A falta de una semana para que comience Octubre, tengo todo el tiempo ya organizado para preparar los talleres de este curso. Aparte de los que imparto a adultos, también realizo talleres en los coles para asociaciones de madres y padres de alumnos que organizan las clases extraescolares. Desde las enseñanzas artísticas más tradicionales, como dibujo, pintura y manualidades, hasta las labores de toda la vida, que se convierten en algo de moda al ponerles el nombre de CRAFT delante. Ya el año pasado trabajé con los más peques el contacto con telas, lanas; accesorios de costura como botones, abalorios; montaje de telares, prácticas de bordado, tejido manual… que aunque se tratarse de grupos de distintas edades, pudieron ya experimentar con colores, combinaciones y texturas. Pues mira por dónde, se alinearon los astros y llegaron a mis manos dos publicaciones que me vienen como anillo al dedo.

1-to-mamacosesola

Se trata de dos libros de la colección titulada YO HAGO, pertenecientes a la Editorial Librooks y que me han sorprendido por su originalidad, calidad en el formato y diseño, nada más abrir el envío. Se trata de dos publicaciones DIY dirigidas a niños de Primaria, concretamente yo pienso que con 7 años ya podrían utilizar. Porque son para eso, para usar. Y por eso resalto los siguientes puntos a su favor:

-Perfectos por su texto breve, le letra grande, fondo limpio y explicaciones concisas y sencillas.

-Ilustraciones y fotografías sin grandes artificios, entendibles a simple vista.

-Maravillosa su encuadernación y tapa dura de cartón y tela, con colores al más puro estilo handmade.

-Advertencias muy sencillas para el uso de agujas y tijeras con ayuda de adultos, intentando usar el instrumental menos arriesgado posible.

-Y un tamaño perfecto, de mochila pequeña, para llevar con las labores a todos lados. Un diez!

2-to-mamacosesola 8-to-mamacosesola

El primer libro ya publicado hace un año está dedicado a la elaboración de LA ROPA DE MIS MUÑECAS. En su interior se pueden ver imágenes con posibles creaciones de MODA a partir de los patrones a tamaño real que se ofrece en el libro. Se explica el paso a paso del traspaso del patrón a papel y a la tela, el corte y la costura. En el caso de ser principiante, existe un apartado con explicaciones básicas de enhebrado, nudos y puntadas, así como trucos básicos. Y lo que más me gusta! La opción de modificar los patrones existentes para que los nuevos diseñadores dejen volar su imaginación y desarrollen sus propias creaciones. Es un acierto, sin duda!

9-to-mamacosesola 10-to-mamacosesola 11-to-mamacosesola 12-to-mamacosesola

Y si este libro os ha gustado el siguiente no es menos original: MIS COMPLEMENTOS DE MODA. Recién publicado, aquí ya podrán experimentar con multitud de materiales, trabajar con técnicas distintas a las tradicionales y lo más importante: las podrán usar y poner. Se trata de crear con sus manos ACCESORIOS para vestir y decorar sus prendas del día a día, y hacerlas únicas y personalizadas. Sigue la misma idea de la anterior publicación, haciendo muy claras y cuidadas las explicaciones, fotografías y gráficos. Aporta muchas ideas originales, que ya me he apuntado; y pienso ponerlas en práctica muy pronto.

3-to-mamacosesola 4-to-mamacosesola 6-to-mamacosesola 5-to-mamacosesola 7-to-mamacosesola

Podeis haceros con estas publicaciones en la web de Librooks, haciendo click AQUÍ. Contadme qué os parece si los adquiris, aunque esa opinión hay que dejársela a los peques de la casa, no?

Reconozco que mis libros ya están decorados con unos cuantos marcadores para poner en práctica estas labores infantiles. Los materiales los tengo y las ganas las ponen ellos (sólo ver la cara de mi hija cuando los descubrió ya es prueba de éxito asegurado). Os contaré que haremos a partir de aquí en mis redes sociales.

Estad atentos! 

eLISA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Añade tu CORREO electrónico para recibir las últimas NOTICIAS y actualizaciones de MAMACOSESOLA

Gracias! Consulta tu correo para confirmar la suscripción

A %d blogueros les gusta esto: