Falda de tul

Después de haber sacado el plumas del armario durante más de una semana recorriendo Bélgica, desde nuestra llegada a casa hemos disfrutado de días de sol y calor, cortesía de San Miguel y su VERANILLO. Para que se elimine el tópico de “en Galicia siempre llueve” (que me tiene hartita, pero hartita), os muestro la realidad: temperaturas en pleno octubre que superaron los 25 grados y aprovechando las horas de sol, paseos en chanclas y camiseta de tiras. Esto para vestir cómodo, y por la noche… os hace una falda de tul negra? Aviso al consumidor! esto sólo se administra a las que les encanta no pasar desapercibidas 😉

tul negro portada

Las que me seguís ya conoceis a Mónica. Una amiga que ha decidido convertirme en su modista particular. Si tiene una ocasión especial, creo que soy de las primeras en saberlo. En este caso digamos que fue un deseo de siempre: “Elisa, quiero una falda de tul negra para salir por la noche”. Y direis, no pide mucho (yo también lo pensé), pero me confié en comparar un tutú para Olivia con una FALDA para Mónica. La cantidad de tela aumentaba, el forro va incluído y la cintura entallada con cremallera era la novedad. Como con todas las prendas de adulto, me tomo la costura con mucho respeto. Yo controlo de patronaje infantil, no adulto, y la complicación aumenta y mucho. Así que recopilando el material me vi delante del mostrador de mi mercería de confianza y la mujer que despacha, que no sabe mi nombre, sí se ha dado cuenta de que todo “lo nuevo” es una atracción fatal para mi. Así que me enseñó lo siguiente:

tul negro tuto 1

Se trata de una FLISELINA para adherir a puños y cinturas que nos hace la vida más fácil. Ya veis mi cara, con lo que no pude evitar decir, me la llevo. Esta es la caja dispensadora a la que pedí sacar una foto para tener toda la información (y el precio que no falte). Esta cinta de 8 cm de ancho viene troquelada longitudinalmente por tres líneas discontinuas. Estas líneas dejan dos espacios de 1 cm en cada extremo (márgenes de costura) y dos de 3 cm en el centro (ancho del puño/cintura). No tiene fallo. En mi caso la adapté a la cintura de la falda, cortando una tira del crep negro (usado también como forro) con el largo de la cintura de Mónica y el ancho de 8 cm, igual que la fliselina (por lo tanto, la cintura acabada es de 3 cm).

tul negro tuto 3
Dobla ambas tiras (fliselina y tela) por la mitad. Para marcar la doblez haz un planchado.
tul negro tuto 4
Coloca las dos piezas encarando el reverso de la tela con la cara adherente de la fliselina. Plancha con la cinturilla ya doblada y recorta la tela sobrante.

Sólo tienes que seguir las líneas troqueladas y unir la cintura a la falda por las marcas del margen de costura. Para cerrar la falda únicamente te quedaría coser la cremallera invisible y listo!

tul negro 4_by mamacosesola tul negro 1_by mamacosesola tul negro 2_by mamacosesola

Para que veais las posibilidades de la esta falda, Mónica se ha marcado un OUTFIT de lo más bonito, donde mezcla la dulzura de un tutú con la dureza del cuero. Va a ser verdad que los polos distintos se atraen. Con este salero que desprende Mónica os animo a confeccionaros vuestra propia falda de tul. Dejareis a cualquier invitado con la boca abierta.

tul negro 5_by mamacosesola tul negro 3_by mamacosesola tul negro 6_by mamacosesola

Estas fotografías se han realizado un espléndido día de octubre en la maravillosa Quinta de San Amaro, donde todos los rincones son un photocall perfecto.

Muchas gracias Nacho y Julio!

eLISA

12 replies on “ Falda de tul ”
  1. Como pusiste la cremallera? Tanto al tul como al forro?
    Estoy haciendo una falda de tul con varias capas y no tengo claro como poner la cremallera (no quiero hacer cinturilla elastica)

  2. Pero que chulada!!!
    Te ha quedado impresionante de bonita y bien acabada!!.
    Y tu amiga la sabe llevar que tambien es importante!!.
    Bravo Elisa!!!, eres la caña!!.
    Besitos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *