Siempre hay una excusa para seguir ganchillando COLCHAS. Lo peor será cuando no tenga motivos ni personas especiales por quien tejer, algo se me ocurrirá seguro 😉 En mi casa ya todos tenemos colcha… desde hoy. La primera fue para Olivia (la más peque y la más consentida), después su hermano Héctor tenía que recibir la suya, siguiendo un patrón muy parecido para que no hubiese conflictos (que son inevitables, y si no se los inventan). La tercera para una servidora, pensada y deseada desde hace tiempo. Y faltaba el jefe, que aunque no lo dijese de viva voz, sabía que quería la suya propia. Así que aquí está, lista para entregar con la llegada de los de Oriente.

10-to-mamacosesola

En este PROYECTO colcha no caminé sola. Mi amiga ganchillera Marta me ayudó y compartió gustos para elaborar una nueva composición, siguiendo el estilo de las de los niños. Detrás, como siempre, la sombra de María Sommer, una profesional del ganchillo con un blog llamado De Estraperlo, iniciadora de estas obras de arte. Con todo esto decidimos bautizarla con el hashtag #proyectocolchamarido.

9-to-mamacosesola 8-to-mamacosesola 7-to-mamacosesola 3-to-mamacosesola

A primera vista esta colcha se ve totalmente diferente en cuanto a la gama cromática, porque en lo que respecta a la estructura y forma es una hermana de las otras dos. Decidimos dejar atrás la fibra de algodón 100% para utilizar LANA, también 100%. Escogimos una combinación de colores más reducida, pero no por eso menos bonita. Simplemente dimos protagonismo a los grises combinados con crudo, salpicados de tonos llamativos de rojo, azul y marino. La marca escogida fue Karisma de Drops. Fueron necesarias 34 madejas para su elaboración:

-10 de gris perla claro (n72), para unión y puntilla

-6 de gris medio (n21) y blanco hueso (n01)

-4 de azul marino (n17), rojo (n18) y azul denim (n30)

Como en los anteriores proyectos, usamos el libro traducido al español de Jan Eaton, con el nombre “200 Labores de ganchillo”, y del cual decidimos sacar los 14 modelos utilizados en esta nueva colcha (60 aplicaciones en total que podreis descubrir en mi perfil de Instagram). La aguja utilizada fue de 5mm. 🙂

4-to-mamacosesola 2-to-mamacosesola 1-to-mamacosesola 5-to-mamacosesola 6-to-mamacosesola

Al seguir el mismo esquema, se consigue una colcha con la misma distribución de aplicaciones, unión y puntilla usadas en el proyecto colcha original. Solamente decir que es un pelín más grande porque la lana es más gruesa, la aguja mayor y por consiguiente cada aplicación aumenta de tamaño. Si os gusta y quereis repetir labor con un nuevo proyecto totalmente nuevo, no teneis más que seguir en mi Instagram el hahstag #proyectocolchamarido. En cada fotografía encontrareis una a una las aplicaciones con el nombre del modelo (según nombre del libro 200 labores de ganchillo) y los colores utilizados. Pienso que es una guía suficiente para que podáis llevar adelante la labor.

Espero que os guste. Feliz Año!

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: