Allá por mayo, en uno de mis paseos continuos al puesto de telas de mi mercadillo preferido, solucioné un tema que no acababa de visualizar en mi cabeza: la invitación de boda. Como todo lo que hice en los meses sucesivos, trataba de buscar la mayor ORIGINALIDAD y a partir de eso, mostrar el carácter de celebración que buscaba. Os confieso que antes de todo esto visualicé mil y un blogs de tendencias en bodas con todo el tiempo y la recopilación de ideas que eso conlleva. Al final no sé que sería mejor, porque el cacao que tenía en la cabeza no acababa de ordenarse.
Pues eso, volviendo al mercadillo… allí descubrí un RETAL que me llamó la atención y con el que se me encendió la bombillita al instante. Se trataba de una pieza de tacto sedoso, de fondo blanco y con los bordes estampados de forma totalmente simétrica. Era ideal para lo que quería, un pañuelo donde estampar el mensaje de la invitación.
Con unos cuantos cálculos y mediciones acordé que necesitaría unos 9 metros de tela y me quedé tranquila cuando la vendedora me dijo que eso era lo que tenía… o poco más (todo sumado en pequeños retales o restos). Al llegar a casa me puse a rasgar la tela sin contemplaciones. De ahí saqué mis 100 invitaciones exactas.
En este momento y después de 6 meses, me dije que había llegado el día de sacar de la caja la overlock (no le tenía miedo, era pavor!). Y con restos comencé a practicar los SOBREHILADOS hasta que dí con el que me pareció perfecto. Sin hilos por en medio envié las telas a la imprenta, con un archivo de corel en el que no sin tiempo, diseñé el texto para mis invitados. Y a la vuelta volví a sobrehilar definitivamente los bordes de lo que ya era mi invitación.
Lo siguiente fue lo llamado PACKAGING: diseñé etiquetas, pegatinas, y compré material craft (wasi tape, cordones, hilos, troqueladoras, puntillas…) Encontré un buen producto en la tienda online The Craftcake Mamá, con una bitácora ideal. Y miles de ideas en una de mis web favoritas, de esas que visitas pero que nunca compras porque no tienes un motivo: SelfPackaging. Ahora ya podía hacer mi compra y vaya si me costó porque me gusta todo, todo, todo. Me decidí por unas cajas cuadradas que se solapaban en el centro, perfectas para el formato que buscaba y lo que contenía: mi pañuelo doblado y perfectamente sujeto.
Y lo demás fue un trabajo en cadena de empaquetado, con la mesa del salón monopolizada durante más de una semana y a mi futuro marido doblando cajas. Lo mejor? La reacción de familiares y amigos cuando comenzamos la ENTREGA, invitado a invitado. Hubo de todo! No os voy a concretar porque ya os imaginareis los comentarios. Pero en definitiva una satisfacción enorme y un aviso anticipado de que en esta boda lo “normal” iba a brillar por su ausencia.
Qué me decís? Vendríais a mi boda? Próximamente más!
eLISA
¡Hola Lisa! Hemos estado buscando ideas para nuestras invitaciones de boda y buscando, buscando hemos llegado hasta tu página.
Nos encanta el resultado que has conseguido con las invitaciones y queríamos hacerte una pregunta. Hemos estado buscando el washi tape en la página The Craftcake Mama, pero el que hemos encontrado con la puntilla es más grueso que el que utilizaste tu, ¿lo has cortado? o ¿hay varias medidas? Gracias por delante y felicidades por tu reciente boda
Hola Raquel! Es ese mismo. Cuando me llegó lo vi bastante ancho, así que lo aproveché para hacer dos puntillas (una ancha para el exterior de la caja y otra estrecha para sujetar la tela a la caja en el interior. Besos!
¡Muchas gracias Lisa! Es que es un poco ancho, pero no he encontrado otro más bonito, ¡me encanta!
Anda, que si haces esta entrada antes, me imprimo la foto y me planto allí, con mis 3 churumbeles y mi señor esposo!!!
Jajajaja, Gema pues no te iba a decir qué no! Estaría encantada de conocerte. Besos guapa!
Yo soy una de las afortunadas que tiene una en su casa, y como he puesto en Facebook, no es una invitación, es una obra de arte!!! La boda de rara nada, pero de espectacular, bonita y emotiva… toda ella, así que… revivirlo es genial!! bikiños
Gracias Yolanda! Pero tú juegas con ventaja, ya conoces todo lo que voy a publicar proximamente. Bikiños!
Te han quedado fabulosas!! te felicito Elisa. Yo todavía no me caso el eclesiástico así que voy a guardar tu oridinal DIY para invitaciones y guardarlo en mis proyectos para cuando llegue la fecha. Un Beso.
Perfecto María Inés! Pero no te olvides de enviarme foto con el resultado eh? Que quiero verlo! Besos
CHAPO te quedaron preciosas y super originales FELICIDADES
Preciosas!!! Felicidades!!
Muchas gracias!
preciosa!!! yo me apunto con una invitacion asi porque pensaria: si la invitacion es asi lo que venga sera impresionante!!!
Has dado en el clavo Raquel! Esa es la intención de toda la invitación de boda. Dejar claro el carácter de la celebración, y muchos se quedaron con la mosca detrás de la oreja. Besos guapa!
¡ Me encanta ! y viva la originalidad. A la gente le cuesta salirse del guión típico de las bodas, pero cuando ya pasa te dicen que aunque era una boda “rara” se lo han pasado de maravilla. Estoy deseando ver el “continuará….”
Boda “rara” sí que ha sido, pero muy bonita y emotiva también. Hay más que mostrar, muy pronto!
Me dejas de piedra!Vaya trabajazo.. eso sí, mereció la pena porque son preciosas y superoriginales. Tienes que etar muy orgullosa.
Un beso
Gracias María! Me alegro de que te guste. Besos!
Nunca habíamos visto una invitación de boda así de original!!! Es preciosa, eres una artista! Nos lo llevamos a nuestra página!
Qué guay! Pues me parece genial! Me encantan vuestros productos, los tendré en cuenta en una próxima vez. Besos!
Espectacular! Es la invitacion mas bonita que he visto! Enhorabuena
Muchas gracias Gloria!
realmente , espectacular,. Mira que soy poco amiga de innovaciones en estos temas. M ha encantado
Alicia, pues ese es un piropo! Gracias!
Maravillosa!! Que creatividad tienes Elisa!! Me encanta. Lo que has tenido que disfrutar con los preparativos y con la boda en sí, y ahora revivirlo en cada post. Felicidades guapa!! A los cuatro.
Pues sí Miren. Los que me conocen lo veían más bien como un esfuerzo exagerado y sin saber muy bien en qué iba a acabar todo. Pero llegó el día, y las opiniones no pudieron ser mejores. Besiños!
Que invitación mas original,la tela es preciosa,me encanta. Ya me gustaria a mi tener tanta imaginación y crear todas las cosas bonitas que realizas. Enhorabuena por la boda y Muchas Felicidades!!!
Gracias Ana Rosa! La imaginación aparece y en esta ocasión fue ver la tela y aparecer la idea. Besos
qué bonita!!! ójala tuviera la mitad de creatividad e imaginación……. enhorabuena!!!
Muchas gracias Anastasia!
Posiblemente esa sea la invitación de boda más bonita, original y perfecta que haya visto nunca. Y ni te imaginas la envidia sana que me das, yo me casé en Agosto y no hice ninguna, ya que no lo celebramos, salvo una cena con padres y hermanos. Deseando estoy de ver más cosillas
Cristina siempre hay tiempo de recordar esa fecha y hacer una celebración especial, por muy pequeña que sea! Besos!
Con una invitación como esta voy a donde me inviten… MIL FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajaja, gracias!