Funda de elefantes con tutorial

Estas Navidades tanto el barbudo de rojo como los tres sabios se han portado muy bien. Que se lo digan a mis niños, que hasta el último momento les amenazaba el carbón como una nube negra sobre su conciencia… Uno de los REGALOS estrella fue una tablet, de la marca Sdkjfslkhjdfo, que no supone un desembolso hipotecario ni un control posterior velando por su integridad. Decir que ante la tableta de su padre, la cara fue de un Mauricio Colmenero preguntando Pero esto que eeessss? Pero nada, les duró el rato que tardaron en descubrir los juegos de pintar, laberintos y puzzles que traía instalados (hay que ver lo que le cunde el tiempo a estos magos).

funda tablet mamacosesola 9

Es muy gracioso verlos a los dos sentados delante de una pantalla tan pequeña, turnándose para JUGAR y amenazados por quitársela si la mueven del sitio inicial. No se oye ni una mosca, chica! Ahora mismo, después del comienzo del cole, su uso queda reducido a los fines de semana (por la semana me encargo yo de ella, que es muy cómoda para llevar de un sitio a otro). Sin embargo, vista la supermegafunda de mi maridín, me dije: esta no es menos. Así que por una, copié otra más pequeña, y con ese sistema de atril que tan cómodo es. 

Lo primero fue tomar medidas y dividir la tira resultante en tres partes. Dos de ellas irían cosidas en el ancho dejando la abertura sin cerrar. En dicho cierre, al final de la funda cerrada, sujeto por el derecho una goma negra, que me servirá para cerrar la funda (en las últimas fotografías la vereis y lo entendereis).

funda tablet mamacosesola 1

Para dar rigidez a la funda y a la vez ofrecer protección a la tablet, recuperé una almohadilla sintética que venía recubriendo el envoltorio. El que guarda siempre tiene, o eso dice siempre mi padre. Y una de ellas la dividí en tres partes.

funda tablet mamacosesola 2

A continuación y tras dar la vuelta a la funda y un planchado profundo, añado unas tiras de tela cosidas a una goma ancha, que sujetarán la tablet en vertical.

funda tablet mamacosesola 3

La costura de los márgenes de esta tercera parte de la funda es lo que más trabajo me dio, porque la goma debe quedar lo bastante tensa como para no dejar caer la tablet (que pasará seguro, con funda o sin ella, pero bueno…)

funda tablet mamacosesola 4

funda tablet mamacosesola 5

Lo siguiente será introducir primero las tres almohadillas, comprobando su ajuste perfecto, y después la almohadilla del tamaño tablet. Situadas en su posición correcta, paso un pespunte para evitar que se desplacen.

funda tablet mamacosesola 6

funda tablet mamacosesola 7

La intención es conseguir una posición de la tablet tal que así:

funda tablet mamacosesola 8

Esto nos evita reflejos no deseados y podemos leer o consultar cualquier información con toda comodidad. Y cuando acabemos… plegamos y cerramos (para eso se cosió la goma negra que os mencioné al principio).

funda tablet mamacosesola 10

Y esto es todo! No dije nada pero… ¿a qué la tela loneta de elefantes azul mint es super chula??? Importante la disposición del estampado: los puse a todos en fila india.

Como ves, coser una funda por ti misma no tiene tanto misterio. Inténtalo!

eLISA

9 replies on “ Funda de elefantes con tutorial ”
  1. Que monada Elisa! Es preciosa y totalmente estudiada para que sea perfecta!
    Mi Patri también pidio la tablet y en este caso fui una madrastrona que me negué a que se la trajeran los Reyes, ya tenemos una en casa (que es miiiiiaaaa) y yo se la dejo cuando quiera, pero que tenga una para ella con 7 años me temo que la tendría abducida… y menos mal que se lo tomó muy bien, es una bendita.
    … pero igual me hago la funda para la mia, jaja.
    besos,

    1. Pues adelante Julia! Lo de las nuevas tecnologías están ahí y cada vez más próximas. Los míos son muy pequeños pero hay aplicaciones de control parental buenísimas para cerrar el uso a los más peques. Un beso!

  2. Chulísima la funda.Hasta que no he visto la tablet de pie no me he dado cuenta de que por qué la funda eran tan rara..jejeje
    La tela es preciosas. y no te preocupes que mis niñas tb se quedan extasiadas con la dichosa maquinita..jeje
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *