Con motivo del tutorial de este mes para la iniciativa Once Proyectos para 2013, ha coincidido la posibilidad de enseñar una de las labores handmade para mi BODA, el pasado viernes. Ni que decir tiene que todavía estoy en una nube. Primero porque las felicitaciones siguen llegando de todas partes y segundo porque no paro de recordar todos los pequeños detalles que en su día se mostraron y tuvieron tanto éxito.

Este es uno de ellos: el tocado de novia.

tocado novia mamacosesola (3)

Después de recorrer varias TIENDAS buscando qué ponerme en la cabeza, no conseguía lo que tenía en mente. O bien no entendían lo que buscaba o yo no me sabía explicar. Así que cuando me pasa eso suelo decir: No tiene que ser tan difícil, pruebo y si no sale, será lo menos malo. Así que en varias tiendas de bisutería y mercería me hice con el siguiente MATERIAL:

-Diadema de metal de 0,7cm de ancho

-Lazo de raso de 0,5cm de ancho

-Dos flores blancas de seda de 12cm de diámetro

-Crin liso blanco de 10cm de ancho

-Fieltro blanco

 -Pegamento textil

-Hilo invisible

tocado novia mamacosesola (4)

Como os imaginareis, el proceso no fue programado. Sabía lo que quería pero ni idea de como encadenarlo. Lo primero fue forrar la DIADEMA. Esto es algo que muchas ya habremos hecho para nuestras niñas. En mi caso usé un lazo que iba rodeando la diadema, dejándolo parcialmente montado en sus márgenes. Podríais probar sin problema con un vivo de spaguetti. Yo lo prefería así porque buscaba una diadema fina y plana, para la que el forrado de lazo queda más ajustado. En los extremos un pelín de pegamento para rematar.

A continuación dispuse las FLORES de tela sobre un lado de la diadema y las cosí con firmeza. Este paso tiene que estar bien asegurado, tanto en su colocación como en su localización (mi intención era cubrir el lateral derecho). Con el hilo invisible quedaron perfectamente colocadas.

  tocado novia mamacosesola (6)

Lo siguiente y para mí el paso más importante fue la colocación del CRIN. Yo usé 1 metro y comencé a fruncirlo con hilo invisible por el margen que no presenta acabado y que será el que esté en contacto con las flores. Una vez fruncido rodeé las flores con él. Aquí comenzó el proceso prueba-error. Delante de un espejo me lo coloqué y ajusté las ondas del frunce. Se trata de un tejido muy agradecido porque se consiguen ondas perfectas con él y adaptando un poco el giro puedes llevarlo a donde quieras. Es importante que los finales del crin queden bajo las flores para que no se consiga ver ningún hilo o extremo cortado. Fijamos con puntadas a las flores y a la diadema para confirmar su resistencia.

Por último, queda ocultar la costura y unión de las partes, mediante FIELTRO blanco. La pieza que corté era ovalada porque se adaptaba perfectamente a la zona a cubrir, pero puede ser totalmente irregular, siempre que cumpla su misión. La fijación fue primero con pegamento textil y me aseguré con alguna puntada oculta de hilo invisible.

tocado novia mamacosesola (5)

tocado novia mamacosesola (1)

Y sólo quedó llevárselo a mi peluquera y que buscase el lugar perfecto en el PEINADO para colocarlo. Ella me dió el ok antes de alucinar cuando le dije que lo hiciera yo. Deciros que el ajuste es perfecto y no se movió en ningún momento.

foto novia 2

www.binart.es

Animaos !!! Como novia o como invitada, podeis causar sensación. 

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: