Marzo OP2013: monedero cremallera

Este mes el reto de Once Proyectos para 2013 era la confección de una pieza de costura relacionada con los “dineritos”. Por un puñado de euros, como así lo titularon, busqué una costura original y divertida. Os la presento:
Se trata de un monedero MUY CREATIVO, con forma de tetraedro, desplegable en una larga cinta rodeada de cremallera. El tutorial lo encontré por casualidad. Me llamó la atención y lo guardé “por si acaso”. Está en inglés y lo podeis encontrar completito en la página web de Craft Passion.Está realizado con materiales  muy BÁSICOS de mercería: lazo, cinta al bies, pasamanería y por supuesto, cremallera. Y otro dato muy importante, se puede hacer A MANO.

Aunque yo cojo una aguja solo para lo imprescindible, esta labor la cosí puntada a puntada (sigo sin dedal, no creais que me apliqué tanto). Me vino muy bien porque en esta última semana de vacaciones no hubo manera de ponerse al costureo y en los ratitos libres esta labor venía genial.

Y que no me enrollo más, que todavía tengo que mandar las fotos a las organizadoras de este reto tan chulo. Aquí os dejo MI PASO A PASO:

Cose el inicio de la cinta a 8cm del final de la cremallera          Abre la cremallera y sigue cosiendo la cinta a lo largo del margen de la cremallera
Cose el inicio de la cinta a 8cm del final de la cremallera. Abre la cremallera y sigue cosiendo la cinta a lo largo del margen de la cremallera.
Cierra la cremallera y descubre ya la forma original del monedero          Marcar también el otro extremo, donde la mitad coincidirá con el vértice inferior
Cierra la cremallera y descubre ya la forma original del monedero. Marcar también el otro extremo, donde la mitad coincidirá con el vértice inferior.
Aprovecha la unión de los márgenes para fijar la cinta de la pasamanería          Gira la cinta alrededor del final de la cremallera para continuar por el otro margen

Aprovecha la unión de los márgenes para fijar la cinta de la pasamanería. Gira la cinta alrededor del final de la cremallera para continuar por el otro margen.
El final de la cinta cóselo en semicírculo continuo sobre el margen de la cremallera          Marca el final de la cinta, dejando 2cm para rematar el final
El final de la cinta cóselo en semicírculo continuo sobre el margen de la cremallera. Marca el final de la cinta, dejando 2cm para rematar el final.
Acabar la costura hasta unir un margen de la cremallera con el otro           Finalmente cosemos el bies por la cara interior para ocultar la cremallera y costuras
Acabar la costura hasta unir un margen de la cremallera con el otro. Finalmente cosemos el bies por la cara interior para ocultar la cremallera y costuras.
Y me pongo ya con el proyecto del próximo mes, lo prometo!!! que siempre me pilla el toro y parece que no llego.

Me voy de compras con mis peques a gastar los dinerillos.

eLISA

1 reply on “ Marzo OP2013: monedero cremallera ”
  1. Yoly
    (martes, 02 abril 2013 01:46)
    Me encanta!!! Mi máquina de coser está en camino, y hay que estrenarla a buen ritmo jejeje. Me gusta mucho el monederito, y por el tutorial no parece demasiado complicado.

    Sonia Fonseca
    (martes, 02 abril 2013 10:43)
    Elisa me ha encantado tu monedero!! Es muy original!!!. Me lo apunto en pinterest, con tu permiso!!.
    Besitos

    pepa
    (miércoles, 03 abril 2013 10:32)
    muy original y bonito, me ha gustado mucho, besos

    Silvia
    (miércoles, 03 abril 2013 11:27)
    Muy original y divertido tu proyecto. Me lo apunto.
    La cinta con las frutas me encanta.
    Un besiño.

    Vanessa Manetta
    (miércoles, 03 abril 2013 21:26)
    Wow! Me parece muy original elisa! Lo guardo para cuando tenga un huequecillo.
    Besos

    Marta
    (miércoles, 03 abril 2013 21:57)
    Muy original tu proyecto, me lo apunto.

    Besos

    las monadas de lucia
    (jueves, 04 abril 2013 19:53)
    Pero que cosa más chula y original!! Me encanta!!

    Besos

    Angeles
    (jueves, 04 abril 2013 20:31)
    está fenomenal, muy original!!

    Mamacosesola
    (jueves, 04 abril 2013 20:36)
    La verdad es que cuando lo encontré me pareció una labor muy peculiar y pude encontrar la ocasión para hacerla. Es muy fácil y entretenida. En una tarde la teneis. Besos

    paqui
    (viernes, 05 abril 2013 10:56)
    Me gusta mucho, lo intento este fin de semana, ahora cuando salga compro los materiales.
    Un saludo

    carmen
    (domingo, 07 abril 2013 00:25)
    Lo he visto alguna vez pero no me he animado, me lo apunto en los pendientes y si tengo alguna duda te consulto, si te parece bien.

    gema
    (martes, 09 abril 2013 12:04)
    Qué original, yo he hecho uno pero con tela, me encanta el que nos enseñas y el tutorial muy bien explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *