Big to knit

Año nuevo, vicio nuevo. O nueva labor… si se ve por el lado más positivo. Hace justo un año me decidí que no pasaría más tiempo sin saber CALCETAR. Era mi asignatura pendiente junto con el bordado, el patchwork, el scrap… Bueno, digamos que era mi asignatura pendiente prioritaria. Así que me autorregalé un libro tutorial muy ilustrado y sin fallo para poder aprender desde cero el arte de las dos agujas. Pues bien, después de dos muestras de punto bobo y punto jersey lo dejé. Mis cervicales se quedaron rígidas y las posturas con la calceta eran increíbles. Más que dos agujas bajo los hombros, parecían dos pértigas. No conseguí encontrarme cómoda y mis primeras labores con instrumental incluído acabaron en un cajón.

Hasta que llegaron ellas… el grupo de coordinadoras de la Manta de la Vida, de la que formé parte y de la que ya os hablé AQUÍ. La relación virtual fue tan fuerte y tan intensa en esa aventura que duró más de un mes, que no pudimos disolver el chat y lo rebautizamos como LA CORRALA, por que nos encanta tejer, pero hablar… un rato! Nos fuimos conociendo y coincidiendo en tantos aspectos…, sobre todo en nuestra pasión por las lanas, las horas muertas ocupadas con una aguja en la mano y esas ansias por hacer todo lo que vemos y más. Así que la idea de tejer juntas una prenda fue algo que ya estaba predestinado que sucediese. Y como en todos los grupos, siempre existen esas personas que funcionan como guías, a las que seguimos y admiramos, porque todo lo que tocan lo magnifican en una labor que te vuelve loca, y en este grupo hay varias de esas artistas. Pero fue Lucía, la que nos animó a dejar (a utilizar por primera vez) las agujas rectas de calceta y pasarnos a las circulares. Fue Lucía la que decidió grabar un vídeo y darnos los pasos para los puntos básicos, a resolver nuestras dudas en un chat que no tiene hora de cierre y a considerarnos capaces de testear su patrón para un jersey de una sola pieza.

bigtoknit by mamacosesola (6)

Lucía tiene un blog llamado Los retos de Lu, en el que ayuda a gente como yo a dejar las dudas a un lado y animarse a realizar una labor que nunca haría sola. En sus RETOS ofrece un patrón diseñado por ella misma y te explica cómo llevarlo a la práctica. Es sin duda un punto de partida para dejar atrás los miedos y liarse la manta a la cabeza. Yo lo hice cuando nos convenció de que el Patrón Jersey Espiral sería perfecto para calcetarlo en grupo. Para ello necesitaríamos unas agujas circulares de 8mm y el señor ovillo de lana virgen y acrílico al 50% llamado Big to Knit de Katia y apellidado 700m y 500grs. No os puedo contar lo enorme que es, sólo que su nombre coloquial “ovillohijo” le va a la perfección, porque es el volumen exacto cuando tienes un bebé en brazos (yo hice la prueba y hasta lo acuné) 😉

big-to-knit-katia

Teneis una gran variedad de tonalidades, en mi caso y por llegar tarde, me tocó la gama que quedaba, que para mi resultó muy versátil y práctica a la hora de vestir: crudos, beiges, tostados… que van con todo. El proceso tuvo un comienzo díficil, para qué ocultarlo! Pienso que hice y deshice unas 10 veces hasta que el elástico del escote tomó forma y entonces comencé a ver la luz, a cargarme de energía y pensar que sería capaz de hacerlo. Y detrás de todo esto estaban los ánimos de mis compañeras y la dedicación y paciencia de Lucía. Cuando acabé el cuerpo, eso ya fue un triunfo. Las mangas tuvieron su trabajo pero estaba decidida a finalizar con éxito la prenda. Mi primera prenda de calceta. Bueno, en realidad mi PRIMERA labor de calceta!

bigtoknit by mamacosesola (7) bigtoknit by mamacosesola (9) bigtoknit by mamacosesola (1) bigtoknit by mamacosesola (8) bigtoknit by mamacosesola (2) bigtoknit by mamacosesola (10)

Este JERSEY ESPIRAL es una prenda para tejer sin costuras desde el escote hacia abajo (top-down). Para tejerlo es necesario tener conocimientos básicos de punto con agujas circulares. El patrón es para agujas de 7-8mm y agujas circulares con cables de 40-80 y 100 cm. En las instrucciones que acompañan el PATRÓN también se explica como tejer distintas tallas y como adaptar otros grosores de hilos. El patrón va de la talla xs (36) a la xxl (una 52 aproximadamente) y lo podreis adquirir AQUÍ.

bigtoknit by mamacosesola (4) bigtoknit by mamacosesola (5)

Deciros que si vivís en Madrid o alrededores teneis una posibilidad de aprender a tejer este jersey en DIRECTO con Lucía. En la Teje-taberna Merino Feroz han organizado para el fin del 30 y 31 de enero dos talleres en los que aprenderás a tejer los preciosos jerseys de Lucía desde el cuello hacia abajo… Yo de ti no me lo perdería!

Feliz con mi jersey gracias a ti Lucía. Saludos Corrala!

eLISA

14 replies on “ Big to knit ”
  1. Uy, si falto yo por comentar!!!! ha sido toooodo un placer inmenso!!!! y estoy muy feliz de ver lo bien que lo has hecho tu, y tus compis de aventura!
    muchas gracias por todo
    Lu

  2. Muchas Gracias por mencionar en tu post el curso que haremos en unos dias con Lucia en nuestra Teje Taberna de San Lorenzo del Escorial !!!

    Precioso el jersey !!!

  3. Me gusta tu jersey…me gusta como escribes…me gusta el patron de lucia…me gusta la.corrala…me gustas tuuuuu!!! Te ha quedado precioso!!!

  4. Ay qué bonito compi!! Tal cual es La Corrala y lo que ha sido este tejer juntas, aunque algunas hayamos vuelto a empezar para que nos quede de lujo! Nuestro ovillohijo en tostados es precioso. Estás guapísima! Un besazo!

  5. A ti no se te pone nada por delante no?
    No me canso de decirte el amor que desprenden tus creaciones, a pesar de no saber tejer, le pones tanto de eso que a mí
    no me extraña que te quede tan bien todo
    Enhorabuena guapa!!!
    by Ana Minaya

  6. Pues prueba superada Elisa!! A mi me dan los siete males de pensar en calcetar. De momento eso de las agujas no me llama la atención, pero es una asignatura que debo probar alguna vez..
    Me alegro de que hayas superado tus inserguridades y de que tengas una bonito jersey.
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *