Ya hacía tiempo que no me apuntaba a costuras colectivas, pero María de A ratitos perdidos siempre saca de la manga costuras divertidas, así que no me pude resistir y me apunté. En esta ocasión se trataba de coser una chaqueta de inspiración CHANEL para señora o niña y de publicar la prenda en Instagram, o mejor! en el blog. La idea es que el 31 de Mayo podais ver el recopilatorio de las “chanelitas” en su blog.
En cuanto al PATRÓN, la elección era libre, así que yo opté por la Chaqueta Lime que teneis disponible en mi SHOP. Se trata de una prenda de talle corto forrada. Como diferencia al corte chanel, es que tiene un bajo desigual en delantero y espalda, con un encaje leve en costados. En este caso he prescindido de adornos, porque la tela escogida ya tenía un estampado vistoso, por lo que todo lo que se añadiera iba a estar de más.
Es una COSTURA muy sencilla a pesar de ir forrada. Reconozco que fue un capricho porque el retal con el que la cosí era mínimo. Tuve que replantearme muchas veces el corte porque no me daba para nada (todavía no me creo cómo conseguí sacar también las vistas). En cuanto al forro, usé un algodón fino de color azul cielo como contraste y un perfil de cordoncillo, también azul más intenso, para la unión a las vistas. A mayores de entretelar y tener claros el orden de los pasos para forrar, esta chaqueta se cose sin problemas.
También tenía un pequeño retal de micropana color lima. Y cuando digo pequeño es que era pequeñísimo, no llegaba a 30cm. De ahí saqué un SHORT con los costados abiertos en curva. Era imposible que cerraran recto por culpa de un margen mal cortado del retal. Con restos de la tela de la falda le añadí bolsillos interiores abiertos en los costados. No pude aprovechar más el género 🙂 Así completaba el look y con una camiseta tenía la foto hecha.
Pues hasta aquí mi aportación al reto chanelita. Estoy deseando ver las costuras de mis compañer@s, seguro que me dan ideas para volver a coser este patrón. Os animais?
Gracias María por la propuesta. Un beso!
eLISA
Que chula! Me encanta el colorido y la combinación con el pantalón! Eres una crack aprovechando retales, yo creo que soy todo lo contrario jajajaja, te voy a dar un par de cajas de mis retales, que seguro que harías maravillas
Un bikiño enorme
Jajajjaja, bueno! menudo reto me propones! Seguro que me animo, tenemos que probar. Un besiño guapa!
Eres increíble, hay que ver el arte que tienes para aprovechar retales. Mira que no soy de aprovechar y le doy mil vueltas a los patrones hasta que encajan, pero es que lo tuyo va mucho más allá. Me encanta el conjunto.
Bicos
Ay Leticia! yo creo que ya rozo lo roñoso… con el tiempo que me ahorraría seguro que me daría para coser otro. Un bico!