Costura collage

Soy historiadora del arte y restauradora de bienes culturales. Y eso siempre acaba mezclándose con todo lo que hago. En esta ocasión, una colaboración se convirtió en un RETO que me propuse como una experiencia creativa. Y ha tenido final feliz! porque os diré que hay muchas ideas locas que se me pasan por la cabeza, que se quedan en un cajón porque no tienen ni pies ni cabeza 😉 (gajes del artisteo que hay en mi). Para no enrollar más el tema, comencemos por el final: 4 telas y 3 prendas.

collage mimidae ok

La causante de que todo esto se haya llevado a cabo se llama Yolanda, y su proyecto personal Mimidae, una tienda online de TELAS y accesorios. Tal como ella misma me cuenta: “un proyecto al parecer pequeño pero que esta siendo todo un reto. Hay muchísimo trabajo detrás que no se ve y el intentar hacerlo todo combinando obligaciones y vida personal lo convierte en una verdadera aventura de la que no me puedo quejar, ya que además de aceptar el desafío de hacerlo estoy conociendo gente en el camino encantadora”.

17 to Mamacosesola

Yolanda es, además de emprendedora, una chica enamorada de los estampados bonitos de las telas de importación. Por ello un día apostó por seguir sus sentimientos e intuición y crear Mimidae. Algunos posiblemente ya conoceis www.mimidae.es pero para quienes todavía no tienen el gusto, deciros que si os gustan las manualidades, el handmade y el do it yourself en esta tienda online encontrareis un montón de telas bonitas de diferentes rincones del mundo seleccionadas minuciosamente con mucho mimo y con un compromiso ético, verde y sostenible con certificación de calidad ecológica en todos los tejidos (excepto en los japoneses). Trabajando con proveedores que sigan esta misma filosofía, a la hora de adquirir estas telas puedes contribuir tu también a una mejor conservación del medio ambiente. Además estarás apoyando un producto de comercio justo (certificación ecológica GOTS).

18 to Mamacosesola

En este afán y preocupación por dar a conocer y probar sus maravillosas telas, pensó en mi. Y de qué manera! Me dio total libertad para utilizar cualquiera de los géneros y estampados de su tienda, así como la confianza a ciegas en lo que haría con ellas. Por eso, no pude más que plantearme un RETO: mostrar prendas cosidas a modo de collage donde se intercalasen el mayor número de estampados posibles y que su resultado fuese global. No sólo de cada prenda en sí (mono), sino con su complemento (camiseta + pantalón) y su acompañante (mono + camiseta + pantalón).

19 to Mamacosesola

Abierta la tienda online y pensados las prendas y sus correspondientes patrones, opté por TEJIDO de camiseta. No es mi preferido, lo sabía y tenía en cuenta que se salía de mi línea de confort. Estaba entre ese textil o el japonés, pero es que la variedad del primero era tan grande, tan atractiva y me daba tantas ideas que no pude más que arriesgar. Y las seleccionadas fueron… PANDAS GRISES, CUADRÍCULA, LION y TRI.

1 to Mamacosesola 4 to Mamacosesola   2 to Mamacosesola 8 to Mamacosesola 3 to Mamacosesola 5 to Mamacosesola 6 to Mamacosesola 7 to Mamacosesola

Las prendas diseñadas para Héctor son un dúo de CAMISETA y BERMUDAS. Dos piezas muy cómodas ya de por sí. La prenda superior presenta un escote amplio y manga en ranglán un pelín más larga que la de una camiseta normal. Rematada con costura de doble aguja, muestra una mezcla de tres estampados, entre los que destaca la franja diagonal de Pandas que va del escote a un costado. La pieza inferior es un pantalón estilo serouel con bolsillos comunicados en el frente y cintura elástica con cinta para anudar.

9 to Mamacosesola 11 to Mamacosesola 14 to Mamacosesola 13 to Mamacosesola 12 to Mamacosesola 15 to Mamacosesola   10 to Mamacosesola

En el caso de Olivia me decidí por un MONO también muy práctico y fácil de vestir. De pierna muy corta y entrado en los costados, se decora con unos ribetes naranjas muy contrastados con la tela de Leones. Bolsillos intercalados en los laterales y una vistosa abertura central abotonada, son lo que lo hacen muy cómodo para cualquier día de playa o piscina.

Y hasta aquí una pequeña muestra de lo que podeis hacer con unos tejidos como estos. No puedo más que elogiar la excelente calidad, el gusto que da coser con ellos y que al tacto no pueden ser más suaves y confortables para la piel de nuestros peques. Y el trato no os dejará indiferentes, Yolanda es un amor y bueno…, en cuanto os llegue el pedido comenzareis a flipar, porque su presentación y envoltorio es para dejaros sin habla. Con deciros que tuve que hacerle fotos y todo para quedarme con un recuerdo (no es broma, y si no mira mi Instagram 😉 )

Muchas gracias Yolanda, y felicidades!

eLISA

1 reply on “ Costura collage ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *