Dos telas y un desafío

Hace unas semanas las chicas de Handbox me retaron a un nuevo desafío CRAFTLOVER. En esta ocasión descubrí una opción perfecta: me ofrecían la posibilidad de usar las telas de Ribes & Casals para trabajar en un proyecto de libre elección. Era genial! Elegir entre su gran gama de textiles, acercándome a sus TIENDAS o comprando desde casa en su espacio ONLINE Os diré que me costó bastante porque la variedad es impresionante. Tienes de todo, texturas, colores, estampados, fibras, grosores y con las mejores calidades. Casi nada para hacerte un lío y cambiar de proyecto 5 veces en media hora.

foto desafio ribes y casals

Al final me decidí por la costura de una PRENDA sobre un patrón de la publicación en francés de mi primera costura japonesa. En el libro que os presenté AQUÍ había dejado varios diseños pendientes, entre ellos uno para Héctor que me llenó el ojo y sabía que iba a acabar cosiendo. Se trata de un poncho cerrado con capucha (Nº8. VESTE PONCHO, página 12), una prenda cómoda y funcional para los peques. Su costura es muy sencilla con muchas posibilidades dependiendo del tipo de tejido que elijas.

9 to Mamacosesola 1 to Mamacosesola 2 to Mamacosesola

Hablando del patrón, ya os comenté en el post mencionado que los esquemas y diagramas de costura son muy claros y no tienes por qué saber de idiomas. Su costura está pensada para el uso de un único tejido, pero yo pensé en forrarlo, por eso me decidí por dos TEJIDOS:

-TELA VAQUERA ACOLCHADA: Tejido denim acolchado con un 62% de algodón y 35% de poliéster. Está forrado por las dos caras y aporta calor. Su ancho es de 1,45m.

-TELA POPELÍN ALGODÓN TENDEDERO: Tejido de algodón 100% de grosor medio, con fondo azul cielo. Su ancho es de 1,40m.

 Si las visualizas puedes pensar en destacar la tela estampada, sin embargo, en mi caso quise darle protagonismo a la tela denim acolchada y usar el popelín como forro. Esta opción me pareció interesante para aportar utilidad a este tipo de tejido-accesorio, siempre usado en interiores o refuerzos donde su visibilidad es escasa. En esta prenda luce totalmente en el exterior, acorde al vestir más casual de cualquier niño. Aquí teneis los detalles.

4 to Mamacosesola 8 to Mamacosesola 3 to Mamacosesola 5 to Mamacosesola 6 to Mamacosesola 7 to Mamacosesola 10 to Mamacosesola

Hasta aquí mi participación en el #desafioribesycasals, agradeciendo de antemano a Handbox la oportunidad de participar en este y sus anteriores desafíos.

Un beso mamás!

eLISA

6 replies on “ Dos telas y un desafío ”
  1. Que chulada!! Como me gusta!! y la tela vaquera acolchada por fuera ha sido todo un acierto. Me gusta mucho las trabillas con los botones! Le dan un toque muy chulo.
    A Héctor lo veo muy mayor! Debe ser que sólo lo veo de vez en cuando y cambia mucho!!
    Bikiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *