Así he decidido titular la última costura para mi, porque la TELA protagonista me recuerda a una loneta gruesa de flores que decoró los sofás de mis padres durante muchos años. A la vista parece eso, una textura gruesa, en relieve y áspera. Pero cuando la tuve en mis manos fue una sorpresa. Todo lo contrario: fina, con caída y aterciopelada. La compré en mi último viaje a Palma (me traigo telas como quien trae souvenirs) y no podía esperar a coser con ella. Y la oportunidad vino con este libro:

Como bien dice su título, todas las prendas incluidas se muestran en color negro, pero es obvio que las posibilidades a partir de ahí son las que cada uno quiera. A mi el negro no me hace tilín, así que interpretaré los modelos escapando de este color. Este libro es especial porque desde la editorial Gustavo Gili abrieron una sección DIY en la que por primera vez encontramos publicaciones de patronaje japonés en ESPAÑOL. En concreto esta, se encontraba en mi lista de deseos (en inglés, claro), así que cuando la editorial se puso en contacto conmigo para ofrecerme una nueva publicación no lo dudé. Hay 26 modelos en total, diseñados por Sato Watanabe, entre los que se encuentran blusas, vestidos, chalecos, abrigos, blazers, faldas… adaptables a todas las estaciones.

Dispone también de una INTRODUCCIÓN de herramientas de costura, las medidas por talla, cómo sacar los patrones de papel, así como un glosario de los símbolos utilizados en los patrones. La tabla de medidas que presenta se refiere a la prenda acabada, va de la XS a la L, y se divide en 3 dependiendo del ajuste de la prenda: suelta, normal y ajustada. Por lo que las dimensiones finales son diferentes, dependiendo de las características de cada prenda.

Los pasos de COSTURA son muy básicos, esquemáticos y numerados. Si habeis ya trabajado con otras publicaciones similares sabreis de lo que hablo. Si no, os aseguro que una vez que probeis estas indicaciones entendereis perfectamente como seguir la costura de todos los patrones japoneses. Están acompañadas de unos gráficos muy claros e ilustrativos que nos dan la información suficiente para poder llevar la costura a buen término.

El patrón elegido para estrenar este maravilloso libro, porque me costó elegir, es el VESTIDO señalado con la letra P (de ponible? de práctico?) Es muy sencillo en estructura pero tenía un cuello que me gustaba mucho, además acababa con un escote en pico (mi preferido) y esas puntillas en sisas y bajo me parecieron perfectas para utilizar con mi tela. Decidido! Así que copiados lo patrones y cortada la tela, su costura fue muy fácil. Me encantan los patrones japoneses, sin complicaciones, con un final siempre feliz y que nunca defraudan, sobretodo en comodidad 🙂

Ya no hay excusa, teneis que probarlos!

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: