Camiseta de pois

Estamos ya en modo verano. Esta es mi excusa para presentar el post semanal fuera de horario habitual. Aquí me teneis a mitad de lunes, con las tareas de casa acabadas y los niños en su primer día de ludoteca. Se quedaron bien contentos, le gusta la marcha, así que yo encantada y libre de nuevo por las mañanas para dedicarme a mil tareas. Entre ellas, la decisión fuerte de COMENZAR a cuidarme con tareas que dejo para después y nunca realizo: mis tres días a la semana de gimnasio, mi clase de pilates y media horita de relajación y meditación que me carga las pilas. Y para mimarme estoy decidida a renovar el armario. Ya sabemos que las prendas de verano son más sencillas, llevan menos tela y son rapiditas de coser. Hoy os presento una: T-shirt à pois.

puntilla y dots portada

El patrón de la prenda es de la publicación francesa COUDRE c’est facile, dirigida a la confección de prendas para adultos de diseño japonés. En esta revista de publicación periódica también encontrareis patrones infantiles y de complementos. Además posee una sección de decoración y cocina con recetas de repostería. Muy completa vamos! En mi caso, además de la costura de esta camiseta para probar el patronaje, he usado el patrón de un mandil infantil para un taller del cole de Olivia, con muy buen resultado.

Sobre la REVISTA decir que me pareció muy buena. El texto, en francés, es fácilmente traducible y si no conocemos el idioma, las instrucciones de costura presentan gráficos muy intuitivos y fácilmente entendibles, como los de cualquier publicación japonesa presentada hasta ahora. El tallaje adulto tiene dos opciones: M y L (yo usé la M que me va un pelín holgada, echaría en falta una talla más, como la S), y el infantil tres: 100cm, 110cm y 120cm de estatura. Respecto a la línea de modelos decir que, como todos los diseños japoneses, son lo más cómodo para vestir, prendas amplias, de puestas simples, casi sin cierres y muy combinables.

libro 1 libro 5 Libro 3 libro 4 libro 6

En esta última imagen os muestro el modelo elegido, un DISEÑO original de Rika Komori. Se trata de una prenda de inspiración marinera y muy femenina con esos detalles de puntilla en escote y bajo. El tejido usado es tela de punto o camiseta azul marina estampada en puntos (los míos más pequeñitos). Las mangas en 3/4 son muy cómodas, con fruncido en tope superior de sisa y bocamangas muy romántico. Debido a que contaba con poca tela, me vi obligada a reducir el largo de la manga y el ancho del puño. La talla elegida fue la M (la más pequeña), un pelín amplia, por lo que menciono la posibilidad de reducir a talla S para encontarla perfecta.

puntilla y dots 2_by mamacosesola puntilla y dots 3_by mamacosesola

Me gustó tanto el modelo de la revista que me animé a realizar una FALDA blanca de algodón. Nunca se me hubiese ocurrido porque blanco y falda no entran en mi armario, y menos acabada en puntilla, pero mira, fue una sorpresa, ya la use bastante, mucho más que la camiseta 🙂

Y vosotras cómo llevais la combinación costura-verano?

eLISA

6 replies on “ Camiseta de pois ”
  1. Que chula Eli. Ya he dicho que los patrones japoneses no me llaman mucho la atención, pero yo creo que es por el estilo que ellos le dan, porque luego veo tus versiones y me encantan, esta se ve cómoda y fresquita para verano. Además con falda a juego y blanca, con lo que me gusta el blanco!
    Bikiños

  2. ¡Qué bien elisa! Hay que mimarse una misma también de vez en cuando. Muy mona la camiseta, pero esa meedia manga me da sudores nada más verla, jajaja..
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *