Baberos teñidos

Hace unas semanas, las chicas más apañadas de la red me invitaron a participar en un DIY muy original. Desde su espacio virtual Handbox, interactúan con una comunidad de bloggers de la que formo parte, pudiendo tener acceso a tutoriales para apasionados de las manualidades “craftlovers”. La pregunta que me hacían en su correo era: ¿te atreves a teñir tus DIY’s? Para ello sólo necesitaba una idea original y Tintes Iberia. Y dije que sí, así que a casa llegó un paquetito con 5 cajas de tintes de diferentes colores.

tintes iberia 12_by mamacosesola

Tengo que admitir que a primera vista y después de visualizar varios vídeos del “cómo se tiñe”, pensé en irme de casa y llevar todo el petate a mi taller de pintura. Me veía con guantes, removiendo aquella tintada, aclarando y no… que en casa no podía. Tenía la impresión de que iba a ser muy engorroso, con peligro de teñir parte del mobiliario y con miedo de que no saliese nadie vivo de allí. Sin embargo, tras elegir el color CELESTE y abrir la cajita correspondiente, me encontré con unas instrucciones muy claritas que completé con el vídeo explicativo que podeis consultar AQUÍ. No me manché absolutamente nada, ni los guantes quedaron marcados, ni los utensilios los dí por perdidos. Palabrita de Mamacosesola 😉

tintes iberia 13_by mamacosesola

En cuanto al proyecto, ya lo tenía pensado de antemano. Sería un DIY reciclando restos de TOALLAS usadas para un albornoz. Se trataba de piezas amplias que todavía estaban en perfectas condiciones, y que una vez descosidas me valían perfectamente para realizar tres complementos para bebés: una bandana, y dos baberos. En mi caso opté por no sumergir todo el retal en el tinte, me gustaba el aspecto del degradado y pensé que para unas prendas como estas no estaba tan visto. ¿Qué os parece?

tintes iberia 1_by mamacosesola tintes iberia 3_by mamacosesola tintes iberia 2_by mamacosesola tintes iberia 4_by mamacosesola tintes iberia 5_by mamacosesola tintes iberia 6_by mamacosesola tintes iberia 7_by mamacosesola tintes iberia 8_by mamacosesola tintes iberia 11_by mamacosesola tintes iberia 9_by mamacosesola tintes iberia 10_by mamacosesola

El resto de MATERIALES que usé junto con la toalla teñida fueron dos bies de algodón (estampado y blanco). Con ellos rodeé el perfil de los baberos y completé uno con formas de estrella y pez recortadas de la misma toalla. Estos detalles van cosidos y quedan de lo más resultones y dulces a la vez. En el caso de la bandana, la forré con un algodón de estrellitas, que le aporta un tacto más amoroso. El cierre lo conseguí con un velcro cosido.

Yo me quedo con ganas de usar el resto de colores, que se me ha quitado el miedo y el resultado es fantástico.

Qué me decís de mi aportación al mundo del tinte?

eLISA

2 replies on “ Baberos teñidos ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *