Mayo OP2013: bolsa para mi crochet

Hace tiempo que sigo a la polifacética, incombustible y sorprendente Martha Stewart. Sus blogs son un continuo manual de DIY y proyectos que cuando menos te dan ganas de dedicarte a otra cosa.

Partí de aquí cuando me propuse afrontar el reto de este mes para la iniciativa a la que estoy apuntada: ONCE PROYECTOS PARA 2013, titulada ¿Quiere usted bolsa?. El mes pasado no me dio la vida para tanto y fue imposible presentar algo decente a tiempo, así que espero me perdonen las promotoras.

Tomando ejemplo de una de las creaciones para el hogar de esta artista blogger, he puesto en práctica el TUTORIAL elaborado en vídeo de sus Lunch bags. Se trata de unas bolsas para llevar la merienda, o tentempié de media mañana, realizadas con tela plastificada o hule (que usamos todas). En mi caso la he tuneado con unas asas. Para que nos vamos a engañar! lo de enrollarla y cerrarla con una pinza… aquí más que normal sería visto como improvisado.

No ofrezco imágenes del cómo se hizo porque en el ENLACE señalado podeis ver toda la información. Teneis un vídeo perfectamente aclaratorio, el listado de materiales, que son mínimos y económicos, así como el paso a paso, sencillo y aunque en inglés, perfectamente comprensible (y si no traductor al canto).

Deciros que la COSTURA la he realizado en zig-zag ya que una puntada recta y más si es corta, puede romper la tela de plástico. Además he realizado un pespunte marcando las dobleces para que se marquen y definan la forma de la bolsa. Por lo demás, he tomado nota. Este material tiene muchas posibilidades!

          

Yo la usaré para mis labores deGANCHILLO. Se trata de una tarea que te puedes llevar a todas partes, y ahora más porque ocupa un espacio mínimo. Confieso que me gusta ver las caras que pone la gente cuando las miro por el rabillo del ojo mientras hago esta labor, en la consulta del médico, haciendo tiempo para clases o en una cafetería…

Aprovechando la entrada… HOY FINALIZA EL PLAZO para la inscripción en el McsDIY vestido&ROCALLA. Ya somos más de cuarenta participantes ¡alucina vecina! ¿Te lo vas a perder?

Este viernes listado definitivo de mamis costureras y envío de patrones a todas las solicitudes.

eLISA

1 reply on “ Mayo OP2013: bolsa para mi crochet ”
  1. Sonia Fonseca
    (miércoles, 29 mayo 2013 15:43)
    Ale, Elisa, ya tienes una bolsa nueva y bien bonita para tu ganchillo!!
    Besitos

    Poupéire
    (miércoles, 29 mayo 2013 17:26)
    Qué bolsa más mona! Pues igual me animo y hago yo una para guardar algunas cositas!
    Un beso grande 🙂

    paqui
    (miércoles, 29 mayo 2013 23:13)
    ¡Me encanta Elisa!, creo que me voy a animar a hacer una!.

    Un beso

    angeles
    (jueves, 30 mayo 2013 11:35)
    Queda genail con las costuras en zigzag, me gusta, besos

    pepa
    (jueves, 30 mayo 2013 13:57)
    hace poco he hecho una fund para mi caja de ropa y se cose bien el hule en recto no se rompe o por lo menos el mio trae una telita por dentro, muy mona y muy util

    Mamacosesola
    (jueves, 30 mayo 2013 16:02)
    Gracias chicas!!! Deciros que lleva muy poquito tiempo coserla y el resultado es muy agradecido. Así que… no sin mi bolsa!

    Mamacosesola
    (jueves, 30 mayo 2013 16:05)
    Pepa, mi hule también tiene esa telita, pero la primera que hice con pespunte recto en las costuras, con el uso y movimiento se me va rompiendo y por eso decidí por el zig-zag. Besos!

    Marta
    (jueves, 30 mayo 2013 21:19)
    Muy bonita tu bolsa para crochet.

    Besos

    carmen
    (sábado, 01 junio 2013 00:08)
    Ya puedes presumir de bolsa,

    paqui
    (sábado, 01 junio 2013 00:36)
    Elisa, me ha encantado la bolsita, muy práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *