Soy mamá de niño y niña de 6 y 4 años. También soy Historiadora del Arte y Restauradora-Conservadora de Bienes Culturales. Interesada y atenta a todo lo que tiene que ver con el diseño, la ilustración y cualquier labor creativa que pueda realizar por mi misma. Ser madre me ha aportado mucha imaginación y valentía para introducirme en campos tan especiales como el patronaje. Aquí es donde aparece mi obsesión por diseñar y confeccionar la ropa de mis niños. Todo lo que encontrarás en esta web es el  paso final de un discurrir continuo y muy trabajado, mi resultado. Porque Mamacosesola soy yo.

De qué va esto?

Te presento un espacio virtual para poder poner en práctica esos sueños de costura que tenemos muchas mamás. Mi interés por el diseño y la creación artística se unen a la COSTURA, una labor que plantea mil posibilidades y para los peques de la casa, más. Esta es una aventura que te muestro y si te gusta, estás invitada a compartirla conmigo.

Qué se me ocurrió?

No sé si fue casualidad, coincidencia o el destino. Todo se agrupó para que me diese cuenta al instante de que la idea de esta aventura tenía que hacerse realidad. La pérdida de mi trabajo por cuenta ajena determinó la puesta en marcha de este proyecto: PATRONES PERSONALIZADOS.

Cómo llegué aquí?

En las costuras para mis hijos descubrí la existencia de múltiples PATRONES (en revistas, webs, blogs) para practicar avances y en último caso vestir a mis bebés. Sin embargo se quedaban en eso, prácticas que no llegaban a tener un final feliz. Una manga, un cuello, un delantero, siempre con algún defecto. Y es que cada pequeño es un mundo y con los patrones adaptables no llegaba a precisar las MEDIDAS de forma exacta.

Qué es lo que busco?

En mi IDEA está conseguir que el esfuerzo inicial de una mamá que decide CONFECCIONAR la ropa de su bebé, se traduzca en alegría al comprobar el ajuste perfecto desde la primera prueba. Si te decides a probarlo cuenta con toda mi ayuda.

Mi nombre es Elisa

y te doy la bienvenida a Mamacosesola

5 + 2 =

EMAIL: info@mamacosesola.com

Información de contacto

Soy mamá como tú, con casa, trabajo y una perra. Una virtud que tengo (que a veces pasa a ser defecto), es la conciencia exagerada. Así que a no ser que me secuestren y esté incomunicada, te responderé a la mayor brevedad. Si no es así, ten paciencia. Seguro que no está en mi mano.

  • Respuesta Lunes a Viernes 90%
  • Respuesta Sábado 30%
  • Respuesta Domingo 10%

MIS ÚLTIMOS POSTS

Échale un vistazo a las entradas más recientes de mi blog. Espero que te gusten!

Pon un telar en tu vida

A mi me va mucho la siguiente frase: “aprendiz de mucho, maestro de nada”. Ya sé que no es muy positivo definirme así, pero es que viene precedido por el #culoveoculoquiero y el #esotengoqueprobarlo … y es que a mi me gusta EXPERIMENTAR con labores nuevas. Y si hay lanas de por medio ni te digo! No podía más con tanta foto bonita de tejidos en telares domésticos, telares como de juguete, de madera natural, con lanas e hilos de múltiples texturas y colores taaaaaaaaan bien combinados! Se me iba la vista y no quería perderme practicar 🙂 Fue de esa manera cómo decidí poner un telar en mi vida. Que conste que el empujoncito me lo ha dado una TIENDA increíble de manualidades: CREAVEA Recorriendo su web se te ponen los dientes largos… porque tienen de todo, y cuando digo de todo, es de todo. Y fue así como encontré el telar que buscaba y que sólo veía en tiendas online extranjeras en las que los portes a veces superaban el precio del producto y que hacía que dejase esta compra para una ocasión especial. Pero esta era mi oportunidad, así que no me lo pensé para hacerme con mi primer TELAR. Podeis echarle un vistazo AQUÍ. Por si no quedase claro, os aseguro que no he tenido contacto con telares de este tipo nunca, por eso antes de tocarlo me dediqué a investigar por internet. Entre todo lo leído, y ha sido mucho y muy variado, me quedo con esta WEB: THE WEAVING LOOM. Está en inglés pero google os lo pone fácil y podreis seguir perfectamente sus...

Capa para otoño

Me he tomado un descansillo bloguero… entre medias un viajecito descubriendo Luxemburgo, Alsacia y Selva Negra y a la vuelta la puesta a punto del calendario de talleres y monográficos que nos esperan durante el curso. Mucha ocupación y poco tiempo, como siempre. Así que la opción de participar en un RETO organizado por Handbox siempre es perfecta para poner al día el blog. En esta ocasión el #desafiohandbox se titulaba #otoñoribesycasals. Se trataba de coser una prenda de otoño con la nueva colección de TELAS de temporada de la fantástica tienda Ribes&Casals. En varias ocasiones he visitado sus comercios y me he quedado alucinada de la gran variedad de tejidos a precios muy interesantes. A mi me encanta probar texturas nuevas y esta era una oportunidad de hacerlo. Yo consulté los tejidos desde su web y me decidí por un Punto Baguilla Bicolor cuyo nombre no había visto hasta el momento. No sé, no lo pude tocar por supuesto, pero la descripción me pareció interesante: Tela de punto baguilla gris vigoré con hilos metalizados. Baguilla con mucho peso y con un porcentaje justo de Spandex que le aporta caída al tejido. Está compuesto por unos hilos efecto metalizado que dan un leve toque brillante. Tela para jerséis y prendas de exterior para la temporada de invierno. Junto con la baguilla pedí a modo de forro un Punto fino de lycra negro. Y la sorpresa llegó cuando recibí la tela en casa. Me encantó! Tiene muchas posibilidades, por eso me costó decidirme por una costura en concreto, siempre de un PATRÓN sencillo. Y qué mejor que los maravillosos patrones japoneses...