Aquí está la primera novedad del año: creaciones de CROCHET, una labor que no es coser y que engancha desde el principio. Es igual de viciosa que la costura y ya llevo unos años practicándola sin parar. Mi mayor interés fueron desde siempre los amigurumis (muñecos a ganchillo de origen japonés). De hecho me compré por primera vez una aguja e hilo para realizar unos pequeños pollitos que me hicieron sudar de lo lindo. Podeis encontrarlos en mi anterior blog A Saia de Carolina haciendo click AQUÍ. La cosa fue a más y conseguí que los Reyes Magos el pasado año les trajesen a mis niños sus réplicas en crochet, que también podeis ver AQUÍ.

portada regalos crochet mamacosesola

Después de la repercusión que tuvieron esos MUÑECOS, blanditos, suaves, perfectamente lavables y muy atractivos para los niños, decidí volver a repetir este año con una conejita para Olivia. El patrón lo encontré en el maravilloso blog de Marta Porcel Creativa Atelier. Tiene un estilo tan elegante y detallista en cada labor que emprende, que me enganchó desde el principio. Su descarga es gratuita y teneis la opción niño y niña. En mi versión únicamente modifiqué colores, siguiendo las indicaciones tal cual. Este es el resultado.

regalos crochet mamacosesola 1 regalos crochet mamacosesola 5 regalos crochet mamacosesola 4 regalos crochet mamacosesola 2

En el caso de Héctor me decanté por algo más práctico y usé su color favorito, el NARANJA, para sorprenderlo. Se trata de un gorro y una bufanda muy simples. Mediante puntos altos realicé toda la labor combinando dos colores más con el protagonista. El gorro es muy facilito, con una vuelta en listas, y la bufanda, a juego, mantiene las listas combinadas en todo lo largo. Este conjunto resultó muy cálido y cómodo y ya lo llevo desquitado porque no lo apea de encima. Aquí lo teneis.

regalos crochet mamacosesola 9 regalos crochet mamacosesola 8 regalos crochet mamacosesola 10 regalos crochet mamacosesola 7

Espero que os haya picado el gusanillo y os atrevais a realizar alguna labor a ganchillo, porque el que la prueba, repite. Para abrir boca podeis echarle un ojo a mi panel de Pinterest With Agujas, donde guardo todo lo que me gustaría acabar haciendo.

Y las que ya crocheteais… me encantaría saber de vuestras labores.

eLISA

3 comentarios en “Betty con bufanda y gorro”

  1. qué bonito! Ese conejo le encantaría a mi nena! Yo también soy adicta al ganchillo 🙂 con la costura estoy empezando… Un saludo desde el Tirol! Carmen.

Me hace mucha ilusión leer tu comentario. Escríbeme!

A %d blogueros les gusta esto: