Esto se va a convertir en una costumbre y me he dado cuenta mientras preparaba esta entrada. El año pasado me aventuré en un proyecto de crochet para crear un Lalylala en versión árbol de navidad, que podeis ver publicado AQUÍ. Y este año, de árbol pasamos a cervatillo; y de versión a TRADUCCIÓN. Es que no podía dejarlo pasar, fue ver el patrón de Diana Patskun y decidir hacerlo.

portada

Sabía que lo quería grande, no sé por qué, pero los amigurumis miniatura me dan escalofríos. Así que me decidí por un grosor de LANA para aguja de 3,5mm. Escogí el Cotton Light de la marca Drops (estoy totalmente viciada con estas lanas, lo sé). No tenía los colores exactos del patrón original, pero conseguí una versión cromática bastante bonita y muy dulce.

1-to-mamacosesola 5-to-mamacosesola

A la hora de GANCHILLAR, contamos con bastantes piezas, sobre todo en la cabeza. Es importante controlar la unión de diferentes contornos en uno, necesario en las manoplas, los cuernos y las piernas (aquí no seguí el patrón original, ya que las piernas Diana las ganchilla separadas y posteriormente unidas al cuerpo). Además se usa el backloop en pezuñas, cintura y manoplas y el cambio de color para la camiseta blanca y verde. El resto es… un punto bajo tejido en espiral para amigurumis.

3-to-mamacosesola 4-to-mamacosesola 6-to-mamacosesola 7-to-mamacosesola 8-to-mamacosesola 2-to-mamacosesola

Este muñeco de ganchillo ha sido la labor de este mes en mis talleres, ha gustado mucho y como decoración para cualquier rinconcito navideño viene fenomenal. Si os gusta tanto como a mi y queréis obtener el PATRÓN, sólo teneis que hacer click sobre la imagen 🙂

patron-cervatillo-marley
Para DESCARGAR hacer click en la imagen

Me encantaría ver más cervatillos Marley tejidos, con otros colores, con otras lanas, sería genial. Si os animais podeis COMPARTIRLO en vuestras redes sociales con los hashtag #mamacosesola #cervatillomarley ¡Y si nombrais la fuente sería genial! Seguro que Diana Patskun se lleva más de una sorpresa.

Feliz semana!

eLISA

Un comentario en “Cervatillo Marley”

  1. Me encanta! Yo tambien soy mas de amigurumis grandes, ademas se tejen mejor😉. Los colores no se como es el original pero los que has elegido me psrecen de lo mas apropiados para la navidad. Nunca he probado drops cotton light, q tal? Lo poco que he hecho es con la safran o paris. Gracias por el patron! Yo lo empezare a ver si lo hago para esta navidad sino para la siguiente!😂. Besos!!

Me hace mucha ilusión leer tu comentario. Escríbeme!

A %d blogueros les gusta esto: