Abrigo rosa, abrigo rojo

Y después de un gran parón… llegó el CAMBIO. A la vista está que he dejado la web en lo más simple. He eliminado la venta de patrones (a la que no podía dedicarle mucho tiempo y me era imposible actualizar). Y he decidido empezar a  mostrar mi trabajo actual: los Talleres Handmade. Lo que no se me ha ocurrido tocar es el Blog. Sigue tal cual, con cambio de diseño pero nada añadido.

Durante estos meses he dedicado mucho tiempo a los TALLERES, algún monográfico… y sobre todo a tejer. Casi todo en ganchillo, aunque ya parece que le estoy perdiendo el miedo al punto. Pronto os comentaré mis avances, porque tengo nuevas aspiraciones y sobre todo nuevas fuentes de inspiración. Pronto os cuento 😉

Y vamos con la COSTURA. Antes de finalizar el año me decidí por dos abrigos para Olivia. Son totalmente distintos, no sólo por el color, sino por lo enfrentados que están en su patrón. Juguemos a encontrar las 7 diferencias. Muestro fotos para que os vayais entreteniendo 🙂

Se trata de dos abrigos sacados de la revista Burda, los dos son talla 122 para Olivia, el rosa de la revista 12/2015 y el rojo de la revista 11/2016. Tengo que deciros que todos los meses me paso por la librería a ojear la Burda del mes. Pero llevo unos cuantos números aguantando. De las tropecientas revistas que tengo, me da para coser el resto de mi vida, yo creo. Así que con ese pensamiento voy resistiendo la tentación. Con eso y con que cualquier PATRÓN que necesito, buscando bien en mis estanterías, seguro que lo encuentro. Este es el caso. Me gustaban los dos abrigos, así que, cosí los dos.


MATERIALES

En el caso del ROJO he usado un paño suave, no muy grueso, de este color tan intenso que a las niñas les sienta tan bien. Para el interior escogí una tela muy fina, tirando a gasa, con unos detalles de florecillas rojas con hojas azules y repasadas con hilo dorado. Para el cierre usé dos snaps metálicos. A modo de adorno, le cosí dos botones metálicos en el delantero, sobre los cierres de snap.

Para el abrigo ROSA usé una lana fría de ese rosa empolvado tan dulce. El interior está forrado de un algodón estampado, también de flores, con rosas, violetas, azules… precioso. El cierre se realiza con tres botones en el delantero.

DISEÑO

El abrigo ROJO es muy sencillo. El patrón original no tiene forro, pero yo decidí ponerlo, me gusta mucho más. Está formado por un canesú y bajo, de cuya unión se crean dos pliegues delante y atrás. El delantero tiene traspaso. El escote es limpio, redondeado. Bolsillos interiores en las costuras de los costados, y la manga recta.

Vamos con el ROSA, que quizás sea más laborioso. Es un abrigo estilo blazer, de corte amplio y cuello de solapas (mi primera vez, y si lo sé lo hago antes, es genial!). Presenta abertura solapada en el bajo espalda. Los bolsillos son sobrepuestos con tapetas y se aplican a mano. Las mangas se construyen con dos piezas y llevan una pequeña copa.

Como estreno de año no está mal, yo creo. Estos dos abrigos todavía no los ha estrenado. Por aquí ha llovido mucho y no es la prenda de abrigo apropiada para el agua. Yo pienso que estrenado este mes de febrero empezaremos ya a ver días un poquito más secos para poder añadir estas prendas a las salidas.

Ahora la pregunta de rigor… Con cual os quedais?

Abrigo rojo? Abrigo rosa?

eLISA

7 replies on “ Abrigo rosa, abrigo rojo ”
  1. Pues yo me quedo con los dos Elisa! Cada uno para una ocasión.y ambos colores muy ponibles. El modelo rojo es el mismo que le cosí yo a mi hija en rojo también pero invertí la pieza inferior y en vez de forma más globo me quedó forma mas trapecio 😉 yo también decidí forrarlo. Es un patrón muy sencillo y muy resultón. Me alegra volver a verte por aqui. Besos!

  2. Son preciosisimos los dos, y es q tb Olivia los luce de maravilla 😜. Igual un poco más el rosa, q es un clásico para cualquier edad, y en ese color es aún más bonito si cabe

  3. Uf! Que difícil, me gustan los dos! También me gusta tu nuevo diseño de la página y que sigas con el blog. Aunque me da pena que quites la tienda de patrones. Como siempre leerte es un gustazo y lo que coses una inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *