Soy mamá de niño y niña de 6 y 4 años. También soy Historiadora del Arte y Restauradora-Conservadora de Bienes Culturales. Interesada y atenta a todo lo que tiene que ver con el diseño, la ilustración y cualquier labor creativa que pueda realizar por mi misma. Ser madre me ha aportado mucha imaginación y valentía para introducirme en campos tan especiales como el patronaje. Aquí es donde aparece mi obsesión por diseñar y confeccionar la ropa de mis niños. Todo lo que encontrarás en esta web es el  paso final de un discurrir continuo y muy trabajado, mi resultado. Porque Mamacosesola soy yo.

De qué va esto?

Te presento un espacio virtual para poder poner en práctica esos sueños de costura que tenemos muchas mamás. Mi interés por el diseño y la creación artística se unen a la COSTURA, una labor que plantea mil posibilidades y para los peques de la casa, más. Esta es una aventura que te muestro y si te gusta, estás invitada a compartirla conmigo.

Qué se me ocurrió?

No sé si fue casualidad, coincidencia o el destino. Todo se agrupó para que me diese cuenta al instante de que la idea de esta aventura tenía que hacerse realidad. La pérdida de mi trabajo por cuenta ajena determinó la puesta en marcha de este proyecto: PATRONES PERSONALIZADOS.

Cómo llegué aquí?

En las costuras para mis hijos descubrí la existencia de múltiples PATRONES (en revistas, webs, blogs) para practicar avances y en último caso vestir a mis bebés. Sin embargo se quedaban en eso, prácticas que no llegaban a tener un final feliz. Una manga, un cuello, un delantero, siempre con algún defecto. Y es que cada pequeño es un mundo y con los patrones adaptables no llegaba a precisar las MEDIDAS de forma exacta.

Qué es lo que busco?

En mi IDEA está conseguir que el esfuerzo inicial de una mamá que decide CONFECCIONAR la ropa de su bebé, se traduzca en alegría al comprobar el ajuste perfecto desde la primera prueba. Si te decides a probarlo cuenta con toda mi ayuda.

Mi nombre es Elisa

y te doy la bienvenida a Mamacosesola

4 + 14 =

EMAIL: info@mamacosesola.com

Información de contacto

Soy mamá como tú, con casa, trabajo y una perra. Una virtud que tengo (que a veces pasa a ser defecto), es la conciencia exagerada. Así que a no ser que me secuestren y esté incomunicada, te responderé a la mayor brevedad. Si no es así, ten paciencia. Seguro que no está en mi mano.

  • Respuesta Lunes a Viernes 90%
  • Respuesta Sábado 30%
  • Respuesta Domingo 10%

MIS ÚLTIMOS POSTS

Échale un vistazo a las entradas más recientes de mi blog. Espero que te gusten!

Una mariquita y un gato

Aquí estoy después de la última conexión a finales de año. Confieso que me he relajado demasiado y la DESCONEXIÓN bloguera ha sido demasiado larga. Pero es que mi trabajo ha pasado de ser en su mayoría virtual para trabajar físicamente rodeada de gente interesada por tejer, coser y hablar de mil ideas DIY que se pueden transformar en una tarde de talleres handmade. Así he pasado estos meses. Los cursos de costura son una gran ventana a la práctica y el compartir intereses y conocimientos que hacen que todo lo que he logrado hasta ahora tenga reciprocidad en las distancias cortas. Es muy gratificante ver como lo que te gusta se transmite y puede despertar en los alumnos mucho interés. Esas ganas de desarrollar los tutoriales y técnicas aprendidas sola, en mi casita, en mi cuarto de costura, presentadas en la web… de una forma presencial, me está gustando más de lo que pensaba. Y el día no tiene más que 24 horas, por eso… es necesario decidir por lo prioritario. Y dicho esto, estamos en Carnaval! Hoy es Martes de ENTROIDO y aquí llueve. No sé yo si conseguiremos ver algún desfile esta tarde. Nos lo vamos a tomar con calma y si nos apetece disfrazarnos, en casa nos pintaremos un poquito las caras y probaremos trajes de otros años, que para los niños siempre es divertido. Ayer tuvimos también un día gris, pero la fiesta fue a cubierto y las ganas de estrenar disfraz eran muchas. Esta vez, la idea la pusieron los peques: “Mami este año no nos hagas nada raro, queremos ser Lady bug y Cat...

Regalo de Reyes

Siempre hay una excusa para seguir ganchillando COLCHAS. Lo peor será cuando no tenga motivos ni personas especiales por quien tejer, algo se me ocurrirá seguro 😉 En mi casa ya todos tenemos colcha… desde hoy. La primera fue para Olivia (la más peque y la más consentida), después su hermano Héctor tenía que recibir la suya, siguiendo un patrón muy parecido para que no hubiese conflictos (que son inevitables, y si no se los inventan). La tercera para una servidora, pensada y deseada desde hace tiempo. Y faltaba el jefe, que aunque no lo dijese de viva voz, sabía que quería la suya propia. Así que aquí está, lista para entregar con la llegada de los de Oriente. En este PROYECTO colcha no caminé sola. Mi amiga ganchillera Marta me ayudó y compartió gustos para elaborar una nueva composición, siguiendo el estilo de las de los niños. Detrás, como siempre, la sombra de María Sommer, una profesional del ganchillo con un blog llamado De Estraperlo, iniciadora de estas obras de arte. Con todo esto decidimos bautizarla con el hashtag #proyectocolchamarido. A primera vista esta colcha se ve totalmente diferente en cuanto a la gama cromática, porque en lo que respecta a la estructura y forma es una hermana de las otras dos. Decidimos dejar atrás la fibra de algodón 100% para utilizar LANA, también 100%. Escogimos una combinación de colores más reducida, pero no por eso menos bonita. Simplemente dimos protagonismo a los grises combinados con crudo, salpicados de tonos llamativos de rojo, azul y marino. La marca escogida fue Karisma de Drops. Fueron necesarias 34 madejas para su elaboración:...

Deseos mil

Y después de unas cuantas semanas ausente aparezco por aquí. Talleres diarios y encargos pendientes no me dejan tiempo para enseñaros todo lo que voy haciendo. Como es tradición, siempre cae alguna COSTURA infantil para estas fechas. Así que os dejo nuestras fotos de Navidad con un vestido hecho para Olivia de lo más dulce. Se trata de un paño de lana rosa empolvado con BRILLITOS dorados (lo último de lo último). Mi problema como siempre es que el retal nunca da para mucho. Así que para alargar la manga y olvidarme de la chaqueta, le añadí un plumeti blanco a modo de falsa blusa por debajo. Canesú forrado del mismo plumeti con una falda fruncida cerrada atrás. El vestido ha quedado muy romántico con su puntilla en brazo y puño. El cierre es mediante un botón al final de la abertura trasera. Y sin más artificio. Menuda parejita me salió! Así que antes de que den las campanadas quiero enviaros MIL deseos. Todos tenemos alguno que hemos confesado, que nos hemos guardado, que lo hemos postergado, que olvidamos… Esos deseos que nunca se convierten en realidad, porque hace falta mucho tesón, fuerza y decisión para tocarlos. Vamos a intentarlo, aunque sólo sea uno. Lo elegimos, lo decidimos y lo escribimos. Así estará más presente. Yo me uno! Felices fiestas a tod@s!...