOP. Después de publicarlo en mi cuenta de Instagram, he recibido varios mensajes pidiendo información, así que aquí os dejo varias INDICACIONES para poder tejer este #toptopo. Decir que se trata de una adaptación para niña de un patrón de biquini de pago para mujer, realizada por mi amiga Marta 🙂 Materiales: -Aguja de ganchillo nº 3,5mm -2 ovillos de Drops Love you 6 -Aguja lanera TRIÁNGULOS (2) Se tejen en hileras, dando la vuelta a la labor. v1. 35cad. v2. 1cad, 34pb v3. 1cad, 33pb v4. 1cad, 32pb v5. 1pe, 1cad, 30pb, saltar 1pb v6. 1cad, 29pb, saltar 1pb v7. 1pe, 1cad, 27pb, saltar 1pb v8. 1cad, 26pb v9. 1pe, 1cad, 24pb, saltar 1pb v10. 1cad, 23pb, saltar 1pb v11. 1pe, 1cad, 21pb v12. 1cad, 20pb, saltar 1pb v13. 1pe, 1cad, 18pb v14. 1cad, 17pb v15. 1pe, 1cad, 15pb v16. 1cad, 14pb v17. 1pe, 1cad, 12pb, saltar 1pb v18. 1cad, 11pb v19. 1pe, 1cad, 9pb v20. 1cad, 8pb v21. 1pe, 1cad, 6pb v22. 1cad, 5pb v23. 1cad, 4pb v24. 1pe, 1 cad,...

Vestido de flores tapiz

Así he decidido titular la última costura para mi, porque la TELA protagonista me recuerda a una loneta gruesa de flores que decoró los sofás de mis padres durante muchos años. A la vista parece eso, una textura gruesa, en relieve y áspera. Pero cuando la tuve en mis manos fue una sorpresa. Todo lo contrario: fina, con caída y aterciopelada. La compré en mi último viaje a Palma (me traigo telas como quien trae souvenirs) y no podía esperar a coser con ella. Y la oportunidad vino con este libro: Como bien dice su título, todas las prendas incluidas se muestran en color negro, pero es obvio que las posibilidades a partir de ahí son las que cada uno quiera. A mi el negro no me hace tilín, así que interpretaré los modelos escapando de este color. Este libro es especial porque desde la editorial Gustavo Gili abrieron una sección DIY en la que por primera vez encontramos publicaciones de patronaje japonés en ESPAÑOL. En concreto esta, se encontraba en mi lista de deseos (en inglés, claro), así que cuando la editorial se puso en contacto conmigo para ofrecerme una nueva publicación no lo dudé. Hay 26 modelos en total, diseñados por Sato Watanabe, entre los que se encuentran blusas, vestidos, chalecos, abrigos, blazers, faldas… adaptables a todas las estaciones. Dispone también de una INTRODUCCIÓN de herramientas de costura, las medidas por talla, cómo sacar los patrones de papel, así como un glosario de los símbolos utilizados en los patrones. La tabla de medidas que presenta se refiere a la prenda acabada, va de la XS a la L,...