Fresquito y japonés

Vuelvo a la carga con mi biblioteca de patrones japoneses, y esta vez le toca a Yoshiko Tsukiori, autor de muchos libros traducidos al inglés de patrones infantiles. A él le debo esta costura para Olivia. Tan fresquita como su COLOR, tan fresquita como una limonada en una tarde de calor, tan fresquita como un Smock Dress.

smock dress portada

Con el título Girly style wardrobe (algo así como… armario de moda para niñas) os muestro una publicación muy bien presentada, muy apetecible a simple vista y que no desmerece cuando pruebas sus patrones. Lo que más engancha son las fotografías tan bien hechas, tan bonitas y cuidadas, con unos tejidos liberty sobre unos diseños e instrucciones tan claritas que te tiras de cabeza! A ver cual! Por cual empiezo que no puedo esperar más!

libro 1 libro 4 libro 3 libro 5 libro 2

En esta última foto podeis ver el MODELO escogido (m). Junto a el podeis ver 27 modelos más para niña con un tallaje que va de los 100 a los 140 cm de estatura. Mediante la tabla de contornos que viene incluída podreis ajustar mejor la talla. Si os sirve de ayuda os diré que Olivia, usando la talla 3 (aunque tiene 4 años), me decidí por el tallaje 100 (cm de estatura). Como es bastante alta (115), simplemente alargué el vestido. Este vestido es una variación del modelo anterior (l), con volantes por manga y el añadido de un bolsillo cuadrado. Se decora con una puntilla en escote y abertura del bolsillo de la que yo prescindí. A cambio añadí un bies con puntilla de hilo al final de los volantes coordinado con las vistas interiores de batista turquesa. La tela ideal tenía que ser un algodón fino y este estampado, de flores muy sintéticas, viene a aportar una versión diferente a la prenda. Os gusta? O preferís el modelo original?

smock dress 8_by mamacosesola smock dress 6_by mamacosesola smock dress 2_by mamacosesola smock dress 5_by mamacosesola smock dress 7_by mamacosesola smock dress 3_by mamacosesola smock dress 4_by mamacosesola smock dress 1_by mamacosesola

A la hora de COSER, lo dicho, muy fácil aunque esté en inglés. Disponeis de lista de materiales, instrucciones gráficas muy sencillas y diagramas de corte del diseño. En ocasiones, si se trata de una versión como en este ejemplo, la mayoría de los casos se remiten al patrón base, por lo que tienes que buscarlo para confeccionar esos pasos de costura que se repiten. Aunque este vestido es para el verano, existe la versión original comentada en manga larga, y así os podeis encontrar con patrones muy versátiles y perfectamente ponibles para invierno. Sólo es cosa de elegir la tela adecuada.

Me habeis preguntado muchas mamás por la adquisición de la primera publicación presentada AQUÍ. Tanto esa como el libro que os presento hoy podeis adquirirlo en cualquier portal online de libros como Amazon. Están teniendo mucha difusión y cada vez hay más puntos de venta por su demanda.

Os lo digo yo que tuve que hacer espera por más de uno.

eLISA

12 replies on “ Fresquito y japonés ”
  1. Elisa me estas enamorando de los patrones japoneses!!!.
    Ya veras!!!. ja,ja,ja,ja,ja..
    El patron, el vestido, la tela, los detalles …todo GENIAL!!.
    Y la princesa guapisima y requetelinda!!.
    Besitos Elisa

  2. Que chulo!! Ahora mismo no me da la vida para pensar en manga larga, así que tu versión me encanta, y además me parece mucho más alegre que el del libro, y ese bies azul le queda genial.
    Al final me vas a enganchar a las costuras japonesas jejeje
    Bikiños

  3. Me quedo con el tuyo por alegre y bonito! Es un patron muy oarctico y tambien acortandolo como blusita me gusta! Yo tengo echado el ojo a alguna publicacion japonesa pero las tallas me echaban para atras porque m hija es un poco menuda, aunque ya se va acercando a la talla 100 cm asi que a ver por cual me decido! Olivia guapisima como siempre! Buena semana! Besos

    1. Vanessa seguro que con la talla más pequeña le vale, porque Olivia también de contornos es muy finita, por eso no se adapta a las tallas de su edad. Seguro que pronto podrás probar estos patrones. Besos

  4. ¡Qué bonita Olivia! y qué modelo tan bonito. Cada vez me llaman más la atención los diseños sencillos japoneses. Este es ideal para el verano.Aunque la versión en manga larga también me gusta mucho.
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *