La cara B importa

Cuando decidí comenzar a coser a máquina ya había hecho mis pinitos con la AGUJA A MANO de manera totalmente autodidacta (sin dedal, con una idea clara y toda la ilusión del mundo). Véase mis primeros disfraces para los niños, que no los guardo del revés porque salgo corriendo.

Fueron PRÁCTICAS que poco a poco las acompañé de tutoriales y guías muy buenas para corregir malas costumbres y fallos monumentales. Lo primero es conocer la correspondencia de puntada con la costura a realizar. Bastas, botones, lazadas, volantes… son piezas de la prenda que suponen un trato individualizado y justifican una manera de coser diferentes.

Entre la gran información a tu disposición en internet, destaco un blog que encontré recientemente dedicado al patronaje y a esos detalles de costura que siempre nos auxilian: El rincón de Celestecielo es de la colombiana Gladys y en esta ENTRADA enumera y explica los tipos de PUNTADAS A MANO. Y ya que estais visitad su tutorial de cómo COSER UNA CREMALLERA INVISIBLE, muy aplicable.

A todo esto, sigo cosiendo sin dedal y hago todo lo posible, e imposible, por no hilvanar, así que… todavía me falta mucho por aprender.

Mamis, un besazo en plena mitad de semana!

eLISA

1 reply on “ La cara B importa ”
  1. Trendedero
    (miércoles, 06 marzo 2013 14:59)
    Yo coso de manera autodidacta también, sin dedal y con ilusión, y así sigo… y no hilvano nada ni hago puntos flojos porque donde esten los alfileres y el papel de calca que se quite todo ese rollo… y parece que no me va tan mal, jaja y no digamos a ti, que coses como una autentica maestra.
    Oye, ¿sabes que esta tela que nos muestras es la que pedí con el premio de La Nube de Tela? Es preciosa… Me podias enseñar el vestido a ver que modelo es.
    besos,

    Mamacosesola
    (miércoles, 06 marzo 2013 15:03)
    Qué ojo tienes Julia! Sí, es una tela de nuestra querida bloguera de Sonia de Nube de tela. Y sí, te enseñaré el vestido en breve, sólo tienes que tener un poquito de paciencia. Te encantará, te lo juro.
    Un beso bonita

    Marisol
    (miércoles, 06 marzo 2013 15:29)
    Pues yo soy incapaz de coser sin dedal,y después de más de 20 años cosiendo sigo hilvanando y pasando hilos flojos!!Un beso Elisa.

    Mari Franco
    (miércoles, 06 marzo 2013 16:23)
    Yo no coso, pero me encanta ver todo lo que escribes y todo lo que me pierdo por no hacerlo.
    Coser no sé, pero bueno, si algo intento como los bajos de un pantalón, siempre tengo que hilvanarlo y por supuesto sin dedal. Bastante tengo con tener en las manos una aguja, un hilo muy largo y una tela ;p
    P.D. Espero ansiosa ver ese nuevo vestido.

    Diana
    (miércoles, 06 marzo 2013 20:52)
    Ay! cómo me recuerda a mi historia!
    he hecho unos cuantos vestidos y tuneos a mano, madre mía, nadie se fiaba de que fuera a usar la máquina en condiciones y me la tuve que comprar casi a escondidas…En el cole dabamos costura (soy una chica vintage…vamos, mayor…) y las puntadas más o menos las llevo, pero siempre quiero aprender pequeñas cosas para perfeccionar los acabados…no me enrollo más!
    Me encanta tu idea de los patrones, y este blog, es una de esas joyas que se encuentran pocas veces, enhorabuena!
    Un beso

    Sonia Fonseca
    (jueves, 07 marzo 2013 15:01)
    Elisa, llevas toda la razón!!!. La cara B de las prendas es muy muy importante…Para mí, en este momento, es un reto en cada prenda que me hago….intento que el revés se queda bonito,….es todo un reto que unas veces logro y otras no…ja,ja…
    Besitos y deseando ver tu vestido entero!!,ja,ja..

    Mamacosesola
    (jueves, 07 marzo 2013 16:55)
    Marisol, tú como mi madre que siempre me echa la bronca. Su dicho es: “costurera sin dedal, cose poco y cose mal”.
    Mari, yo odio coser bastas. Si pudiese hacerlo a máquina lo haría (tengo que buscar por la red, seguro que hay alguna que ya sabe cómo).
    Diana, me suena todo lo que dices. Mi máquina de coser fue un regalo de mi pareja por mi cumpleaños y me busqué una que no valía poco. La pregunta fue: ¿con lo que vale, la vas a utilizar?
    Sonia, uhmmmmm, qué quieres que te diga? tengo prendas que si no fuese por el forro… Y del vestido no te puedo contar nada ¡es top secret!

    María José
    (jueves, 07 marzo 2013 17:03)
    Jaja, yo tambien soy un poco autodidacta, y lo del dedal lo llevo bastante mal, intento ponérmelo para acostumbrarme pero no hay manera, le empujo a la aguja con el otro dedo…que se le va a hacer… y los forros los odio, ahora lo que hago es hacer uno aparte del vestido como si fuera una combinacion y siempre se la pongo con el vestido y me vale para todos. Y no tengo que ponerle forro a todos los vestidos.Jaja ya os lo enseñaré. Un saludo

    Mamacosesola
    (jueves, 07 marzo 2013 17:15)
    ¿Un forro para todos los vestidos? En mi vida! Eso sí que es ser práctica María José. Quiero verlo ya! Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *