Junio OP2013: flores y sueños

Este mes he tenido un ratito para confeccionar la labor propuesta por Once Proyectos para 2013. En Junio tocaba: “Las mil y una noches”. Bajo este sugerente título las opciones eran varias: pijamas, camisones, saltos de cama, camisas de dormir, sábanas, colchas, fundas de almohada, etc..

Mi cabeza ya se puso en marcha y me acordé de un modelo muy sencillo y aplicable a la ropa de cama.

El patrón está sacado de Moda y complementos para tu bebé, de Astrid Le Provost. Presenta unos modelos muy accesibles para bebés y niñ@s de 0 a 3 años con sus patrones muy claritos. Y escogí dos prendas: delantal fruncido y zarangüelle.

Desde mi primera impresión me pareció demasiado fácil para ser cómodo (no sé por qué pero esta combinación siempre me hace dudar). Pero tras la primera puesta en Olivia y verla jugar en su habitación, sentarse en la alfombra, subir a la cama y moverse sin problemas, me dí por convencida.

Para probarlo unas fotos:

Por respeto a la autora y a su obra no reproduciré ni copiaré los patrones, pero a continuación os presento un TUTORIAL FOTOGRÁFICO para que os animeis a reproducirlo o, lo que es mejor, a compraros este libro 100% aconsejable.

DELANTAL FRUNCIDO

El delantal fruncido es un rectángulo. Lo doblamos en cuatro          Corta la abertura con la tela doblada en cuatro

El delantal fruncido es un rectángulo. Lo doblamos en cuatro. Corta la abertura con la tela doblada en cuatro.
Con un planchado hacemos un dobladillo en el bajo y laterales del delantal          Marcamos la jareta del escote con ancho suficiente para la cinta
Con un planchado hacemos un dobladillo en el bajo y laterales del delantal. Marcamos la jareta del escote con ancho suficiente para la cinta.
Con un imprendible introducimos la cinta para fruncir el escote          Marcamos la mitad de la curva correspondiente a la abertura de la manga
Con un imprendible introducimos la cinta para fruncir el escote. Marcamos la mitad de la curva correspondiente a la abertura de la manga.
Sobrehilamos los bordes de la abertura de forma continua          Cosemos con un pespunte continuo los tres lados del rectángulo
Sobrehilamos los bordes de la abertura de forma continua. Cosemos con un pespunte continuo los tres lados del rectángulo.
Con una costura en zig-zag unimos el dobladillo como jareta          Hacer un mínimo dobladillo por la abertura de mangas y coser
Con una costura en zig-zag unimos el dobladillo como jareta. Hacer un mínimo dobladillo por la abertura de mangas y coser.
ZARANGÜELLE

Cortamos tres piezas para las piernas y la zona central del short          El margen de la pierna sin coser corresponde con el alto del short

Cortamos tres piezas para las piernas y la zona central del short. El margen de la pierna sin coser corresponde con el alto del short.
Con un planchado marca los dobladillos de las perneras y la jareta de la cintura          Abrimos la pieza central y unimos con las piernas la distancia del tiro
Con un planchado marca los dobladillos de las perneras y la jareta de la cintura. Abrimos la pieza central y unimos con las piernas la distancia del tiro.
Volvemos a doblar la pieza central y unimos el otro extremo de las piernas          Introducimos la goma por la jareta de la cintura y ajustamos el contorno
Volvemos a doblar la pieza central y unimos el otro extremo de las piernas. Introducimos la goma por la jareta de la cintura y ajustamos el contorno.
El género utilizado es un algodón 100% muy fresquito para las noches de verano, con un estampado Liberty perfecto para alegrar sus sueños, con flores, flores, flores.

El próximo mes, más.

eLISA

4 replies on “ Junio OP2013: flores y sueños ”
  1. Hola. Es una preciosidad. Me compré el libro pero no veo cómo puedo hacer la abertura de la manga. Cómo pongo la tela para cortarlas? Mil gracias

    1. Hola María! Debes poner la tela a lo largo (jareta para el frunce en el margen superior) y doblarla por la mitad dos veces (primero a la mitad y otra vez a la mitad). En el margen del alto que corresponda con los costados (márgenes abiertos), debes hacer el corte de las mangas en la única doblez existente. Esta referencia viene indicada en el patrón. Espero haberte ayudado. Un saludo!

  2. alicia
    (sábado, 29 junio 2013 06:45)
    Elisa,donde puedo encontrar esta publicacion?

    trendedero
    (sábado, 29 junio 2013 08:03)
    Elisa, es ideal! La blusa es super curiosa y que bien queda, y lo mismo el pantalon!
    Y la tela es adorable…
    Y Olivia es tan tierna…
    Este libro yo lo he cogido en la biblioteca, hay varios libros con patrones y esta este… por si le sirve a alguien!
    Besos,

    angeles
    (sábado, 29 junio 2013 08:21)
    Es super bonita y la tela de flores le va todo, el libro tiene una pinta estupenda, lo buscaré, besos

    Mamacosesola
    (sábado, 29 junio 2013 09:22)
    Yo lo compré por internet. Lo podeis encontrar en Amazon España traducido al castellano. Besiños

    YoLyHaN
    (sábado, 29 junio 2013 11:29)
    Vaya Eli!! Cosa sencilla y bonita! No se puede pedir más, bueno si, que sea cómodo, pero ya lo es, así que… perfecto!!

    Charo Murciano
    (sábado, 29 junio 2013 22:00)
    Genial, el pijama es una auténtica monada y la tela me parece super bonita, la combinación, como no podía ser de otra forma es lo que es, un éxito. Que bonito!

    Missmonamon
    (domingo, 30 junio 2013 00:28)
    Me encanta!!!…es lindismio el conjuntito!!!!

    pepa
    (lunes, 01 julio 2013 08:33)
    precioso para una niña de esta edad y lo del corden ideal, besssssss

    alicia pineda
    (martes, 09 julio 2013 11:53)
    Estoy preocupada, tengo adiccion a este blogg,me he comprado el libro de MODA Y COMPLEMENTOS PARA BEBE¨ES FANTASTICO.Muchisimas gracias por tu informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *