Me coso una camiseta

Entre tanta costura para niños ya me estaba apeteciendo hacer algo para mi. Nunca me complico mucho la vida porque quiero que sean labores rápidas y efectivas. Es por eso que me decidí por la T-SHIRT PLANTAIN de la web francesa Deer and Doe. Publicada una entrada con las indicaciones del patrón y sus posibilidades (sobretodo en las opciones para el largo de mangas), solicité el patrón que descargué junto con unas instrucciones (en francés e inglés) muy intuitivas y sencillas.

t-shirt plantain mamacosesola

En la misma web y dos días después publicaron esta entrada en la que proponen un reto a todos los interesados en confeccionar el patrón. Se trata de hacer una INTERPRETACIÓN libre de este modelo y presentarlo en nuestro blog. Esto tendrá que ser antes del 31 de enero (todavía hay tiempo), para poder disfrutar de un maravilloso regalo. Podreis conseguir 80€ en vales para gastar en patrones y tejidos de Deer and Doe.

t-shirt plantain mamacosesola 1

En mi caso he hecho mi particular elección con sus más (añadir una cinta decorativa a lo largo de todo el escote) y sus menos (eliminar las coderas del modelo). Y con una variable como fue sustituir el tejido de camiseta por un TEJIDO DE PUNTO elástico al ancho, muy particular. Por sus características de dibujo y calado las terminaciones de mangas y bajo han quedado ampliadas y en ondas. Para ello realicé doble pespunte y dobladillo con el cual di peso y continuidad al acabado. Por otro lado no me daba la tela para el corte, es lo que tiene comprar retales y finales. Por eso, analizando la manga, vi que era simétrica y la dividí en dos piezas justo por la línea vertical que sale del hombro. No le afectó en nada y quedó perfecta!

t-shirt plantain mamacosesola 4 t-shirt plantain mamacosesola 5 t-shirt plantain mamacosesola 3 t-shirt plantain mamacosesola 2

Os confirmo que es una prenda cómoda y muy ponible. Se trata de un patrón muy versátil y que ya dejé archivado para más versiones, ya en el tejido original de camiseta.

Que tengais un feliz fin de semana.

eLISA

10 replies on “ Me coso una camiseta ”
  1. Me encanta! Parece qes muy comoda!!! Y el tejido es ideal¡¡¡
    Haces muy bien¡ a mi me pasa igual. Coso todo para las nenas… Pero de vez en ciando tenemos q dsrnos un caprichito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *