CC blusa en japonés

Lo tenía pendiente y hoy lo presento. Se trata del primer COSE CONMIGO de una prenda japonesa, anunciado AQUÍ, para que todas las que me seguís ya no tengais excusa en disfrutar de los patrones japoneses.

portada blusa en japonés

La prenda escogida pertenece al libro de patrones japoneses traducido al inglés Linen, Wool, Cotton Kids, de la autora AKIKO MANO. Se trata de una blusa de manga corta, con cuello bebé y abotonada en la espalda, Modelo D Button-Back Puffed-Sleeve Blouse. Las mangas abullonadas con elástico y el cuello de silueta infantil convierten a esta pieza en un patrón muy versátil para cualquier temporada y uso. Está disponible en tallas 4-5-6 y 7 años (100-130cm de estatura), con atención a las medidas del contorno de pecho para confirmar tallaje (62, 66, 70, 74cm, respectivamente).

libro 2 libro 5

Para realizar la prenda es necesaria la adquisición de esta publicación. Yo la compré online y en unos días la tenía en casa. Os aseguro que con la confección de una sola prenda guiada conseguireis vosotras mismas realizar todas las prendas del libro sin necesidad de tutorial. Al final de este CC os dareis cuenta de que teneis la PRÁCTICA suficiente para entender las instrucciones gráficas e imágenes para coser solas el resto.

blusa en japonés 7_by mamacosesola blusa en japonés 5_by mamacosesola blusa en japonés 6_by mamacosesola

En cuanto a los MATERIALES necesarios puede ser variable respecto a la tela básica. En el libro nos recomienda lino, y a mi me encanta! pero esta prenda la veía más en algodón. Además tenía un retal de bordado inglés y me apetecía mucho usarlo ya, así que fue la elegida. Además necesitarás entretela fina, con adhesión por una cara, botones para blusas y goma elástica. A continuación os dejo la lista por tallas (4-5-6-7):

Tela: 70-80cm (1,50m de ancho)

Entretela: 10 x 55cm

Botones: 4-5 (1cm de diámetro)

Goma: 40-42-44-46cm (0,6cm de ancho)

blusa en japonés 1_by mamacosesola blusa en japonés 2_by mamacosesola blusa en japonés 4_by mamacosesola blusa en japonés 3_by mamacosesola

Cómo lo veis? Os animais? Dos costuras básicas como son cuello y mangas pueden quedar superados desde el nivel de principiante. Vereis que no tienen una dificultad excesiva y son un básico en la confección. Teneis una semana para pensarlo y reunir patrón y material. Os dejo el calendario de costura para que reserveis sitio en vuestro CALENDARIO:

MARTES 3 de Noviembre: corte de tela y montaje de cuello

JUEVES 5 de Noviembre: montaje de mangas y cierre

En dos días tenemos una blusa japonesa lista para estrenar.

Nos vemos el próximo Martes!

eLISA

2 replies on “ CC blusa en japonés ”
  1. Mil gracias guapa! Únicamente una pregunta, mis niñas tienen 9 y 7 años ya, me recomiendas comprar el libro y adaptar el patrón o tirar de una blusa básica del Burda y seguirte?
    Porque me cuesta comprar el libro sabiendo que las tallas ya casi no me valen.
    Me encanta este cc, el modelo es muy cuco y la modelo se sale.
    Besos,

    1. Pues no sé que decirte Julia, con esas edades no vas a aprovechar mucho los patrones del libro. Lo que sí te recomiendo es seguir el CC por si aporta algo que no sepas, o una técnica distinta en alguna costura. Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *