La banda de amigurumis

Se hizo esperar, pero ya está aquí la banda de muñecos de GANCHILLO más famosa: La banda de Pica Pau. Me pasé todo el verano visionando los avances que su creadora, Yan Schenkel, publicaba en redes. Acabó el verano y se anunciaba ya la publicación de este libro, una segunda parte de El mundo de Pica Pau que compré en 2016. Y dicen que las segundas  partes nunca fueron buenas, pero no. En este caso la frasecita no acierta lo más mínimo. Menuda publicación!

Primero, los amantes de estos muñecos ya nos las hacíamos pidiendo el libro por carta a Papá Noel. No fue posible. Su primera publicación se hizo antes de en español, en inglés, seguida del francés, alemán y hasta coreano. Y yo que soy una ansias no veía el momento de tener mi libro en ESPAÑOL. La sorpresa llegó cuando la Editorial Gustavo Gili me comunicó que salía a la venta en español y que podría tenerlo en mis manos ya… qué subidón! Con tanta información yo ya tenía claro lo primero que tejería: el rinoceronte; y lo segundo lo decidió Héctor. No el rino, lo decidió mi hijo: sería Bony, el frailecillo 🙂

Como me esperaba, el ganchillo de estos animalitos está lleno de detalles. Su autora Yan se ha esforzado en diseñar unos proyectos que superan con creces los de la primera publicación. Aunque el sistema y la estructura se muestra muy similar, integra trabajos de ganchillo, puntos de textura y el gran protagonista, el jacquard. Pero no se asusten señores! De nuevo vuelve a introducirnos en el crochet desde lo más BÁSICO, los puntos y técnicas elementales para que sus amigurumis se finalicen sin ningún tipo de duda. Todo está bien explicado y fotografiado: agujas, hilos, marcadores, relleno, manejo del ganchillo o lectura del patrón. Completo, muy completo.

 

Y qué decimos de los PATRONES? Simplemente increíbles. Disfrutas sólo viendo las fotos e imaginando tener entre tus manos esos animalitos de formas redondeadas y colores tan ideales, achuchables al máximo. Y si eso lo experimentamos los adultos, imaginad los más pequeños. Mis niños disfrutan tanto como nosotros, y aunque son los consumidores finales, a quién no le gusta tener un muñeco de estos sobre su estantería?

Y para completar el juego, Yan ha hecho que el círculo se cierre con las PRENDAS que muchos de los muñecos Pica Pau visten. Sí, sí, que esto es lo que más les gusta a los peques! Quitar y poner pantalones, gorros, chalecos, poncho, vestido, falda, mitones, bufandas y hasta flotadores 😉 Y los complementos? Esos pompones que adornan la ropa, esas pajaritas tan elegantes y los bordados que decoran la ropa… Flipante!

Como en todos los amigurumis que tejo, y como bien explica Yan en su libro, mi fibra escogida es el ALGODÓN 100%. En este caso elegí la casa Hilaturas Lm 3,5 mm utilizando una aguja de 3mm para asegurar el tejido. En cuanto los colores, al disponer de una paleta un tanto limitada, traté de acercarme lo máximo posible a la idea original, y de no ser así, igualar lo máximo posible el resultado. Aunque pienso que cualquier gama cromática puede resultar un éxito, porque los patrones ya lo son, no creeis?

Si te gusta el ganchillo y en concreto los amigurunis, seguro que disfrutarás tejiendo estos 20 personajes: un explorador, una escritora gastronómica, un urbanita neorural, una marinera… Empápate del universo Pica Pau y crea veinte animales de crochet cada uno con su original historia. Todo lo que necesitas es un LIBRO y lo puedes conseguir AQUÍ.

¡Abrirás las puertas a tu propia imaginación!

eLISA

2 replies on “ La banda de amigurumis ”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *