Con lazo o sin el?

Después de la puesta en escena de la COLECCIÓN BEBÉ SS15 se multiplicó el trabajo. Tareas como la comunicación a tiendas, online y física, así como la respuesta a correos y mensajes, fue lo que me tuvo ocupada durante toda la semana. Sin embargo, decidí cambiar de aires costuriles para DESCONECTAR, y viendo que el sol y el calor llegaron tan fuerte como de repente, me animé a coser algo para Olivia.

con lazo presentacion mamacosesola

De las opciones “rapiditas” que tenía en mente, recordé la revista Burda de este mes de marzo, y me animé por el modelo 138. Hago un lapsus para comentaros mi PROBLEMA con el Burda, a ver si a alguien le pasa. Cuando lo compro es para mi, es decir, para coserme prendas que necesito en mi armario y que por h o por b, este mes encontré en el sumario. Pero no. Lo primerito que coso siempre es un modelo infantil. Os pasa? Sois así de mentirosas con vosotras mismas? A mi me ha pasado unas cuantas veces, por eso lo comento. Bueno, a lo que íbamos, que la prenda en cuestión, de dificultad media (dos círculos) sería un vestido que me tenía intrigada. Esas mangas abullonadas, unidas a un vestido de manga japonesa… no me acababan de convencer. Y qué mejor que probarlo no?

con lazo burda mamacosesola

El VESTIDO es de línea A, o corte trapecio, con escote redondo y sin forrar. Yo mantuve el patrón en forma, aunque añadí forro. A mi me resulta más fácil forrar que colocar vistas en escote sinceramente. Aparte de que le da otra calidad al vestido, más cuerpo y mantenimiento de la forma. Las telas elegidas fueron, además de la batista fina blanca para el forro, una loneta de Ikea cruda sobre la que se colocan en filas horizontales dibujos de flores y vegetales, como si de un estudio vegetal se tratase. Me pareció muy original y un coordinado perfecto para su compañera que utilicé AQUÍ. En el caso de las mangas experimenté con un contraste, tul plumeti también crudo. Como veis, todo muy alejado de la batista estampada que recomendaba la revista. Y así quedó:

con lazo (2)_by mamacosesola con lazo (3)_by mamacosesola con lazo (4)_by mamacosesola

con lazo (7)_by mamacosesola con lazo (5)_by mamacosesola con lazo (6)_by mamacosesola con lazo (8)_by mamacosesola

Ahhh… se me olvidaba! En el centro delantero, bajo el escote, el diseño presenta un lazote grande. Reconozco que fue lo que menos me gustó y a lo que me negué desde el principio. Pero tras pedir opinión a la usuaria y a vosotras en las redes… ganó el LAZO. Eso sí, uno más discreto en color (gris perla) y en forma (grosgrain).

Qué os parece mi interpretación? Os animaríais con esta prenda? Espero vuestros comentarios.

Por cierto, le enviaré una instantánea a Burda, a ver qué le parece.

eLISA

10 replies on “ Con lazo o sin el? ”
  1. Me encanta la elección de la tela, mejor loneta que batista. para una blusa si pero para un vestido con este corte, no me encaja para nada la batista. Respecto a lo de forrarlo desde luego que me quedo con tu opción.
    He de decir que a mi también me pareció raro el corte del vestido cuando lo vi, pero tú has demostrado que con unos cambios de tejido, queda un vestido de lo más fino. Enhorabuena!

  2. Con lazo, sin duda alguna, aunque realmente no es lo que más destaca, el vestido completo es precioso, ha quedado super bonito.Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *