Fin de miel y agua

Hoy se cumple un mes de mi boda… y por fin he tenido algo que pueda parecerse a una luna de miel. Puede ser porque ha sido un viaje de pareja=solos=sin niños, aunque reducido a un fin de semana. Por lo tanto nada de ir a islas exóticas ni ciudades del amor, no. Aquí cerquita y sin ajetreos, hemos pasado estos dos días en el BALNEARIO de Mondariz. Está enclavado en uno de los ayuntamientos más pequeños de la provincia de Pontevedra, un lugar tranquilo y acogedor, que aunque frío lo disfrutamos al abrigo en sus instalaciones.

blusa con canesu by mamacosesola 6

Fue inaugurado en 1873, y no es un corta y pega. Me cansé de verlo por todos los edificios del Balneario, en el merchandising del hotel y por supuesto en todas las botellas de agua que consumimos. Así que a parte de eso, deciros que fue pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Disfrutamos a tope del Palacio del AGUA, con chorros y cascadas de todo tipo, arrugados como pasas salimos. Y después un tratamiento de parafango que dejó dormido a uno que yo sé, y no digo su nombre. La comida de lo mejor y el paseo por sus jardines y calles es una delicia, precioso de verdad y recomendable al 100%.

blusa con canesu by mamacosesola 7

Y como de una cita especial se trataba pensé en llevarme una prenda para ESTRENAR en la cena del Saturday night. Pero como siempre, de tiempo voy fatal, y recogido el Burda de diciembre en la librería, busqué y busqué hasta que encontré la blusa perfecta.

portada blusa con canesu by mamacosesola

No voy a relatar el paso a paso porque viene explicado por Miss Burda (página 44 para ser exactos). Lo que sí diré es que, para no variar, yo fui a mi bola y buscando la RAPIDEZ personificada.

Por eso… nada de puños, que seguro que son fáciles, pero con el tiempo que me llevaría traducir el párrafo explicativo, me daba la hora de hacer la maleta. Así que las mangas las finalicé con una fina goma cosida rematada.

Otra diferencia: en mi cabeza estaba un retal pre-cio-so que únicamente medía 1m de largo. Y para mi talla 34-36 (tranquilas que yo tengo carnes de sobra y uso una 38, pero las medidas no coincidían) necesitaba 1,65m. Así que … no lo pensé más: las mangas iban a ir en dos piezas. Y corté por donde pude aprovechar más tela, que coincidió con la altura del codo.

Por último, me olvidé de hacer la tira para el acabado del escote y cierre de lazada. Porque no había ni tiempo ni tela, me vino al pelo un bies comprado de tonalidad dorada, perfecto para la ocasión.

blusa con canesu by mamacosesola 5

Sumado todo lo anterior, da un resultado de Blusa con canesú Modelo 107 del Burda diciembre 2013 by MamacosesolaUn, dos, tres, responda usted otra vez!

blusa con canesu by mamacosesola 1 blusa con canesu by mamacosesola 2

blusa con canesu by mamacosesola 3

Os animo a coser esta prenda. De reloj puedo decir que ya sacado el patrón y cortadas las piezas, vienen siendo unas 2 horas de costura. A que en un intermedio largo se hace? O dos, vale…

blusa con canesu by mamacosesola 8

Felicidades maridito mío. Un viaje corto pero estupendo!

eLISA

10 replies on “ Fin de miel y agua ”
  1. Pero… yo de mayor quiero ser como tú!!!! a mi me tienes loca con todo lo que haces!! jejejejeje y claro, lo que para ti son dos horas, para mi seguro que son dos días, pero aún así… la pondré en mi lista de cosas para hacer, porque me encanta!!
    Y lo del finde… que me das envidia y que espero poder hacerlo algún día, que como dijo alguien… además de mamás somos mujeres ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *