Aquí comienza el principio del fin de mi remalladora. Y todo con una blusa muy romántica que se presuponía FÁCIL. Lo que no me esperaba es que la tela escogida supusiese un quebradero de cabeza tal que llevase al traste mi máquina que ahora considero imprescindible. Mi remalladora sigue en reparación, pensé que todo se solucionaría cambiando una pieza, pero no. Hay un desajuste que está tardando demasiado en solucionarse y sinceramente, no veo el final. Bueno sí, el final es comprarme otra, pero por ahora es un plan Z.
Si nos ajustamos a la costura de la prenda pues sí. El patrón pertenece a la última Burda Easy, concretamente el modelo 1B Blusa con Lazo, una prenda muy romántica y para las más clásicas. En su confección me fue de gran ayuda el paso a paso organizado por Marian del blog Nairamkitty DIY, un COSE CONMIGO desarrollado a partir de su canal de YouTube. Sus vídeos son muy claros y ella, qué decir, es encantadora y lo explica todo tan bien y tan organizado! Me encantan sus tutoriales y desde mis inicios la sigo sin perderme ni una de sus costuras.
Mi blusa la comencé tarde porque no tenía entre mis montones de telas el TEJIDO ideal, fino y con caída, apropiado para la prenda. Así que en una salida de compras me decidí por un retal con un estampado que me fascinó. Me recordó a esos azulejos hidráulicos de tonalidad prusia envejecida con un sombra claro, que me encuentro tanto en mis visitas a ciudades portuguesas. Me encantó! Y no vi más, no me fijé en nada más. No me di cuenta de ese peso y consistencia de la trama, que aunque aparentaba lisa y fina, tenía resistencia como para impedir que un alfiler la atravesase con facilidad. No me di cuenta de esa rugosidad brillante que iba a provocar el cambio de prensatelas y uso de teflón para ayudar al arrastre. Fue un engaño total, porque esta tela pintaba muy bien y fue un desafío su corte, su costura y su remallado hasta el final. Pero a pesar de todo, el resultado me ha dejado satisfecha, vosotras qué opinais?
Reconozco que es una prenda muy formal para mi gusto, ese lazo y ese delantero unido por 24 botones forrados es demasiado perfecto. Pero ha valido la pena, porque en el proceso se practican COSTURAS muy interesantes, como los puños de camisa, que echan tanto para atrás; y un cuello formado por un lazo y unido al escote, tan sencillo de coser como lo lees.
Últimamente me estoy dedicando mucho tiempo de costura y hay otra prenda esperando para enseñaros. Esta vez más agradecida… y sin remallar 🙁
Muchas gracias Marian por tu tiempo y dedicación. Ha sido genial!
eLISA
Una lástima no conseguir ese patrón acá en Argentina 🙁
Te ha quedado preciosa, Elisa. Ha sido complicado coserlo? Me da la sensación de que el enganche de los botones debe ser un poco infierno…
Yo estaba pensando en comprarme una remalladora, pero no me decido… Merece la pena?
Besazos,
Eli
Definitivamente sí Eli, merece la pena. Porque viéndome ahora sin ella me subo por las paredes. No tengo mejor ejemplo. Un beso guapa!
Uff que coraje hija! y te habla una que ha fastidiado la remalladora por dos veces. ültimamente uso la puntada overlock de mi máquina de coser para rematar los cantos,porque la remalladora me produce sudores fríos..jaja
La blusa es preciosa. Formal, pero ideal para las fiestas.
Un beso
Estamos todas igual! Sufriendo con el remallado! Jajajaja! Un besazo María!
Esta blusa es una lección de costura! Yo la iba a hacer pero he tirado hacia otra versión de la misma…
La tela es preciosa, la has definido muy bien, lástima que haya sido tan traidora.
Besos,
La verdad es que sí Julia, aprendes mucho y son costuras nuevas que siempre te pueden venir bien en el caso de un plan B. Un besazo guapa!
A mi me gusta mucho elisa, perfecta para ocasiones en las que hay que ir un poco mas arreglada. Lo de la tela…..yo huyo de las que son resbalosas porque se que me van a dar la lata jjj. Y la remalladora….pues a la mia le paso lo mismo hace un año, no es la de lidl pero tampoco era de las super buenas y el tecnico nad mas abrirla me dijo que mal asunto, que una lanzadera se rompa en una maquina de esa calidad no solo es cambiarla, se desajusta y es muy dificil que vuelva a coser en condiciones…..y asi fue. Espero que la tuya no tenga ese final. Animo! Besos!
Pues creo que dio en el clavo el técnico, porque no le veo arreglo. Un besiño Vanessa!
Genial genial el resultado!!!! Una pena lo de la tela, es verdad que a veces no nos damos cuenta de la importancia de la buena elección de tela en cada proyecto… y sé exactamente a que tipo de tela te refieres (las que cuesta que atraviesen los alfielres), vaya lata!!! Espero se te solucione pronto lo de la remalladora!!! Un bezaso y encantada de haber hecho este CC con todas vosotras!!
Muchas gracias Marian. Pues a día de hoy sigo con problemas y sin disponer de remalladora. A ver en qué queda. Un saludo!