Soy mamá de niño y niña de 6 y 4 años. También soy Historiadora del Arte y Restauradora-Conservadora de Bienes Culturales. Interesada y atenta a todo lo que tiene que ver con el diseño, la ilustración y cualquier labor creativa que pueda realizar por mi misma. Ser madre me ha aportado mucha imaginación y valentía para introducirme en campos tan especiales como el patronaje. Aquí es donde aparece mi obsesión por diseñar y confeccionar la ropa de mis niños. Todo lo que encontrarás en esta web es el  paso final de un discurrir continuo y muy trabajado, mi resultado. Porque Mamacosesola soy yo.

De qué va esto?

Te presento un espacio virtual para poder poner en práctica esos sueños de costura que tenemos muchas mamás. Mi interés por el diseño y la creación artística se unen a la COSTURA, una labor que plantea mil posibilidades y para los peques de la casa, más. Esta es una aventura que te muestro y si te gusta, estás invitada a compartirla conmigo.

Qué se me ocurrió?

No sé si fue casualidad, coincidencia o el destino. Todo se agrupó para que me diese cuenta al instante de que la idea de esta aventura tenía que hacerse realidad. La pérdida de mi trabajo por cuenta ajena determinó la puesta en marcha de este proyecto: PATRONES PERSONALIZADOS.

Cómo llegué aquí?

En las costuras para mis hijos descubrí la existencia de múltiples PATRONES (en revistas, webs, blogs) para practicar avances y en último caso vestir a mis bebés. Sin embargo se quedaban en eso, prácticas que no llegaban a tener un final feliz. Una manga, un cuello, un delantero, siempre con algún defecto. Y es que cada pequeño es un mundo y con los patrones adaptables no llegaba a precisar las MEDIDAS de forma exacta.

Qué es lo que busco?

En mi IDEA está conseguir que el esfuerzo inicial de una mamá que decide CONFECCIONAR la ropa de su bebé, se traduzca en alegría al comprobar el ajuste perfecto desde la primera prueba. Si te decides a probarlo cuenta con toda mi ayuda.

Mi nombre es Elisa

y te doy la bienvenida a Mamacosesola

11 + 10 =

EMAIL: info@mamacosesola.com

Información de contacto

Soy mamá como tú, con casa, trabajo y una perra. Una virtud que tengo (que a veces pasa a ser defecto), es la conciencia exagerada. Así que a no ser que me secuestren y esté incomunicada, te responderé a la mayor brevedad. Si no es así, ten paciencia. Seguro que no está en mi mano.

  • Respuesta Lunes a Viernes 90%
  • Respuesta Sábado 30%
  • Respuesta Domingo 10%

MIS ÚLTIMOS POSTS

Échale un vistazo a las entradas más recientes de mi blog. Espero que te gusten!

Vestido para la hermana de la novia

Qué ganas tenía de enseñaros esta costura. A tiempo pasado puedo decir que estoy muy orgullosa de este trabajo, aunque me quitase horas de sueño y preocupaciones. Ha sido todo un reto. Y eso se lo debo a un tejido tan especial como complicado de coser: el GUIPUR. Os diré que se trata de un tejido sin fondo, se trabaja al aire sobre los hilos, como una tela de araña. El soporte provisional desaparece finalmente. Una vez terminado el guipur no reposa en nada, los motivos se sostienen entre ellos enlazados entre si o unidos por hilos lanzados, de ahí su complicación en la confección. Este reto también se lo debo a Sofía, una amiga que ha demostrado una gran confianza en mi, y tanto que sí! La idea del vestido la tenía clara, y tras ver varias colores y combinaciones se decidió por un guipur magenta sobre un cuerpo y falda de crep y gasa color cereza. Su ESTRUCTURA la forman dos vestidos: uno de crep con falda en capa y cuerpo de escote corazón; y otro de cuerpo de guipur con escote barco, semi mangas y pico en espalda con falda de gasa en capa. Los dos vestidos irían unidos por un cinturón de crep cerrado en la espalda con una larga lazada.   Lo difícil comenzó desde el principio, cuando hubo que pensar en la cantidad de telas que necesitaba para cada pieza. Por un lado de guipur, cuyos 52€ el metro no deja a nadie indiferente. Y por otro lado la cantidad de gasa y crep para una falda larga cortada en capa. A raíz de esto… lo he pensado mucho y...