Cactus para dos

Estoy de vuelta, es un hecho. Tengo mil cosas que enseñaros y mucho por redactar, así que aprovecho mi primer post de Lavueltaalanormalidad para contaros una INICIATIVA que surgió, así sin hablarlo ni proponerlo de antemano. Resulta que… en la segunda quincena de Julio, una amiga bloguera decide veranear muy cerquita de mi. Ella se llama Ana, cose divinamente y te lo cuenta todo en su blog Qué puedo hacer con esto. Desde el año pasado que quedamos, este verano fue una cita ya asegurada. Y más cuando ella, asturiana, se metió en el sarao de reunir a las gallegas de las Rías Baixas (tiene que venir una prima hermana para que nos conozcamos? pues sí). Este tema llamado #quedadacostureraenvigo da para un post, así que lo dejo para próxima entrada.

A lo que iba. Quedamos para desayunar un jueves en Portonovo, día escogido por supuesto por el mercadillo. Había que visitar el puesto de telas e intercambiar intereses y gustos y pillar, eso estaba asegurado. Es difícil irse del puesto de María José sin nada. Y allí Ana sacó del montón una TELA de fondo negro donde resaltaban unos dibujos de pequeñas macetas con cactus. Yo ahí ya flipé, porque había comprado una semana antes la misma tela de algodón con ese estampado tan original. Conexión total oye! Así que, Ana se llevó su retal para Asturias y decidimos que tendríamos que sorprendernos con una costura usando esa tela. Aviso, mi retal era de 70cm. Y qué puedo hacer con esto?

2-to-mamacosesola

Pues una blusa complicada no. Lo siguiente. Mira que no habrá patrones para confeccionar algo con un retal de 70cm… Pues no, yo soy así, me gusta perder el tiempo con algo que no puede ser. Pero oye, es que después de un recorrido pasando hojas por mi estante de Burdas, me encontré esta revista de Abril del 2014 con esta portada: BLUSA cruzada por un chal con los extremos superpuestos. Y esto como se hace? Pues hay que probarlo: Modelo 105, página 26.

bspt047_1404_k-face

A parte del chal incorporado (que cuando vi el patrón me di cuenta que era meterme en un jaleo sin tener por qué) debía REFORMAR el patrón a tallas cortas. Ilusa de mi, creí que esa era una solución para conseguir que entraran todas las piezas. Pero no. Tuve que optar por dos soluciones más: reducir el chal y convertirlo en una cinta de escasos 5cm de ancho, además de empezar a pensar en echar mano de algún algodón para combinar. Y seguí, a sabiendas que no las tenía todas conmigo. El collage con la nueva tela negra mate, lo incorporé a una parte de la cinta-chal en el lado superior izquierdo y a las mangas (eliminarlas ya sería muy atrevido no? que conste que me lo planteé).

9-to-mamacosesola 3-to-mamacosesola 6-to-mamacosesola 5-to-mamacosesola

Me pareció muy interesante probar este patrón por el tema de la CREMALLERA lateral. Mi chasco se produjo cuando después de probarlo me di cuenta de que me lo podía sacar perfectamente sin usarla 🙁 Sin embargo no me arrepiento. Quería aprovechar para coser una cremallera con la tela unida en su inicio y su fin. Y fue bastante sencillo, de verdad! A veces tenemos miedos que no están justificados, pero los tenemos y nos frenan a la hora de coser. Os pasa?

4-to-mamacosesola 8-to-mamacosesola 1-to-mamacosesola

Estoy muy contenta con el resultado. Ya de por sí, cuando veo un escote en pico me lanzo. Pienso que me favorecen bastante (después de analizar que si soy pera, manzana, óvalo o reloj de arena) y este no me decepcionó. Se adapta a la figura y no se abre, por lo que me encuentro bastante segura, a pesar de ser un pico muy profundo. Además los pliegues delanteros dan volumen a la prenda y esconden la barriga perfectamente. También me va genial que se ciña a la cintura y se alargue hasta la cadera. Así que este PATRÓN queda ya listo para una segunda parte.

7-to-mamacosesola

Y si lo veis muy complicado porque tiene 2 puntos y medio de dificultad, os informo que si teneis el número, este patrón lo podreis encontrar en el Cursillo de costura ilustrado en el cuaderno de instrucciones de la misma revista. Allí, de manera muy clara, con explicaciones extensas y gráficos ilustrativos, os muestran paso a paso el corte de la tela, montaje y costura. Es una ayuda muy importante y os facilita mucho el proceso.

Deciros que por primera vez, este post será una entrada RUMS, y aparecerá enlazada en el blog Rums España que como siempre, todos los jueves, nos muestra costuras de compañeras que cosen para ellas mismas. Así que estoy de estreno! y os dejo ya que voy a enterarme de los que ha cosido con esta maravillosa tela de cactus mi amiga Ana en Qué puedo hacer con esto.

No me decís nada de mis labios rojos? 😉

eLISA

9 replies on “ Cactus para dos ”
  1. Muy bonita la blusa! Desde que salió en la revista la tengo en mente, y por eso verla hecha me ha hecho mucha ilusión. Es cierto que se necesita bastante tela, según aparece en la revista, pero como tú has demostrado, con ingenio se puede adaptar la realidad a lo que Burda propone. Enhorabuena por el resultado!!

  2. Pero que guapa te veo Eli! Y que original la camisa y la tela! Esos cactus son muy chulos!
    Oye, ya te he dicho que algún día vas a tener que enseñarme a aprovechar así las telas, vaya arte tienes!
    Bikiños

  3. Guapa, guapa y guapa. Menudo arte tienes para adaptar los patrones cuando hay escasez de tela. Te diré que a mi me gusta más tu versión que la de la revista, te ha quedado de maravilla. Aunque lo mejor de las fotos, sin lugar a dudas, es ese rojo pasión de lo labios.

    Bicos

  4. Me encanta. Tengo la revista pero no sé si seré capaz… Voy a darle una vuelta. Te queda de lujo. A lo mejor te consulto los cambios para tallas pequeñas.

  5. Pues se ve supercomplicada pero a tí te ha quedado genial. Me gusta mucho la forma que tiene de entallarse en la cintura. y muy original la tela!
    Un beso

  6. Elisa, estas divina!!.
    Esos cactus me han enamorado!!
    El patron creo que muy acertado y divertido!!.. tengo que probarlo… A mi ese patron nunca me ha llamado la atencion y mira por donde ahora lo veo necesario en mi armario, ja,ja,ja,ja,ja…
    Besitos guapisima

  7. Bueno bueno bueno!! Pero qué guapa estás y qué prenda tan complicada te has hecho. Eres una valiente, la pieza era pequeñita pero has aprovechado cada centímetro. Me encanta, te sienta super bien, y ese rojo pasión te va!
    Bss compi:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *