Japanese Sewing Week Tour

Ya sabía yo que el libro de patrones japoneses que os presenté AQUÍ y AQUÍ iba a dar mucho juego. El mismo que esta dando ya el EVENTO en el que estoy participando y que durará toda esta semana: 1st Japanese Sewing Week Tour.

1stJSW_lineup

Desde que practico la costura japonesa he descubierto un mundo aparte, desde publicaciones físicas hasta post en webs y blogs dedicados a este tema. Muchas aficionadas a la costura intercambian sus experiencias y solicitan información en chats y foros. De uno de ellos surgió esta iniciativa, tan interesante y divertida a la vez. Se trata de publicar en los blogs de los participantes una costura infantil o adulta, donde el patrón sea japonés. La opción era bastante abierta, a la vez que se podía presentar desde una prenda hasta un outfit completo. Yo me he decantado por lo último y este es el resultado.

portada japanese tour

Con el libro en mano de patrones japoneses traducido al inglés Linen, Wool, Cotton Kids, de la autora AKIKO MANO, me decidí por dos prendas. La superior es el patrón I: button-Back Tunic y la inferior es el patrón C: Jodhpur-Style Pants. La costura de estas dos prendas es prácticamente fiel, a excepción de los bolsillos de la túnica (prescindí de uno y la abertura la modifiqué), las mangas largas (que acorté y cerré con elástico en la bocamanga) y del lazo de cierre de la pretina del pantalón (usé un lazo fino de terciopelo rosa).

japanese tour 2_by mamacosesola japanese tour 3_by mamacosesola japanese tour 5_by mamacosesola japanese tour 4_by mamacosesola japanese tour 6_by mamacosesola japanese tour 7_by mamacosesola

Para la TÚNICA me decidí por un algodón ligero con un estampado muy original donde esas pequeñas flores se separan dispuestas en ramilletes o sueltas por una franja rosa. El color de fondo amarillo da un toque de luz y alegría al conjunto. En su estructura destaca el cuello bebé recto, los bolsillos laterales (de los que sólo usé uno), el pliegue central en el delantero del escote, y esas mangas que por problema de falta de tela tuve que reducir a francesas y cerrar con jareta elástica. El cierre se realiza en la espalda mediante abotonadura. Esta prenda es muy versátil ya que puede convertirse en un vestido-bata muy cómodo para los juegos de nuestras niñas.

japanese tour 9_by mamacosesola japanese tour 10_by mamacosesola japanese tour 11_by mamacosesola japanese tour 12_by mamacosesola japanese tour 13_by mamacosesola

La otra prenda es un PANTALÓN que podemos denominar bombacho por su amplitud en pierna y ese fruncido a medio gemelo. Los puños de las piernas son muy anchos, donde cobran protagonismo los tres botones de cierre en cada pierna. La cintura elástica es muy sencilla, con la elaboración de entrada para el paso de una cinta decorativa. En este caso, coordinado con la túnica, elegí un lazo de raso rosa. La tela tiene un tacto aterciopelado en su cara externa y estacionalmente es perfecto para combinar con prendas de abrigo. Su color chocolate lo escogí por el contraste tan interesante que provocaba en la tela estampada amarilla. Fue una decisión a primera vista.

japanese tour 15_by mamacosesola japanese tour 8_by mamacosesola japanese tour 14_by mamacosesola

Si quereis seguir este 1st Japanese Sewing Week Tour podeis hacerlo mediante el hashtag #japanesesewingweek o también a partir de la lista que os dejo a continuación con el nombre de los participantes y sus links para visualizar las costuras según el CALENDARIO.

Lunes 16
Andreia Salgueiro del blog In a manner of sewing
Rita Vasques del blog Conversas de hermanas
Paula Pedrosa del blog Pequenos e verdes
Teri Olson del blog Climbing the willow

Martes 17
Lightning McStitch del blog Bartack and singletrack
Ana Sofia del blog S is for sewing
Soraia del blog Sew happy
Elisa Franco del blog Mamacosesola

Miércoles 18
Maria Borges Duarte del blog Fairies Blubbles Co
Mie Pilborg Brindle del blog Sewing like mad
Victoria Temple del blog As it seams
Tânia Félix del blog Sewing for mini me

Jueves 19
Inês Melo del blog La Folie
Emi Shimokawa del blog Just add fabric
Anna Ng del blog Blogless Anna
Courtney Davis del blog Sweeter than cupcakes
Olu del blog Needle and ted

Viernes 20
Diana Pais del blog Miss castelinhos
Toya Walker del blog Made by toya
Jessica Bustos del blog Lil luxe collection
Magda E. del blog House of estrela

Sábado 21
Patty Jakob del blog Orejak
Karly Nelson del blog Paisley roots
Carla Marques del blog Rita pirolita
Ajaire del blog Call ajaire

Domingo 22
Janice Harris del blog So cal sewing mom
Alison Daines del blog Kiwi crafty chemist
Shelly Althage del blog Sew shelly sew
Patricia Brissos del blog Pequeno mundo a 3

japanese tour 1_by mamacosesola

Estoy encantada de participar en esta iniciativa y me encantaría seguir cosiendo en conjunto estos patrones que tantas alegrías me están dando. Aprovecho para agradecer su labor en este evento a la compañera de costura Sara C. Soares, encargada de poner en marcha este tour, visible en su blog Made by Sara.
Si tú también quieres disfrutar de la costura japonesa, tienes una oportunidad aquí, ya que este tour propone un SORTEO gracias a nuestros patrocinadores. Habrá tres ganadores entre todos nuestros lectores. Cada ganador recibirá uno de los siguientes premios:
– Un paquete de 2 de dos libros de costura japoneses de Tuttle Publishing
– Un paquete de 2 de dos libros de costura japoneses de Tuttle Publishing
– Un bono de 40$ de tela de  Urban Sew
Todo lo que tienes que hacer es emitir tu voto en este y el resto de post participantes. En cuantas más entradas votes, más posibilidades tendrás de ganar. El sorteo estará abierto desde el 16 de noviembre al 25.

a Rafflecopter giveaway

Mucha suerte!

eLISA

28 replies on “ Japanese Sewing Week Tour ”
  1. Que chulo, Elisa. Me encanta el estampado de la tela de la camisa, es de morirse de bonito. Los modelitos también preciosos, sobretodo el pantalón que me ha parecido súper original. Son complicados de hacer?
    Un abrazo fuerte

  2. No se que me gusta más, la tela de la túnica (espectacular), el patrón, el pantalón, la delicadeza de los detalles…. uffff es horrible sentir una necesidad tan grande de ponerme a coser siendo novata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *