Punto portugués

Hay cosas que pasan porque tienen que pasar, llámalos destino, karma, suerte… y eso me pasa con el punto. Hace unos meses no tenía ni la mínima intención de recuperar esta labor que había dejado en pañales, metida en una bolsa monísima con todas las herramientas necesarias (libro tutorial incluído). Y como cada comienzo de…

Disfraz de Mary Poppins

Este año el CARNAVAL han caído muy pronto, demasiado pronto diría yo! Fue real que entre costura y costura daba bocados a una barra de turrón que todavía acumulo en la despensa. Me repito mucho pero alguien se debe estar quedando con mi tiempo, pasa demasiado rápido. Ya es costumbre enseñaros los disfraces que coso…

Pon un telar en tu vida

A mi me va mucho la siguiente frase: “aprendiz de mucho, maestro de nada”. Ya sé que no es muy positivo definirme así, pero es que viene precedido por el #culoveoculoquiero y el #esotengoqueprobarlo … y es que a mi me gusta EXPERIMENTAR con labores nuevas. Y si hay lanas de por medio ni te digo!…

Vestido con tul

…Y como le había cogido el gusto al más DIFÍCIL todavía… me aventuré con un tul de lo más… cómo lo diría? Delicado? o… Demirameynometoques? Aquí teneis el segundo vestido para una invitada de la misma boda que os anuncié en el PASADO POST. Se trata de una prenda unicolor, usando el tono nude como protagonista.…

Vestido con gasa

A principios de verano estuve centrada en unos encargos para dos vestidos de INVITADA de boda, muy especiales, muy diferentes y con complicación extra. Hoy os presento el primero, donde el protagonista indiscutible es un tejido de gasa roja, por mucho que os llame la atención el estampado que lo acompaña. Se trata de un cuerpo…

Tops en blanco

Uffffff! Qué de ganas tenía de coser en pequeño! Unos meses sin pensar en qué diseñarle y ya tenía mono de costura INFANTIL. Pero es que estamos teniendo un comienzo de Otoño fabuloso, con temperaturas muy agradables y solecito (ahora va y llueve después de decirlo 😉 ). Así que como no lo necesito, a mayores…

Vestido combinado

Como os adelanté AQUÍ, a finales de Julio nos reunimos para callejear por Vigo, unas cuantas amigas de la costura, desconocidas al natural pero seguidas virtualmente por medio de nuestros blogs, redes sociales y quehaceres costuriles. Y formamos una buena panda! Gracias de nuevo a Ana de Que puedo hacer con esto?, que animó el cotarro y…

Cactus para dos

Estoy de vuelta, es un hecho. Tengo mil cosas que enseñaros y mucho por redactar, así que aprovecho mi primer post de Lavueltaalanormalidad para contaros una INICIATIVA que surgió, así sin hablarlo ni proponerlo de antemano. Resulta que… en la segunda quincena de Julio, una amiga bloguera decide veranear muy cerquita de mi. Ella se llama…

Conjunto de una tarde de verano

Esto de combinar dos labores me está motivando. Hace unos días compartí un proyecto inesperado AQUÍ y me gustó tanto la idea que volví a repetir. Esta vez separando las prendas para realizar un outfit totalmente veraniego. Todo empezó por una tela de algodón rosa con pequeñas estrellas blancas, ideal para una niña de 5…

Reutilizar con telas bonitas

Siempre hay tareas pendientes en la costura, unas obligadas y otras que te apetece “probar” porque es algo distinto e intuyes que puede resultar sorprendente y muy agradecido. Con esto me encontré este mes cuando la sillita todoterreno de Olivia empezó a verse más que dejada. La FUNDA de tela se descosió y ya tenía esa…

Vestido de una tarde de verano

Y así fue como en una tarde, acabada de comer, café sobre la mesa y sentada en el sofá, comencé una labor de ganchillo que pude dejar a medias. Cuanto daño hace Pinterest! Engancha más que una bolsa de pipas en una tarde de parque, y sin saber cómo alcanzas una colección de tableros (digo…

Chaqueta tejida express

Mes de MAYO es mes de celebraciones y nosotros hemos tenido una muy cercana, la comunión de una prima, sobrina y ahijada. Todo a la vez y ni que decir tiene que el evento se merecía estrenar modelito sin descuidar el mínimo detalle. Pero, pero, pero… el tiempo (no de reloj) es impredecible, y aunque estemos…

Maniquí a media escala

Hace dos semanas que finalicé el curso Patronaje y Confección de un blanco. Fue una experiencia fabulosa para introducirme en la costura de ADULTO. Yo, acostumbrada a trabajar con medidas infantiles y habiendo realizado contadas incursiones en el patronaje de mujer, esto fue un mundo por descubrir. Fueron 100 horas distribuidas en fines de semana…

Dos telas y un desafío

Hace unas semanas las chicas de Handbox me retaron a un nuevo desafío CRAFTLOVER. En esta ocasión descubrí una opción perfecta: me ofrecían la posibilidad de usar las telas de Ribes & Casals para trabajar en un proyecto de libre elección. Era genial! Elegir entre su gran gama de textiles, acercándome a sus TIENDAS o comprando desde…

Que se cumplan tus deseos

Cuando deseas algo con todas tus fuerzas es normal que se cumpla, y si no que se lo digan a Olivia. Hace más de un año que FROZEN entró en nuestras vidas, y no lo digo de manera anecdótica, sino que fue literal. Todo lo que tuviese dibujadas esas estructuras cristalinas que forma el hielo, todo…

Mostaza para otoño

Antes de que cambiemos de estación, os muestro mi última costura para Olivia. Desde el invierno pasado me estoy fijando en nuevos modelos de vestidos para niñas. Unas prendas que se basan en la COMODIDAD, con telas finas, mangas largas cerradas en puños o elásticos, algún adorno a modo de volante o frunce en escote,…

Tejer o coser

Entre AGUJAS está la cosa. Y aunque tengo varios proyectos pendientes de publicar, el tiempo no se puede ni estirar, ni comprar, así que me he pasado unas semanas trabajando sin pasar por mi blog. Sorry! Este mes he estado liada con mis cursos y algún proyecto pendiente para este mes de diciembre y… un desaguisado…

CC Puffed Sleeve Blouse

Ya tenía yo ganas de organizar una quedada para coser juntas. Y esta prenda tan dulce y tan práctica es perfecta para mostraros a las que todavía no los conoceis, los patrones japoneses infantiles. Como os adelanté en la ÚLTIMA ENTRADA coseremos a lo largo de este post el MODELO D del libro Linen, Wool, Cotton Kids, con…

CC blusa en japonés

Lo tenía pendiente y hoy lo presento. Se trata del primer COSE CONMIGO de una prenda japonesa, anunciado AQUÍ, para que todas las que me seguís ya no tengais excusa en disfrutar de los patrones japoneses. La prenda escogida pertenece al libro de patrones japoneses traducido al inglés Linen, Wool, Cotton Kids, de la autora AKIKO MANO.…

Falda de tul

Después de haber sacado el plumas del armario durante más de una semana recorriendo Bélgica, desde nuestra llegada a casa hemos disfrutado de días de sol y calor, cortesía de San Miguel y su VERANILLO. Para que se elimine el tópico de “en Galicia siempre llueve” (que me tiene hartita, pero hartita), os muestro la realidad:…

Tejer es mi superpoder

Hay situaciones que nunca deberían de suceder ni aquí, ni en ningún lugar del mundo. Ni a mi familia ni a ninguna, por muy lejos que esté de mi. Acontecimientos como los que están sufriendo el pueblo sirio pueden llegar a impulsar un proyecto totalmente distinto al contemplado dentro de las ayudas solidarias en guerra. Una…

Me encantan los cuadros

Hace 3 años nació Mamacosesola, aunque viese la luz unos meses después. Hace 3 años surgió la IDEA de diseñar patrones de confección infantil para su venta online. En España no existía nada parecido. Si querías coser para los más pequeños recurrías a las últimas páginas de las revistas de patrones que periódicamente publicaban algún modelo,…

Tengo una muñeca para ti

Ya os conté de mi afición por coser muñecas AQUÍ. Por ahora en casa las demandan y ese interés se ha extendido a nuestro círculo. He regalado bastantes, aporvechando cumples y festividades varias. También he cosido muñecas ad oc y recibido encargos para alguien muy especial. Porque estas muñecas son ESPECIALES. No sólo por su…

Diy cremallera de metal

Estoy en racha! Me estoy dedicando más costuras para mi abandonado armario. Hace poco que ha caído en mis manos información sobre ESTILISMO y me he puesto a indagar, a mis 38 años, la forma de mi cuerpo (más vale tarde que nunca). Las posibilidades no son muchas: triángulo, rectángulo, reloj de arena y óvalo. Pero…

Tela para complicar una blusa

Cuando Sonia Fonseca anunció un COSE CONMIGO de una blusa de niña en su blog La Pequeña Aprendiz, yo ya le había echado un ojo a dicha prenda. El patrón pertenecía a la revista Burda Style del pasado mes de Abril, de donde también aproveché ESTE PATRÓN. Se trata del modelo 135 y en mi caso necesité…

Vestido con bolsillos

Desde hace 15 días no dejo mi cuarto de costura abandonado ni un sólo día. Fueron varios los encargos y COSTURAS propias para poder dedicarme un poquito al blog y hacer modificaciones previstas en la web. Seguramente lo dejaré para mayo, porque esta semana también será un querer y no poder. Lo bueno de todo es…

Primer vestido de ceremonia

Así es como lo vi yo cuando me plantearon un encargo-reto como el de la confección de la prenda más importante de un BAUTIZO. Confieso, nunca mejor dicho, que soy atea, aunque como muchos, desde mi infancia iniciada en la fe católica, con todos los sacramentos pasados. Sin embargo, a medida que fui creciendo decidí…

Puesta de Colección SS

Una prenda no acaba de obtener el OK definitivo hasta que se viste. Ese era mi último paso para comprobar que mi Colección SpringSummer funcionaba. Y tengo que decir que ha sido una satisfacción decir: Prueba superada! Hasta llegar aquí tuve que buscar modelos (mis niños ya han dejado de ser bebés 🙁 ) cuyos…

Colección bebé SpringSummer 2015

Dicen que cuando DESEAS algo con muchas ganas puede llegar a cumplirse. A veces se consigue gracias a un golpe de suerte, a un estar en el lugar y el momento apropiado, o a horas y horas de trabajo. Yo he tenido un poco de cada, suerte por el apoyo de quien me quiere, acierto por coincidencias…

Tutú de calle

Últimamente los tutús me persiguen. El fin de semana pasado fue muy ajetreado: viernes cumple del cole (con tutú y corona de princesa), sábado baby shower (con tul y mariposas) y domingo gimnasia rítmica (con tutú de bailarina). Si a ello le unimos un TUTORIAL comenzado el pasado jueves con el fin de realizar una falda combinada……

Babyshower Sorpresa!

Este post es un llamamiento al protagonismo que toda mamá tiene derecho, incluso antes de ser MAMÁ. Cuando decidí poner a andar este sarao y mencionaba las palabras “baby shower”, se sembraba la duda que pasaba por ir al diccionario o pedir explicaciones directamente. La búsqueda en el diccionario provocaba más duda, porque esto no iba de…

Experimentando con blusas

Como historiadora del arte estoy reconociendo en la costura una EVOLUCIÓN que muchas veces se produce en artistas plásticos. Siempre existe un inicio en la práctica de la pintura, escultura o grabado donde las representaciones siguen los pasos académicos, la normativa clásica y el no salirse de las formas aceptadas. Cuando el dominio de materiales y…