Cuanto me cuesta coser para mi! Y mira que necesito ropa, porque como siga así le pediré prestado el armario a Olivia, pero es que nunca encuentro tiempo ni decisión. Por eso cuando me animo es por un patrón ESPECIAL que me llena el ojo. Y como me planteo una novedad, innovación o método de costura nuevo, tengo que presentarlo en el blog, y eso va acompañado de sesión de fotos de las que escapo al máximo. Nunca me gusto, y no será por hacer el payaso. Ya he pasado por probar a cortar la cabeza, por ceñirme a la prenda en sí, o por decirle a Héctor que me saque las fotos, con lo cual ya consigo el dosporuno. A él le encanta manejar la cámara y está dispuesto a disparar mil veces, pero a mi se me hace eterno, como en esta ocasión.

blusa azul Collage ok

Lo que os presento es una prenda a medias, es decir, una blusa sacada del patrón de un VESTIDO, usada como costura prueba-error. Y por qué? Ahora os lo cuento. Lo primero es deciros que me agencié un nuevo libro de patrones japoneses para mujer llamado Casual Sweet Clothes. Se trata de una publicación traducida al inglés, de prendas diseñadas por Noriko Sasahara. Son un total de 18 modelos que aunque se repiten en el catálogo, son versiones coordinadas con prendas nuevas. La identificación de la presentación de cada una, con sus instrucciones y localización en los patrones adjuntos es muy sencilla. Mediante letras por orden alfabético se van mostrando las piezas del patrón, los materiales necesarios y los pasos a seguir en la costura.

casualsweetclothes  (9) casualsweetclothes  (1)   casualsweetclothes  (7) casualsweetclothes  (8) casualsweetclothes  (6)

En esta última imagen podeis ver la prenda con la que me inicié. El PATRÓN del vestido modelo A: Vestido con detalle de volante en los hombros. Sin embargo no las tenía todas conmigo, ya que aunque la tabla indicadora de medidas era muy clara, los modelos japoneses distan mucho de contornos altos y donde suelo decidirme por una S ó M, aquí mis medidas me indicaban la talla L. Me fue de mucha ayuda el cuadro inferior de medidas finales que aparece en la ficha de instrucciones de cada prenda. Quizás me guié más por ahí, pero no arriesgué. Me dije, este retalito de plumeti azul me llega para convertir el vestido en blusa, comprobar si la talla se ajusta a mis medidas y la pérdida es mínima si lo que sale de aquí no tiene por donde cogerse. Pues eso, aquí os dejo con mi blusa en talla L.

blusa azul 3_by mamacosesola blusa azul 2_by mamacosesola blusa azul 1_by mamacosesola blusa azul 4_by mamacosesola

Si bien el resultado fue muy positivo y aquí veis que la prenda es ponible perfectamente, yo la encuentro un tanto holgada en zona de sisas y ancho de hombros. Por eso, para mi gusto, en la costura que realizaré próximamente del ya vestido, me ceñiré a la talla M, que en estos patrones para mi es la talla correcta. Por lo demás, desde el copiado de patrones con unas piezas muy fáciles de localizar e identificar, hasta los pasos de costura, no tengo más que una muy buena experiencia. La claridad en los dibujos explicativos con un orden matemático en la consecución de cada proceso, y el encaje exacto de piezas respecto al marcaje y piquetes, dejan una costura PERFECTA tanto en el interior como en lo que ya veis. Os dejo con los detalles.

blusa azul 5_by mamacosesola blusa azul 6_by mamacosesola

Me quedo con este libro por mucho tiempo, no sólo por mi primera experiencia tan positiva, sino por los modelos tan sencillos y PRÁCTICOS. Tienen posibilidades para un día especial o para todos los días, simplemente eligiendo una tela distinta. Me gustaría saber qué os parece y si quereis acompañarme en la costura de alguno de estos modelos.

Yo encantada, sería genial !

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: