Después de este impasse de una semana VUELVO a la carga y me paso por el blog estrenando entrada a golpe de lunes.

Estoy de vacaciones caseras y hasta la vuelta al cole, me divierto haciendo EXPERIMENTOS con la máquina de coser y materiales diversos. En estas costuras aprovecho los enlaces que durante todo el curso he dejado guardados como mis favoritos en el buscador de internet, esperando a practicarlos.

Se trata de publicaciones en webs y sobretodo entradas de blogs que sigo desde hace tiempo. Hoy os dejo con el LISTADO DE BLOGS que son mi referencia de cabecera para que le echeis un ojo y aprovecheis lo mucho que aprendemos de otras mamás y costureras que saben mucho, mucho y mucho.

1DE COSTURA Y OTRAS COSAS. De Sara, gallega como yo, muy cerquita, de Vigo. Pero sobre todo una profesional cosiendo. Su última entrada me dejó con la boca abierta: Chaqueta blanca. Haga lo que haga siempre lo consigue, porque su buena mano y gran detalle con cada prenda que confecciona son para quitarse el sombrero.

2DIARIO DE NAII. Arquitecta brasileña, comienza en la costura en 2011. Sus proyectos son muy atractivos, no sólo para niños (he seguido más de uno para adultos). También vive en Galicia (esta tierra debe dar mucha inspiración…) Sus sewalongs no te dejarán indiferente y picarás seguro. Actualmente está abierta la inscripción para coser una bata escolar, te lo vas a perder?

3. MOMITA´S BLOG. Mujer creativa donde las haya. Reencarna lo que ya forma parte de todas las manos inquietas, el DIY. Tanto nos muestra un tutorial para personalizar una camiseta, nos enseña a organizar patrones y guardar canillas, como le saca partido a una corbata para nosotras. Sus entradas me enseñan mucho y encienden esa bombillita en el momento menos pensado.

4. LA INGLESITA. Comencé siguiendo a María por casualidad, desde ya hace bastante tiempo. Como siempre pasa, cuando te gusta algo, te informas de la manera más rápida posible y… su blog me sorprendió. Tutoriales limpios, clarísimos de entender, gráficos sin complicaciones y mi primer descubrimiento en costura: los Cose conmigo. Desde aquella sigo sus entradas con tutoriales de técnicas, proyectos y comentarios sobre publicaciones de costura. Para aquellas que no la conozcais, muy recomendable.

5. ANILEGRA MODA PARA MUÑECAS. Otra gallega (os juro que aunque no lo parezca estoy siendo de lo más objetiva). Su blog me chocó desde el principio. Mi ignorancia no sabía de la parcela de costura que existe para muñecas. En fin, siempre aprendiendo. Me encanta esta mujer, sus años y su experiencia son un plus que no impide demostrar su generosidad ofreciendo tutoriales y patrones confeccionados por ella misma.

6. EL BAÚL DE LAS COSTURERAS. Desde Chile con amor, y tanto hacia todas las que queremos aprender cada día más. Es una enciclopedia virtual de costura y patronaje y no sé qué más decir de todo lo que llevo aprendido y solucionado en este espacio web. Aquí encontrarás tutoriales, paso a paso para hacer tus propios patrones y confeccionar la ropa que más te gusta y te siente bien.

7. OH, MOTHER MINE. Otra mujer que se apellida DIY. Es verdad que en su casa ha tenido a una gran profesora que le sirve de ayuda y que ya la quisiera yo para hacer mis pinitos, pero aún así… ella lo vale. Si quereis vestiros con ropa hecha por vosotras mismas y estar a la última… seguidla. Su blog está lleno de tutoriales y patrones disponibles para descargar, y si a ello le añadimos los videos tutoriales, no podeis pedir más.

8. SEWINGADICTA. Si os gusta la confección retro y vintage… este es vuestro blog. Sus costuras son sorprendentes y originales. He confeccionado mi primer patrón siguiendo sus indicaciones y si os planteais seguirla en sus tutoriales y Sew along no os arrepentireis. Ahora mismo están en plena faena de un traje de baño que disimula cartucheras y realza pecho y cintura, qué más quereis?

9. LA PANTIGANA. Este es un espacio web lleno de recursos para el día a día. Se trata de costuras muy prácticas de complementos y ropa para nosotras y nuestros peques. Su web está llena de tutoriales y pequeños consejos de costura muy accesibles. Podeis apuntaros a sus Cose conmigo, sólo teneis que ver las entradas con los resultados de sus seguidoras, a cada cual más bonito.

10. LA PEQUEÑA APRENDIZ. De pequeña nada y de aprendiz menos. Es mi último blog de la lista porque para mí es uno de los más importantes. La sigo desde hace tiempo, compartimos costuras juntas y Sonia es… más que una mamá con un blog de costura. Su ilusión por todo lo que hace la supera cada día y sus creaciones son más que fantásticas. Entre sus costuras nos ofrece tutoriales más que geniales, así que síguela, no te arrepentirás.

Aunque la totalidad de estos blogs son de lengua castellana, algunos de ellos ofrecen entradas compartidas en INGLÉS. Respecto a esto os diré que estoy ya preparando mi top 10 de blogs de costura en inglés. Se trata de blogs muy ilustrados, con fotografías del paso a paso muy claras y que vale la pena echar un ojo porque con un poco de ayuda-traductor, se saca perfectamente lo que se busca.

Hasta ese momento os dejo con los propuestos. Me contais cuales son vuestros favoritos?

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: