Cuando sobran cuadros

En época de REBAJAS como la actual, donde el verano invita a vestir dos veces al día (o más) y cuando dos prendas son suficientes para salir de casa, te planteas si coser vale la pena o no. Económicamente ya os digo que no, para las que no lo sepais, aunque yo pienso que tarde o temprano todas nos damos cuenta (tarde, eso sí). Si a eso unimos el calor que hasta la lamparita de la máquina nos hace sudar y el hilo se nos queda pegado… coser en julio y agosto cuesta un rato!

Por eso, obligándome a no caer en la tentación de comprar más telas, cuando me apetece, rebusco retales y coso lo que me apetece. Y así di con un retal de LINO estampado a cuadros con una combinación de color muy divertida y fresca. El lino me apasiona para el verano, aunque estoy descubriendo gracias a mi biblioteca de patrones japoneses en continuo crecimiento, que también puede ser un tejido perfecto para meses más fríos. Mi objetivo era conseguirme un vestido de la revista Burda de febrero de 2013. Se trata del modelo 118, un vestido buclé multicolor que si dais con el os parecerá que habeis leído mal. Pero sí, es el mismo. Y no por eliminar los bolsillos en plastón, si no por pasar por alto el tejido grueso rematado en flecos al más propio estilo Chanel. Lo mejor del vestido? La rapidez de costura, la inexistencia de cierres y lo cómodo que es.

Lo estrené y me pareció que lo iba a usar mucho, me encantó. Y con él puesto, me planteé qué hacer con el resto del retal y decidí que los shorts que os enseñé AQUÍ eran una buena opción para una segunda parte. Así que para mi NIÑO le cosí una prenda para usar conmigo y sorprender a familia y amigos. Tengo anécdotas de todo tipo, por la calle, en una cafetería y tras una comida con la familia que alguien me dice: pero si llevais puesta la misma tela!

  a cuadros 2_by mamacosesola a cuadros 1_by mamacosesola a cuadros 4_by mamacosesola a cuadros 3_by mamacosesola a cuadros 5_by mamacosesola a cuadros 6_by mamacosesola a cuadros 7_by mamacosesola a cuadros 8_by mamacosesola a cuadros 9_by mamacosesola a cuadros 11_by mamacosesola a cuadros 10_by mamacosesola

Las fotos salieron muy divertidas por no decir payasas. Héctor se tomó la sesión de fotos con mucho humor y decidí dejar de decirle cómo colocarse, total! era como hablarle a una pared!

Y vosotras cómo llevais la costura este mes?

eLISA

6 replies on “ Cuando sobran cuadros ”
  1. Que guapos estais Elisa! Tu vestido me gusta por la sencillez. A ver si me animo de una vez por todas a coser algo para mi. Eso si, como siempre te digo….menudas telas mas chulas encuentras siempre! Besos y a disfrutarlo!

    1. Tengo la suerte de tener un puesto en el mercadillo donde María José (la vendedora) tiene también mucho gusto y controla bastante. Es un punto importante para llevarme siempre unas telas preciosas. Muchas gracias Vanessa

  2. Sois la bomba.. madre e hijo en sesión de fotos megadivertida!!!.
    Elisa el patrón de tu vestido lo tengo pendiente de hacer.. pero JAMAS , me lo hubiera imaginado asi. en cuadros y en plan verano!!.. ja,ja,ja,ja.. le has dado un giro total al vestido… Bravo!!!.
    Y ese trocito que has usado para el pantalon de Hector pues ha sido la guinda para estas fotos tan chulas!!!.
    Me ha gustado mucho todo.. pero lo que más las fotos…..ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..
    Besitos guapa

    1. Jajajjajaja! Muchas gracias guapa! La verdad es que no las tenía todas conmigo de cómo quedaría, pero me arriesgué y funcionó. Es lo que tiene la costura. Me alegro que te gusten tanto las fotos. Besos

  3. Como me gusta veros así conjuntados jejejeje.
    El pantalón ha quedado genial, ese ya lo tienes dominado
    Y el vestido, la verdad es que es sencillo, pero también parece cómodo para estos días de veranito. Tengo que animarme a coser algo de lino.
    Bikiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *