Olivia de rojo y de cuento

En estos días de VERANO que aquí en Galicia van y vienen como el viento, el uso de ropita fresca para los niños se alterna con prendas de abrigo, o por lo menos que protejan en las últimas horas del día. Con lo fácil que es vestirlos con calor: un vestido de sisas, unos pantalones cortos, una camiseta de algodón o cualquier calzado cómodo sin más.

Eso sí, siempre que pase la aprobación del jurado, que no es ni más ni menos que un/a enano/a que no nos llega ni a la cintura. Al final, y por ahora, acabo decidiendo yo, pero siempre es más práctico que la prenda en cuestión tenga algo que la haga ESPECIAL.

En mi recorrido de compras por la red me paré en una tela que acabé comprando por la temática de una simple cenefa a lo largo de uno de los anchos: el cuento de CAPERUCITA ROJA. Esta historia infantil fue la preferida de mi hijo (el Lobo feroz era su personaje favorito). Y como todo se hereda, ahora su hermana es fan número 1, pero de Caperucita (el Lobo le asusta).

Así que con 50cm de tela y un CORTE TRAPECIO, realicé este vestido fresquito y escotado por la espalda. Fue una búsqueda hasta colocar cada pieza en su sitio, adaptando el espacio al patrón y la franja del cuento a una zona principal. El vestido ha quedado muy resultón y lo más importante, no hay discusión a la hora de ponerlo. La prueba a continuación.

Como podeis ver el estampado no es el único protagonista. El ESCOTE en la espalda queda muy dulce y destaca al continuarse con un cuello bebé en el delantero.

En los próximos días publicaré un TUTORIAL del “Cómo se hizo” este cuello, desde el diseño a la costura y unión al cuerpo. Mientras tanto a disfrutar del sol que muchas ya estais de vacaciones super merecidas.

Feliz comienzo de Agosto mamis!

eLISA

1 reply on “ Olivia de rojo y de cuento ”
  1. Irene
    (lunes, 05 agosto 2013 00:17)
    Im-prezionante. El vestido muy original, la tela preciosa y la niña una monada, menudas poses y que guapa!! Espero tu tutorial y voy buscando telas para hacerlo…

    Lola
    (lunes, 05 agosto 2013 01:06)
    Preciosa la tela, precioso el vestido y preciosa la niña. Es un bombon, que bonita que es!!! Deseando ver tu tutorial.
    Un beso

    alicia
    (lunes, 05 agosto 2013 07:04)
    Me encanta!que mono y que original el cuello!ya estoy como loca por hacerlo(con el tuto claro!)Gracias Elisa

    trendedero
    (lunes, 05 agosto 2013 07:18)
    Pero que bonita puede ser… y el vestido es ideal, asi que andabas experimentando cuellos, este es unico y genial.
    Besos,

    joana gonzalez
    (lunes, 05 agosto 2013 08:43)
    Que linda tu princesita de cuento…jeje. esta monisima.que ganas tengo de ver ese tuto…

    María R
    (lunes, 05 agosto 2013 08:55)
    Precioso el vestido y preciosa la modelo. Yo también le había echado el ojo a esa tela y mira por donde veo que puesta genial. Un beso guapa

    Mamacosesola
    (lunes, 05 agosto 2013 09:41)
    Gracias por lo que me toca como madre. No niego que tengo mucha suerte porque por muy mega fantástico que sea el diseño, si la peque no está por la labor, el resultado puede ser un churro.

    Mamacosesola
    (lunes, 05 agosto 2013 09:42)
    Me pongo con el tuto del cuello ya para publicarlo cuanto antes. Mientras tanto buscad un patrón base trapecio. Besazos guapas!

    carmen
    (lunes, 05 agosto 2013 10:17)
    Me ha encantado el resultado, eso es saber aprovechar un trocito de tela. Vamos que dan ganas de tener una niña para hacer vestidos como este.

    carmen
    (lunes, 05 agosto 2013 10:19)
    Ah ¡ y por cierto la niña es como una muñeca, con esa carita tan preciosa, esos ojos y las dos coletitas, que es como deben ir las niñas..

    Ido
    (lunes, 05 agosto 2013 11:10)
    ¡¡¡Precioso!!!!! El vestido y ella toda una princesa!!! Y yo lejos de la maquina de coser ay ay ay!!

    Cristina Durán
    (lunes, 05 agosto 2013 11:16)
    Me encanta! todo un acierto. Es el vestido ideal que gusta a mamas y a las peques. El escote en la espalda me chifla, lo hace super fino. Y el cuento lo hace tan tierno…
    Espero que lo disfruteis mucho, y que el tiempo os lo permita.
    Un beisño

    vanessa
    (lunes, 05 agosto 2013 11:37)
    Precioso y la tela me encanta!!
    se la nota feliz con su vestidito!!jjejej.
    bss1

    Miren Herrero
    (lunes, 05 agosto 2013 12:21)
    Elisa, te ha quedado precioso!! La tela es divina, pero hay que saber aprovecharla con un patrón adecuado. ¡¡ Tú lo has hecho!! (nos tienes mal acostumbradas) Ese cuello me tiene enamorada, quedo esperando tu tutorial como agua de … agosto!!
    Besos!

    alicia pineda
    (lunes, 05 agosto 2013 14:13)
    no nos vas hacer el patron del cuelli y vestido?,tienes alumnas muy torpes entre las que me incluyo.es verdada la niña es una modelaza, es una preciosidad

    Mamacosesola
    (lunes, 05 agosto 2013 16:38)
    De torpes nada Alicia! Con un patrón base que ya hayas hecho (por ejemplo el del Jesusito) te vale perfectamente para practicar este cuello. En esta ocasión no incluyo patrón, pero no tiene complicación. Ya verás. Besos.

    toñi
    (martes, 06 agosto 2013 13:45)
    Me ha encantado y es muy original. Mucho gusto en laeleccion de telas…
    Bso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *