Desde que nació su hermana, a la hora de vestir siempre he estado pendiente de las tonalidades. Sólo eso. No soy muy de llevarlos emparejados, aunque reconozco que cuando sales te facilita mucho su localización. Por el contrario, sí me gusta ver a esos hermanos que comparten un tejido, un modelo e incluso una prenda de punto. Me paro un momento y los veo jugar juntos. Yo pienso que a ellos mismos también les vale para encontrarse. Recuerdo esta conversación con una amiga, también mamá, cuando opinábamos sobre el vestuario de las niñas de los Reyes de España. No suelen compartir modelo, pero sí tonalidades y prendas. A mi amiga le parece más apropiado llevar a los hermanos IGUALES, así que me desafió a coser algo con ese fin.
Hoy os presento mi primera incursión en esta modalidad, con alguna trampilla, porque no es exactamente lo que mi amiga pretendía, pero bueno, me he acercado bastante. ¿Aceptamos pulpo, María? ¿Aceptamos pulpo, mamás?
A partir de un estampado de algodón a cuadros muy clásico confeccioné una prenda para cada hermano. Soy un poco cutre, lo sé. La encargada de la tienda de TELAS ya me dijo que no me llegaría para lo que pretendía hacer, pero yo como siempre… a mi vola! Por eso necesité durante el corte de piezas, echar mano de un tejido mezcla de lino y algodón, en color tostado, para realizar las piezas pendientes.
Para Héctor un PANTALÓN, más cortito de lo normal y con bolsillos. Totalmente cerrado y con elástico en la cintura (aquí es donde usé la tela tostada). El patrón fue sacado de AQUÍ, con las modificaciones indicadas. Es muy cómodo y totalmente versátil.
Para Olivia un BLUSÓN, sin mangas y de amplia caída en trapecio. Con canesú de escote amplio y continuo hacia la espalda (en la cara del derecho coloqué la pieza combinada de lino con algodón). El modelo fue rescatado de una costura anterior presentada AQUÍ. Como detalle, una lazada fucsia.
Y este es el resultado, una sesión de fotos para el recuerdo con esos pequeños detalles que solamente muestran las relaciones entre HERMANOS. Que conste que aquí también hay un paso del amor al odio, pero siempre juntos, combinados o no.
Espero que os haya gustado. Ahora a estrenarlos!
Os animais a conjuntar?
eLISA
Me ha gustado muchisimo, desde luego asi conjuntados siempre parecen mas elegantes, o a mi me lo parece. Yo las compro o hago la ropa igual por comodidad pero no siempre van iguales…
Y me parece dificil encontrar telas que encandilen a la niña y el niño se lo deje poner, esta es ideal!
Besos,
Sí Julia, has dado en el clavo! La elección de telas unisex complica el asunto, pero siempre existe alguna que con la que pueden vestir los dos. Besos guapa
Ohhhhhh que chuloooo!!! A mi también me gusta muuuuuuuucho que vayan combinados (las mías son niñas y a veces van iguales), qué te voy a decir yo, que los veo perfectos, a los modelos y a los niños!
Y para localizarlos es lo mejor… jejejejejeje
Bikiños
Yolanda tú esto lo tienes superado, porque tus niñas son las princesas. No sólo las tienes localizadas tú, sino todos tus vecinos. Eres la envidia de todas las mamás con lo guapas que las llevas. Besiños!
Que graciosos son y conjuntados a mi me encanta el resultado
Gracias Mari! Saludos!
Qué guapos están los hermanos,están para comérselos; me encantan que vayan coordinados, han quedado unos conjuntos geniales.
Besos/Bea
Ya los han estrenado y se nota que gustan. Además no se me pierden! Besos Beatriz!
Me encanta como van, yo creo que los hermanos tienen que ir así en la medida de lo posible.
Muchas gracias Angela!
Elisa yo creo que el reto lo has conseguido, lo has superado y todo lo que tu quieras! !!!.
Me gusta como te lo has currado. ..es asi como a mi me gusta que combinen los hermanos. .
Un besazo para esos hermanos tan guapos y para esa mama! !!!
Besitos
Gracias Sonia, la verdad es que no he sido muy fiel a la propuesta, pero ha valido la pena probar. Seguro que hay una segunda vez. Besos guapa!
Preciosos tus niños! están guapísimos con esos modelos conjuntados. Yo tb soy de llevarlas conjuntadas que no iguales. Con la diferencia de edad, a veces se me hace raro verlas igualitas.
Un besote
Puede haber diferencia de edad, pero si no es siempre, en alguna ocasión especial pueden ir divinas! Un beso!