Babyshower Sorpresa!

Este post es un llamamiento al protagonismo que toda mamá tiene derecho, incluso antes de ser MAMÁ. Cuando decidí poner a andar este sarao y mencionaba las palabras “baby shower”, se sembraba la duda que pasaba por ir al diccionario o pedir explicaciones directamente. La búsqueda en el diccionario provocaba más duda, porque esto no iba de lecciones para duchar al bebé, y menos cuando todavía no ha nacido. Digamos que no tiene traducción literal y si se la quieres buscar, puedes sustituirla por baño para el bebé pero de regalos. Pero… como dije al principio, yo lo dirigí más a la madre, ya que en unos días, el interés de todos los que la rodean pasará al bebé y ella se convertirá en la actriz secundaria. Sí, actriz feliz, pero secundaria.

INVITACIÓN BS CANDELA OK

Decir que tengo suerte de contar con un reducido número de amigas, que se tomaron muy bien el tema de montar esta FIESTA especial. Pero eso fue al principio. Cuando empecé a dar órdenes y distribuir tareas… ya creo que se lo repensaron. Pero no me dijeron nada. Me enteré al final de lo exigente que fui con la gama de colores. Salir del rosa (por cierto It´s a girl!) era el objetivo number one. Así que elegí el amarillo, verde manzana, mint, gris y blanco… me pasé un poco, pero la combinación me pareció fresca y llena de energía y positivismo. Lo que necesita toda mamá a 5 días de dar a luz.

babyshower Candela 1_by mamacosesola

babyshower Candela 2_by mamacosesola babyshower Candela 6_by mamacosesola

Mi primer trabajo fue pensar en la MESA de la merienda. Forrada con mantel de papel gris plata y decorada en el frente con una guirnalda impresa con el nombre del bebé. Para llenar la vajilla siempre me decido por dulces y salados, para peques y mayores. Las chuches eran imprescindibles, porque aparte de dar color a la mesa… la edad no entiende de estos manjares y es un acierto seguro. Después aperitivos de picar, bocaditos de embutidos y empanadas de hojaldre, no dejarían a nadie con hambre. Como decoración, además de la guirnalda, realicé unos toppers para los palillos y sobre la comida reposaban mariposas de varios tamaños y colores que se encargó de recortar Mónica, mi última colaboradora que salió tan guapa AQUÍ. Quedaron perfectas! Tan bien, que adornaron perfectamente el tul del fondo. Necesitamos 4 metros para realizar el fondo de pared, fruncido por el centro y coronado por globos y pompones de papel de seda, superfáciles de hacer, siguiendo un tutorial que podeis ver AQUÍ.

babyshower Candela 3_by mamacosesola babyshower Candela 4_by mamacosesola babyshower Candela 9_by mamacosesola

Y no hay mesa que se precie sin TARTA. Esta tarea la llevó a cabo Moly, una artista que se maneja igual de bien en la cocina, como en las manualidades, como en el punto. En su blog HANDMADEMOLY podeis ver todas sus creaciones. Si buscais ser originales en cualquier acontecimiento o celebración poneos en contacto con ella AQUÍ. Una tarta fondant, un detalle de recuerdo, un conjunto de bebé… Quedé alucinada con lo que nos preparó. No sólo la decoración de la tarta era original, un bebé bajo una manta asomando sus pies. Los cupcakes estaban coronados por caritas de bebés, cada cual más dulce y divertida. Precioso es poco, y riquísimo! Ese bizcocho de chocolate con crema de queso aromatizada con vainilla. Un acierto total!

babyshower Candela 5_by mamacosesola

Mi otra compañera en este fiestón fue Verónica. Ella se encargó de la tarta de PAÑALES, no se lo pensó y se animó la primera. Reconozco que me parece de un trabajazo inmenso, y nunca hice una, así que más mérito le doy. El color mint de los pañales le iba perfecto y completado con los lazos, quedó un conjunto genial, que yo como madre, en su momento, lo agradecí un montón. Es un artículo de primera necesidad y durante un buen tiempo 😉

babyshower Candela 8_by mamacosesola

Por último deciros que organicé varios JUEGOS para los invitados, pero para mi decepción no tuvieron mucho éxito. Entre adivinar el contorno de cintura de la futura mamá con papel higiénico, descubrir el nombre de los invitados entre las fotos de bebés expuestas y meterse un globo dentro de la camiseta para intentar sin éxito atarse los zapatos… no sé yo cual fue peor. Frente a esto, lo que sí tuvo éxito fue arrimar la mesa a un lado y aprovechar el fondo decorado de la pared como photocall. Sólo bastó sacar pelucas, disfraces y complementos de broma para animar la fiesta. Lo que hace una cámara!

babyshower Candela 12_by mamacosesola
Aquí la foto de “sólo chicas”
babyshower Candela 11_by mamacosesola
Aquí la foto de Olivia y mamá
babyshower Candela 10_by mamacosesola
Y aquí la foto del equipo BabyShower fantástico!

Y de lo contentas que estábamos, nos pusimos el PHOTOCALL por montera y así de guapas salimos. Guapa, guapa Mónica, que todo le queda bien!

babyshower Candela 13_by mamacosesola

Así os dejo, a golpe de lunes y con una resaca de fiesta dulce, hecha con mucho amor y con un objetivo principal: disfrutar a tope!

Dedicado a todas las futuras mamás, en especial a Sofía.

eLISA

9 replies on “ Babyshower Sorpresa! ”
  1. hola preciosa
    te admiro…por tus ideas, y el poder realizarlas, fantastico….nena
    seguro que las mamas disfrutaron un moton,
    y no digamos las niñas y sus amiguitos
    por favor…no pierdas la ilusion y animos…contagiosos para los que te rodean,
    un besazo….te admiro,

  2. Me encanta!! Una vez más sólo puedo decir gracias por hacerme partícipe de esta fiesta sorpresa tan entrañable. Ver la cara de Sofía cuando abrió la puerta ha sido precioso!! Lo pasé genial. ¿Para cuando la próxima y con qué excusa? jejejeje Por cierto, ya soy una experta en recortar mariposas jejeje

  3. No puedo resumir lo emocionada y agradecida que estoy por esta fantástica fiesta sorpresa. Ha sido algo completamente inesperado, pero que me ha hecho sentir muy emocionada y, sobre todo, querida por este maravilloso grupo formado por: Elisa, Luis, Héctor, Olivia, Moly, Vero, Mónica, María, Isabel, Sandra, Noa, Naty, Agus, Brais, Martina, Carmen y Fran.
    Si la maternidad es una experiencia única, vosotras habéis conseguido que la mía tenga un comienzo espectacular, que nunca olvidaré.
    ¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *