Este año el CARNAVAL han caído muy pronto, demasiado pronto diría yo! Fue real que entre costura y costura daba bocados a una barra de turrón que todavía acumulo en la despensa. Me repito mucho pero alguien se debe estar quedando con mi tiempo, pasa demasiado rápido.

Ya es costumbre enseñaros los disfraces que coso para mis NIÑOS, así que este año no iba a ser menos. Sin embargo, en esta ocasión, el chico ha decidido no aparecer. Lo de vestirse y pintarse la cara para parecer otro no va con él. Nunca estuvo muy a gusto, pero con los años su personalidad se refuerza y ya tiene claro que taparse la cara y ponerse pelucas no le gusta. Así que nos quedamos con la hermana, a la que vestirse y maquillarse le vuelve loca, le gusta por los dos. Está visto que son muy diferentes. Las que teneis dos niños (o tres o más) me dareis la razón. Pueden llevarse muy poco y ser totalmente distintos.

Siempre espero a la nota del colegio y saber qué se decide para empezar a coser. Este curso decidieron realizar un homenaje a la mujer y en la clase de la peque eligieron la figura de MARY POPPINS desde varias perspectivas: educadora y artista. Sabreis que mi hija lo de artista le abrió el ojo y más al ver el modelazo que se gastaba la prota con ese pedazo de vestido, pamela y sombrilla. No había duda que ese era el modelo que eligiría.

Bonito es un rato! Y cuando me lo dijo, yo enseguida pensé en una sombrilla blanca del trastero. Y ella enseguida se acordó de un VESTIDO mío de verano, que siempre le dije que lo arreglaría para ella. Así que en mi mente el disfraz era posible y hasta fácil.

Como COMPRAS necesarias fueron: gasa con encaje (cuyos bordes acabasen en ondas), algodón plumeti blanco, entredós y lazo rojo para escote y puños, tela roja y bies con cordoncillo blanco para el corsé, gasa blanca para la pamela, tul para el cancan, cremallera invisible, goma e hilo.

El vestido se divide en dos PARTES: la reciclada, o sea la falda del mi vestido que fue usada íntegramente para el disfraz; y la cosida, que viene siendo el cuerpo del vestido con el corsé incluído.

El CUERPO es de la gasa de encaje forrado con la tela plumeti. Está cerrado a la espalda con cremallera invisible y su escote lleva una tira de encaje unida por un entredós con lazo rojo. Las mangas llevan bastante copa plisada con tablillas y están fruncidas en los puños con el mismo entredós y lazo. En el centro delantero del cuerpo se realiza una chorrera uniendo los bordes de la gasa de encaje.

A la FALDA de mi vestido se le añade en el interior, cosido al forro, tres tiras de tul fruncido muy tieso, a diferentes alturas para lograr volumen en el bajo. Se une al cuerpo mediante un fruncido y se cosen pequeñas lazadas rojas a la misma altura.

El CORSÉ está forrado, añadiendo a las piezas del derecho un vivo blanco de cordoncillo. Su cierre es con velcro y para que no se mueva, se fija al vestido con costuras en sisas y centro.

No sé si se me da mejor escribir que hablar, pero a continuación teneis esta y más información en el vídeo de mi Canal Youtube, al que os animo que os suscribais para recibir las nuevas publicaciones antes que nadie. Espero que os guste!

Disfrutad de estos días con los niños y disfrazaros juntos, será más divertido!

Os deseo unos muy felices carnavales! 

eLISA

6 comentarios en “Disfraz de Mary Poppins”

  1. Me encanta!!! Qué preciosidad!!
    No le falta detalle, y a la peque se le ve feliz y totalmente metida en el papel de Mary Poppins, disfrutándolo!
    Un bico. Ana.

  2. Me encanta! Te ha quedado de diez. Es un disfraz que me parece una pasada. Le tengo echado el ojo, pero aquí no se celebran los carnavales. Aquí lo gordo es la Semana Santa y no es tan divertido coser para eso 😉

Me hace mucha ilusión leer tu comentario. Escríbeme!

A %d blogueros les gusta esto: