Cortado en diciembre, cosido en abril

Esto es lo que pasa cuando la cabeza no para y te gusta todo, todo, todo. Este VESTIDO PARA MI me llamó la atención allá por el mes de noviembre del año pasado (ya llovió eh! y más este año). Lo ví en la revista Burda y me dije, lo hago sí o sí. La intención era vestirlo en cualquiera de las fechas navideñas, era ideal y parecía cómodo, así que ni me lo pensé. Compré la tela, saqué los patrones y corte la tela. Y después de eso, el siguiente paso fue pasar a formar parte de la estantería.

Al final me animé… cinco meses después pero bueno… aquí está. Me llamó la atención desde un principio porque aunque parezcan dos piezas ENGAÑA.

Se trata de un vestido que une en la cintura una blusa de batista bordada con su abotonadura delantera, a una falda de lana fina fruncida y con bolsillos.

Decir al respecto que una vez que me decidí, comencé con un subidón porque la BLUSA más fácil no puede ser y si añadimos que acerté con las medidas, pues nada, que no me lo podía creer. Así que fui yo toda muy valiente a por la segunda parte: la FALDA.

Mi primera costura y mi primer tropiezo fueron los bolsillos, los monté genial y sin problemas pero decididamente: no acabo de traducir bien las explicaciones del Burda, se me hizo un pelín complicado entender qué hacer con la cinta grosgrain. Así que me dije: los bolsillos están bien no? pues esta cinta no puede ser más que un mero detalle (que en la foto ni veo por cierto).

Y como mi madre me enseñó a que no se tira con nada, el lacito de marras fue a parar a la cintura, con un pespunte sobre el fruncido y acabado en una lazadita cosida. Otro DETALLITO que ya venía de serie en el patrón era esa costura a mano en el bajo de la falda con hilo de lana blanco ¡Me encanta!

                          

Deciros que las costuras para mí son como los eclipses, se producen en contadas veces, así que no sé si se repetirán.

Sigo cosiendo para los peques, en breve os digo de qué va. Besos.

eLISA

1 reply on “ Cortado en diciembre, cosido en abril ”
  1. sonia fonseca
    (miércoles, 24 abril 2013 13:57)
    Elisa estas guapisima!! el vestido es muy muy original…y te queda genial!!!
    tú coses fantástico para ti y para los peques …
    Besitos guapisima

    Trendedero
    (miércoles, 24 abril 2013 14:12)
    Es precioso el vestido… a mi estos que parecen dos piezas me encantan, creo que favorecen mucho y son comodos y elegantes a la vez…
    un 10!
    (y si, yo tambien tengo mil cosas empezadas que no acabo, que agonia)
    besos,

    paz
    (miércoles, 24 abril 2013 14:25)
    Muy bonito, tiene su trabajo el vestido . Y más vale tarde que nunca¡¡¡ todas tenemos las estanterías llenas de cosas esperando jajaja, hasta que no encontré este mundo de blog pensaba que eso solo lo hacia yo, pero mira tu que no , Un saludo

    betty
    (miércoles, 24 abril 2013 14:44)
    està precioso y se me ocurre hacerlo en muchas formas…todo liso,todo estampado,para media estaciòn,para verano,manga corta,manga 3/4….en fin,muy lindo,original y versatil…saludos desde Argentina!!!

    Sandra
    (miércoles, 24 abril 2013 16:26)
    Pues te ha quedado precioso. A mi me pasa lo mismo quiero hacer tantas cosas que al final alguna se queda colgada esperando a que la rescate para terminarla.
    Pero, como dicen, más vale tarde que nunca, jajaj
    Saludos.

    Mamacosesola
    (miércoles, 24 abril 2013 16:47)
    Muchas gracias chicas! Veo que todas pecamos de lo mismo, que en la mayoría de los casos no es dejadez sino falta de tiempo. Besos

    Marisol
    (miércoles, 24 abril 2013 18:39)
    Te ha quedado genial!! Besos Elisa.

    miscarmen
    (miércoles, 24 abril 2013 21:32)
    que wapa eres y el vestido muy bonito

    Soraya
    (jueves, 25 abril 2013 22:23)
    Es precioso!!! Me encanta la idea de vestido “engañoso”. Eres una artista!!!

    YoLyHaN
    (viernes, 26 abril 2013 16:02)
    Yo quiero uno!!!! me gusta mucho, y a ti te queda genial!! Aissss me voy a volver loca, me chiflan todos tus modelitos, para niños o mayores!

    Mamacosesola
    (viernes, 26 abril 2013 17:04)
    Ala que me pongo roja! La verdad es que el vestido es muy atractivo y destaca. Yolanda!!! que quiero ver esa primera costura para ti, con foto incluida claro.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *