Pantalón con bolsillos + cremallera

Como ya sabeis, hace unas semanas que los modelos para niños ya están a la venta. Todos ellos tienen como pieza común el PANTALÓN, con diferentes diseños, largos y cierres, que van desde la simple abotonadura a la tradicional cremallera.

Me paro en un modelo que ha sido objeto de numerosas preguntas, excusas e inseguridades por parte de las mamás. No consigo darles la suficiente CONFIANZA como para que opten por este diseño, que a su vez gusta tanto y da tanto miedo: Camisa de lino y pantalón corto vino.

Como una imagen vale más que mil instrucciones y gráficos, os muestro un TUTORIAL del paso a paso para decir ya que  a este modelo:

El primer paso será la costura de los bolsillos y la unión de estos a los delanteros del pantalón.

Comenzamos uniendo las piezas de los bolsillos (batista y tela), reverso con derecho          Para tener clara la zona de unión hilvánalos o pon alfileres del derecho y dale la vuelta
Comenzamos uniendo las piezas de los bolsillos (batista y tela), reverso con derecho. Para tener clara la zona de unión hilvánalos o pon alfileres del derecho y dale la vuelta
Tras la costura corta la esquina superior y haz pequeños cortes en el ángulo del bolsillo          Localiza los delanteros en la posición correcta, diferenciando el derecho del izquierdo
Tras la costura corta la esquina superior y haz pequeños cortes en el ángulo del bolsillo. Localiza los delanteros en la posición correcta, diferenciando el derecho del izquierdo.
Derecho con derecho cose por los márgenes correspondientes, dejando libre la pieza de tela          Pon del derecho la costura y plancha la unión del bolsillo al delantero con precisión
Derecho con derecho cose por los márgenes correspondientes, dejando libre la pieza de tela. Pon del derecho la costura y plancha la unión del bolsillo al delantero con precisión.
A continuación, como segundo pasocerraremos el pantalón por las costuras principales y coseremos la cremallera.
Unimos delantero con espalda y cosemos los laterales (incluído el margen del bolsillo)          Doblamos la pieza de la bragueta y la hilvanamos al delantero izquierdo, metiendo la cremallera en la parte interior de la costura
Unimos delantero con espalda y cosemos los laterales (incluído el margen del bolsillo). Doblamos la pieza de la bragueta y la hilvanamos al delantero izquierdo, metiendo la cremallera en la parte interior de la costura.
Cosemos desde la cintura de la espalda al tiro, y del tiro al tope de costura de bragueta          Hilvanamos la otra parte de la cremallera al delantero derecho y cosemos (comprobar y nivelar los márgenes con cremallera cerrada)
Cosemos desde la cintura de la espalda al tiro, y del tiro al tope de costura de bragueta. Hilvanamos la otra parte de la cremallera al delantero derecho y cosemos (comprobar y nivelar los márgenes con cremallera cerrada).
Tras coser la cremallera realiza un pespunte a lo largo del margen de la bragueta, reforzando la zona inferior en el delantero derecho. Confirma la unión perfecta con el tiro delantero
Tras coser la cremallera realiza un pespunte a lo largo del margen de la bragueta, reforzando la zona inferior en el delantero derecho. Confirma la unión perfecta con el tiro delantero

Para finalizar, en el tercer paso, acabamos de cerrar el pantalón y cosemos la cintura, junto con los últimos detalles.

Cosemos ambas entrepiernas, de forma continua de un bajo a otro. Planchamos          Comprobar en la costura de la cintura, la sujección del margen superior de los bolsillos. A esa altura, realizar los ojales para la goma
Cosemos ambas entrepiernas, de forma continua de un bajo a otro. Planchamos. Comprobar en la costura de la cintura, la sujección del margen superior de los bolsillos. A esa altura, realizar los ojales para la goma.
Doblamos la cintura, hilvanamos sobre el pantalón y cosemos encarando los derechos          Cerrar la cintura mediante un pespunte a lo largo de todo el contorno y extremos. Hacemos el ojal y cosemos el botón
Doblamos la cintura, hilvanamos sobre el pantalón y cosemos encarando los derechos. Cerrar la cintura mediante un pespunte a lo largo de todo el contorno y extremos. Hacemos el ojal y cosemos el botón.
Como sucede en muchas prendas que os presento, esta también se puede FORRAR. Es muy sencillo.

Necesitamos realizar el mismo proceso con el tejido de batista, sin los pasos de los bolsillos, la unión de la bragueta, la costura de la cremallera y la unión de la cintura. Simplemente unimos los laterales, cosemos desde la cintura de la espalda al tiro y de este al tope de la costura con la bragueta, y unimos las entrepiernas.

La unión del pantalón al forro se realizará en ambos márgenes de la cremallera y se coserá conjuntamente con el pantalón a la hora de unir la tira de la cintura.

Sobrehilamos ambos BAJOS y comprobamos el largo a nuestro gusto. Cosemos a máquina el bajo del forro, siempre más corto para que no se vea por el derecho, y a mano el bajo del pantalón.

Y esto es todo mamis, ya no hay excusa!

eLISA

1 reply on “ Pantalón con bolsillos + cremallera ”
  1. Sonia Fonseca
    (jueves, 04 abril 2013 18:32)
    Bueno, bueno,….. Elisa y yo ahora que te digo!!!!, GRACIAS!!, creo que este tutorial hacia mucha falta y yo te lo agradezco enormemente!!!.
    Besitos compi

    Vanessa Manetta
    (viernes, 05 abril 2013 00:11)
    Fantastico tutorial Elisa! Yo soy mami de una coletas pero nunca se sabe…;)
    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *