No suelo ir de tiendas a comprarme ropa, y cuando lo hago siempre acabo gastándome el dinero en los niños, como si no tuviesen que vestir mañana. Es un problema porque para mi todo me parece excesivo, pero si es para ellos ni me lo pienso. Seguro que os pasa a más de una.

Hace una semana me vi con una tarde libre y no sabía qué hacer, así que pillé el coche y me dispuse a pasar 4 horas de TIENDA en tienda. Odio probar, pero sin niños es mucho más fácil, así que entre lo que llamó la atención me vi con una falda (prenda de la que me escaqueo bastante) frente al espejo. Me encantó! Esta se viene para casa! Lo que duró hasta que decidí extenderla en el suelo y analizar la forma. Se trataba de un cuarto de capa, de tejido muy grueso de punto, sin cintura ni basta (a ras de cuchilla). Un nada de costura vamos! Y allí se quedó, en el mostrador del probador.

5-to-mamacosesola

Estudiada la estructura, me pasé por la tienda de telas y escogí un tejido similar, punto grueso y elástico, de color azul marino, cuyo corte no deshilachase. Con 80cm fue suficiente. Ya en mi cuarto de COSTURA seguí los siguientes pasos:

falda-punto-1
Material: tejido + papel patrones + cinta métrica
falda-punto-2
Como ves, a pesar de ser gruesa tiene mucha elasticidad
falda-punto-3
Realizaremos el patrón de la falda, con la tela doblada sobre uno de los altos, según medidas tomadas
falda-punto-4
Marcamos el contorno del patrón, en mi caso con alfileres y cortamos. Atención al contorno de cintura, al ser elástica se verá muy pequeño (mejor ir cortando poco a poco hasta adaptarla)
falda-punto-5
Cerramos la falda con un pespunte recto
falda-punto-7
Después de comprobar que tu cintura se adapta perfectamente al contorno (debe quedar muy tensa), uniremos una tira cortada al bies a modo de vista
falda-punto-8
Unida la vista de la cintura, pasamos un pespunte muy cerca de la costura para que no salga hacia afuera
falda-punto-10
Marcamos a la altura de la cadera una línea paralela al bajo de la falda. Yo la señalé con alfileres
falda-punto-11
Dejando esa línea imaginaria que hemos marcado, haremos una doblez sobre ella y coseremos un pespunte a 0,5cm del borde, a lo largo de todo el contorno
falda-punto-12
Planchamos del reverso para asentar la lorza que acabamos de crear. Y listo!

1-to-mamacosesola 2-to-mamacosesola 6-to-mamacosesola 3-to-mamacosesola 4-to-mamacosesola

Aquí me teneis, posando después de la costura. Hacía un día tan bueno que le dije al jefe: venga, bajamos a la calle y me sacas “dos” fotos. Qué paciencia meu rei! Cómoda de vestir y fácil de coser…

Os animais?

eLISA

5 comentarios en “Falda de punto”

  1. Muy chula tu falda. Estoy de acuerdo contigo, para los niños nos gastamos lo que sea y luego nos volvemos roñosas a la hora de comprarnos algo para nosotras..jejeje. Y nos entra el orgullo costurero de “estolohagoyo”
    Un besote

  2. Elisa, eres y estas DIVINA!!.
    Por supuesto que hiciste muy bien!!… como te vas a comprar una falda asi de facil!!.
    Se disfruta mucho mas de hacerla!!!.

    Por cierto, en la cintura se te ajusta bien, no se baja?….. porque te pregunto esto?.. te querre copiar.. quizas!!!.
    Ja,ja,ja,ja..
    Besitos guapa!!
    Muackk

Me hace mucha ilusión leer tu comentario. Escríbeme!

A %d blogueros les gusta esto: