Olivia’ssuperbaby disfraz

Estos carnavales los DISFRACES estaban en peligro. La puesta en marcha de Mamacosesola me dejó sin tiempo y mi intención era reciclar los disfraces de años pasados o acercarme a la tienda y hacerme con alguno pendiente.

Pero siempre hay un ratito y el pasado martes, recorriendo las ÚLTIMAS REBAJAS para los peques, se me encendió la bombillita. Me hice con un VESTIDO infantil rojo con volantes de tul. En la misma tienda encontré una CAMISETA azul cobalto y de rebote unos ZAPATOS que me vinieron que ni pintados.
2013-02-05 16.58.50-2 2013-02-05 16.59.45-2 2013-02-05 17.00.35-2
Ya en casa y con mi cabeza echando humo por el camino, tenía todo programado para destrozar lo comprado.

El VESTIDO lo separé en delantero y espalda, dejando el cuello entero unido al delantero (a partir de ahora será la capa). La espalda la corte horizontalmente en dos alturas iguales, dejando atrás la unión al cuello sobrante (a partir de ahora será la falda).

La CAMISETA la cogí una talla más grande (es lo que tiene llegar tarde a las rebajas), sin quejarme porque el color era exacto. Tuve que ceñirla en mangas y cuerpo, marcando el margen.
2013-02-08 12.17.24
En la costura necesité CINTA AL BIES de color rojo para la falda y la capa y azul para la camiseta. También utilizaré a posteriori cinta al bies más ancha de color amarillo para el cinturón.

La CAPA la rematé con bies en todo su contorno, incluido el bajo del vestido, que acababa abierto. Esto le dio cuerpo y forma. El cuello de la espalda lo cosí con puntada invisible, manteniendo el botón como cierre delantero de la capa.

La CAMISETA después de ajustarla en manga y laterales la plisé en el centro del cuello (espalda y delantero) para que no se abriese el escote demasiado. El pliegue queda sujeto con la cinta al bies continua.

2013-02-08 12.11.30

Con la FALDA uní las dos piezas (a modo de delantero y espalda) y cosí un bies a la cintura, cerrándolo hacia adentro a modo de jareta Con un imprendible metí la goma para fruncir la falda y dejarla ajustada a la cintura.

Para finalizar preparé un CINTURÓN con la cinta al bies ancha de color amarillo, usando velcro para su sujección. Lo ajusté a la falda mediante 6 trabillas rojas de bies (dos delanteras, dos en espalda y dos laterales).

Y como manualidad hice el LOGO de Superman recortando las formas amarillas (restos de bies del cinturón) y rojas (fieltro) adheridas sobre fiselina y pegándolas a la camiseta con un planchado. Quedó de imprenta, a que sí?

2013-02-08 12.20.10 2013-02-08 12.29.24-1

Estoy muy satisfecha con el resultado, y más cuando se lo probé a SuperOlivia. Sólo le faltan los pantys rojos, un poco de gomina y un rizo encaracolado en la frente.

Prometo foto en unos días. Feliz Entroido!!!

eLISA

1 reply on “ Olivia’ssuperbaby disfraz ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *