Circus vintage

A toro pasado hoy os presento unos disfraces muy especiales. Siempre me pasa lo mismo, antes o después, el cumpleaños de mi hija corresponde con los carnavales. Por un lado es una buena excusa para animar a los invitados a que vengan disfrazados, pero por otra puede alterar la misma fiesta de aniversario. Fue por eso que decidimos posponer la celebración cuatro días, ya que la cantidad de desfiles y bailes de CARNAVAL hacían peligrar la asistencia de amigos de cole, compañeros de juegos y familiares.

circus vintage portada

El tema elegido fue el CIRCO, con la idea de trasladarnos a estampas antiguas de mimos, funambulistas, hombres bala y clowns. Era la excusa perfecta para idear unos disfraces en los que convertir a Olivia en trapecista, a Héctor en strong man y a mi en presentadora de todo el cotarro. La idea la tenía y con unas cuantas visitas a Pinterest y mi tablero More Costumes, seleccioné los outfits perfectos. Para mi disfraz de dueña del circo rescaté una blazer de terciopelo rojo y le añadí pasamanería dorada y negra en solapa de escote y bolsillos, así como un tul fruncido a lo largo de toda la abertura delantera. Una simple falda de tul negra con tela rallada sobre ella y recogida atrás combinaba perfecto. Para el pelo, una diadema dorada con tocado del mismo tul y pasamanería.

circus vintage 1_by mamacosesola

Para Héctor decidí un disfraz muy cómodo y simpático, el de STRONG MAN. La búsqueda más precisa fue la de un tejido de camiseta a rayas blancas y rojas. El patrón de un pantalón corto de dos tallas menos fue suficiente para idear este maillot con tirantes. Es un disfraz muy sencillo y vistoso, con el complemento de unas pesas de 1.000 kg, nada menos!

circus vintage 3_by mamacosesola circus vintage 4_by mamacosesola

Y la prota no podía pasar desapercibida. Está en su etapa rosa (como Picasso) y poco puedes hacer cuando se ciñe a ese color. A partir del patrón Alley Cat Romper de mi querida Jessica Bustos, realicé esta malla con tutú perfecta para su comodidad. El cuerpo va forrado y en cada una de las caras añadí varios tules en rosa, blanco y azul. Un adorno de pasamanería a modo de tirantes y una banda con tul, pompones y plumas, completaban el disfraz de la TRAPECISTA más guapa del mundo, señores!

circus vintage 2_by mamacosesola circus vintage 5_by mamacosesola

En cuanto al DISEÑO y decoración de la mesa de cumple, opté por una papelería de descarga gratuita de Making Life Whimsical, en el que podrás encontrar este y muchos temas de variada temática que puedes personalizar gracias a sus pdf editables. Desde la guirnalda, hasta los cartelitos, toppers o pegatinas para botellas… mantienen un diseño muy cuidado y original. Y en cuanto a todo lo comestible, decidí repetir con Handmademoly, ya mencionada AQUÍ. Moly se encargó de los bocaditos de embutido, de las galletas de glasa, de los cupcakes, de los pop cakes y por supuesto de la tarta. Menuda obra de arte! Quedamos alucinados con semejante precisosismo y detalle. Nos encantó a todos y lo mejor, estaba para chuparse los dedos.

circus vintage 6_by mamacosesola circus vintage 8_by mamacosesola circus vintage 7_by mamacosesola circus vintage 10_by mamacosesola circus vintage 9_by mamacosesola

Y hasta aquí el primer cumple. Tengo otro esperando en la recámara para dentro de un mes y los motores ya están en marcha. A petición del afortunado, esta vez tendré que lidiar con dragones. Espero no morir en el intento 😉

Os deseo el mejor comienzo de semana!

eLISA

10 replies on “ Circus vintage ”
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *