Granny squares contemporáneos

Qué ganas de volver a pillar la aguja. Estos días fuera lo he pasado fatal sin estar en contacto con las lanas. Y sé que podría llevarme alguna labor para el viaje, pero también sé que no llegaría a sacarla de la bolsa. Demasiado cambio de ritmo como para ponerme a ganchillar.

Por eso, nada más poner el culo en el sofá saqué de bolsa de labores y me vi con un proyecto que ya comenzara antes de irme. Y no es otro que aplicaciones, cómo no! Son mi debilidad. Y más tratándose de algo original como son los diseños de la sueca María Gullberg, presentados en la nueva publicación de la Editorial Gustavo Gili. Se trata de un libro muy original desde una base sustentada por el ganchillo más tradicional. Me explico:

El libro Granny Squares contemporáneos presenta 20 aplicaciones que usan el patrón básico de “la abuelita” para diseñar formas con el más puro estilo nórdico. Se trata de colores muy sobrios, con ejemplos de lana rústica para formar piezas de puzzle que se unirán creando labores sorprendentes. Las posibilidades son infinitas, y su autora, Maria Gullberg lo explica muy bien en la introducción: “emprenderás un viaje que arranca en el clásico cuadrado de la abuela y que te transportará hacia nuevas y emocionantes formas, !e incluso más lejos aún!”.

Como apartados iniciales se ofrece información sobre materiales, puntos, técnicas de cambio de color y unión. Algo muy sencillo que únicamente necesitas saber para realizar los proyectos que se presentan a continuación. No tendrás ningún tipo de problema para resolver los patrones, ya que dispones de gráficos, diagramas de puntos y un texto explicativo muy claro. A partir de aquí, todo depende de ti, de tu creatividad y de tus gustos por colores, texturas y formas. Yo ya he arriesgado mezclando hilos de diferentes grosores y fibras. El resultado es una incógnita y de aquí puede salir cualquier cosa, no crees?

Esta es una publicación muy especial, sin duda. En ella trabajaré en nuestros talleres de ganchillo y os tendré informados de nuestras creaciones. Si te gustan los grannys, este libro es para ti. Puedes adquirirlo en la web de la Editorial Gustavo Gili, haciendo click AQUÍ.

Ganchilleamos un poco? Yo estoy deseando continuar!

eLISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *