Dormitorio unisex

Reconozco que de esto ya ha pasado un tiempo, pero ordenando imágenes en mi disco duro portátil he encontrado una carpeta interesante para un tema de DECORACIÓN infantil. Desde que empiezas a imaginarte la vida de tus hijos como hermanos te planteas muchas decisiones. Una de ellas es si después del paso por la cuna dormirán juntos o separados. Esto también me lo planteé aunque fuesen niño y niña. En muchos casos hay mamás que optan sin pensarlo porque cada uno tenga su cuarto.

En mi caso, con un piso de tres dormitorios, la opción de tener DISPONIBLE la habitación de los mil nombres (de los juguetes, de la plancha, de estudio, de oficina, “desastre”) era más que tentadora. Y pensando en que dormir juntos también podría ser bueno para su relación de hermanos (“si no puedes con tu enemigo únete a él”)… decidí decorar un dormitorio unisex.

habitación unisex mamacosesola 2

Entre los condicionantes para acondicionar el dormitorio se encontraban dos muy importantes: ser ORIGINAL y gastar POCO. Estais de acuerdo conmigo, a que si?

Contaba con muebles obligatorios, como pueden ser las camas, un auxiliar para la luz y su estantería para juguetes, libros, puzzles, mecanos… Todo ello metido en un espacio limitado aunque muy regular (mi piso está bastante bien distribuido).

Empezamos por las CAMAS. Nada de cabeceros pegados a la pared con mesita y alfombra en medio. No me gustaba nada, perdía mucho espacio de juego y me parecía que les iba a dificultar la opción de pasarse de cama en cama para dormir juntos (hoy lo hacen, no me equivoqué). Encontré un formato ideal, dispuestas a modo de tren, parecen más dos sofás bajitos para sentarse durante el día. Vale que el largo de cada una no pasa de 1,60m, pero dí tú que hasta los 6 añitos tengo cama suficiente. Después empieza otra etapa no?

La ESTANTERÍA sería modular, diseñada mediante una aplicación que esta tienda sueca tiene en su web. Medí el espacio de la pared libre y diseñé los huecos, abiertos o cerrados, a mi antojo. Tienes mil colores para elegir, además de puertas, pomos y cajones. Te aconsejo que te tomes tu tiempo porque aunque parece una cuadrícula a dividir, donde sobra cuesta decidir.

Como último mueble opté por esa MESITA auxiliar que vale para todo y se hace imprescindible. Mi intención es que sobre ella se colocase la luz baja y algún juguete, pero mis hijos ya la utilizaron de escritorio, escondite y patín (tiene ruedas).

habitación unisex mamacosesola 3

Entre los complementos, lo primerito era la ALFOMBRA, y por la disposición de las camas y el espacio de juego, me decidí por dos independientes. El gasto aumentaba, así que me compré una grande y la corté por la mitad. Se trataba de una alfombra de pelo denso y grueso cosido sobre una trama abierta de cuerda que en su contorno está sin rematar. Pues a lo Eduardo Manostijeras seguí la trama e hice de una, dos alfombras iguales.

Lo siguiente era la ROPA de cama, almohadas y colchones. Esto último en la misma tienda sueca esa lo encuentras sin problema, muy bien de precio como sabeis. Pero… en lo que a ropa de cama respecta descubrí serios problemas a la hora de poner sábanas y colchas. Hasta que me dí cuenta de que cualquier ropa que viste una cama de 1,35m me valía a mi perfectamente para las dos. Así, decidí comprarla y partirla por la mitad. Simplemente un pespunte de remate y las camas estarían vestidas. Las colchas que veis en las fotos se hicieron así, pero recortando más para casar los dibujos de una sola colcha.

habitación unisex mamacosesola 4 habitación unisex mamacosesola 5 habitación unisex mamacosesola

Una anécdota: el papel pintado junto con la cenefa (ocupa sólo dos paredes) lo coloqué con ayuda del papá durante la mañana de cole. Imaginaos la sorpresa al llegar a casa y entrar en su habitación: MONUMENTAL!

Esto ya cubre todos los esfuerzos pasados, no creeis? Muaaaackkkk

eLISA

13 replies on “ Dormitorio unisex ”
  1. La habitación te ha quedado preciosa!. Yo también voy a poner a mis peques (niña y niño) en la misma habitación y ahí estamos, mirando camitas pero nada nos termina de convencer. Me encantan las tuyas pero no las veo por la web sueca, ¿me podrías decir el nombra para mirarlas?.
    Enhorabuena por el blog, está genial!
    emma

  2. Eli!! qué te voy a decir? ya te dije en su momento que me encantaba, y cuanto más la veo más me gusta!!. Yo también pondré a las niñas en la misma habitación, pero cuando la peque sea un poco más grandecita!. Bikiños

  3. pero qué bonito dormitorio y qué bien ordenado!!!, digo yo que ésto será para la foto porque con dos bichejos por la casa, eso dura así un segundo, o tienes dos primores de hijos!!! eres una artista para todo Elisa, de dónde sacas tiempo???

    1. Gema te diré que tengo la suerte de tener un hijo super cuidadoso con todo (por no decir maniático). Se parece bastante a la madre y me saca trabajo con la pequeña. Puedes alucinar como le dice que hay que recoger después de jugar! Besiños

  4. Muy bonita. Yo voy a optar por ponerlas juntas a mis niñas (una de 5 años y otra 15 meses) y ya he estado mirando las camas nidos que quitar medio cuarto para que entre,teniendo en cuenta que mi piso tambien es de tres dormitorios muy cuadraditos pero no muy grande..jejej. Asin que mirare las camitas de 1’65. Una pregunta tambien son de esa tienda sueca? Saludos

    1. Siiiii Mari! Con las camas también se incluye el somier de láminas de madera y la barra protectora. Luego tienes a la venta el colchón, el protector y la sábana bajera ajustable adaptados a la medida. Ya me contarás! Un saludo

  5. preciosa y cómoda habitacion! la verdad es que es una opción el que duerman juntos… yo el dia que tenga niños lo tendré que hacer por necesidad… hasta que me toque la primitiva jejeje

    El cuarto es amplio, pero has sabido aprovecharlo muy bien. Seguro que pasan grandes ratitos de aventuras ahi!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *